Reseña: Matices - Thais Duthie

Hola mis habitantes. ¿Qué tal? Por aquí todo bien, intentando recordar como se escribían las reseñas. En fin pues estrenamos la vuelta desde este parón de ausencia con la reseña de Matices. Un libro que me habían recomendado y tenía desde hace varios meses en mi lista de deseos.


SINOPSIS

127 PÁGINAS // 14,20€ // 9788494935053// BLANDA SOLAPAS// 4,5 MUNDOS

Vega es sinestesica grafema-color; es decir que ve un color único e indescriptible en cada palabra. Comparte ese ligero cambio en la percepción de las cosas con tan solo un 4% de la población, aunque no es por esta particularidad por la que su cita esta siendo un desastre. De echo, gracias a ella, despierta el interés de Alma, que poco a poco, irá empatizando con sus experiencias. A lo largo de una conversación que dura toda la noche, salpicada con la narración de alguno de los encuentros íntimos que ha tenido Vega, descubrirá que los colores esconden algo más que la impresión causada por la luz y que el sentido de la vida depende de los ojos que la miren. Matices es la segunda obra de Thais Duthie, donde pone al alcance del lector un fenómeno tan peculiar como la sinestesia. A través de los colores que ella misma ve, va tejiendo la historia de Vega, tan ordinaria como única.





Empezaremos hablando primero de la edición. Matices tiene una portada que me parece sensual a la par que elegante, totalmente acorde con el interior del libro. Contiene 127 páginas divididas en 17 capítulos de extensión corta. Escrito en primera persona en los interludios y postludio y tercera persona en el resto de capítulos donde Thais nos regala una pluma sensual a la vez que delicada, sin caer en palabras soeces. Nos muestra que la sencillez en las palabras también puede ser hermosa. 

Matices nos narra la historia de vega, una chica que mediante la sinestesia grafema-color nos ira narrando como vive su sexualidad. Es el primer libro lgtb que leo y ha sido un gran descubrimiento. Me ha encantado conocer a Vega, y como Thais nos muestra que el sexo no es solamente cosa de dos, ni tampoco hace falta el contacto para poder disfrutarlo. En cuanto a la sinestesia esta allí como un elemento más, pues no he notado que lo haya metido a presión, además he agradecido que al final haya un muestreo de los colores, así nos ayuda a poder ver mejor los colores que ella ve. Otro detalle que me ha gustado mucho es que no muestra Vega de manera especial, como si por ser lesbiana hubiese que tratarla de manera delicada, sino que la muestra como alguien más, y eso es algo que simplemente me ha enamorado. Matices ha sido un libro que se puede decir que he ventilado, siendo la lectura perfecta para esta época donde no tengo mucho tiempo para leer. Ahora bien la editorial lo muestra como romántica y yo lo veo más como una colección de relatos eróticos, a mi no me molesto para nada pues disfruto mucho con ese tipo de relatos.

Matices es un libro muy poco predecible donde cada relato es completamente diferente al anterior, donde cada encuentro es único en su forma. En cuanto a las partes que esta con alma me gusta mucho como fluye, como entre las dos nos enseñan que el color es algo tan amplio y subjetivo como personas hay en el mundo. Además, el final me ha gustado mucho, un fin de historia totalmente acorde.

Vega ha sido un personaje que me ha gustado mucho, mostrándonos como va descubriendo su sexualidad a través de los diferentes encuentros. Para mi ha sido una persona más, alguien con quien tener una agradable conversación sin tapujos, sin sentirnos juzgadas, simplemente hablar. Y eso me ha encantado. Y otro detalle que me ha encantado es que ella en muchas ocasiones es quien da el paso, dejando de ser una protagonista sosa que simplemente se deja llevar.

Y bueno pues eso es todo por hoy. Decirme en los comentarios si habéis leído este libro o si queréis leerlo.
Un beso
MEMPHIS

Comentarios

  1. ¡Hola, hola!
    Pues tengo que decir que no me van mucho los libros del género erótico, así que este, en concreto, no creo que sea para mí. De todas formas, me alegro que a ti sí que te haya gustado. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Entradas populares de este blog

mini reseña: El príncipe feliz y otro cuentos - Oscar Wilde

El príncipe y el mendigo - Marc Twain

El coleccionista de relojes extraordinarios - Laura Gallego