Reseña: Arena - William R. Forstchen


¡Feliz año nuevo! ¿Qué tal os han ido las navidades? A mi bien, tranquilas. Hoy aprovecho un rato libre que tengo (mientras recojo la casa) para escribir esta reseña, antes de empezar a prepararme para la cena de esta noche. ¿Vosotros con quien vais a cenar? Yo con mis tíos, mi hermana, cuñado y sobrinitos. Y bueno como diciembre es un mes lleno de descontrol pues las reseñas las estoy programando para enero, así empezamos el año con fuerza en el blog. También quiero avisar que puede que baje el ritmo a dos entradas semanales porque empiezo dos cursos de seis meses y no creo poder llevar el ritmo de tres entradas semanales, sobre todo porque no podré leer tantos libros, pero ya sabéis que si algún mes leo más puede que haya semanas con tres entradas. Y bueno no me enrollo más y vamos con la reseña.

297 páginas  // 978-0061054240// DIGITAL // 2,5/5
SINOPSIS

Mientras los magos de las cuatro grandes casas se preparan para su batalla anual, llega un poderoso extraño, interesado en la quinta casa, destruida hace una generación, pero ¿Por qué el Gran Maestre le tiene miedo?



Como siempre empezaré hablando sobre el aspecto más superficial del libro en este caso digamos que no es su punto fuerte, la portada no me pareció para nada atractiva y además los capítulos eran algo largos para mi gusto. Si no fuese porque era una de las historias que quería leer así a priori me hubiese echado para atrás. Bueno, bueno, se me olvido decir que es uno de los libros que se escribió a través del juego de cartas Magic The Gatering, y a mí, pues me daba mucha curiosidad leer las historias.

Arena
Arena es un libro autoconclusivo que nos narra la vida de uno de los planos donde los magos luchan en la arena (a veces a muerte) para ganar el derecho de viajar junto con el planeswalker por los diferentes planos. Según recomendaciones ponía que este libro era el primero que recomendaban leer, pero, aunque usaban términos que todo jugador conoce me apeno no encontrarme con personajes más conocidos. Aun así, no lo disfruté menos porque como amante de la fantasía se me hizo muy entretenido y estoy segura de que una persona que no conozca el juego también puede disfrutar de sus páginas. Eso sí, he de avisar que, si no te gusta la violencia y el gore seguro no es para ti, aquí los combates no son cosa de críos, sino que veremos personas quemadas, desmembradas, derretidas, etc. En ese sentido yo lo disfrute porque como sabéis me gusta bastante el gore. Eso sí había algunos momentos que los sentí bastante forzados, sobre todo un pseudo romance que parecía querer estar metido porque sí, aun así, no afecto al ritmo de la lectura. Y bueno que decir del drama pues que tendremos drama, bastante drama.

Arena es un libro que leí bastante rápido, aunque he de admitir que los primeros capítulos se me hicieron algo pesados, pero según avanza la historia y te vas introduciendo en ella se va haciendo más ameno. También puede ser porque según vas conociendo a los personajes y te van contando con pinceladas sus identidades solamente quieres seguir leyendo para conocerlos mejor. Arena esta escrito en tercera bajo un narrador omnisciente haciendo que tengamos una amplia información sobre los diferentes hechos que ocurren en la historia.

Arena es un libro donde uno de sus fuertes es la capacidad de sorprender al lector, sabiendo el autor en que momentos dar lo diferentes detalles, engañando y llevando por el camino que desea. Y que decir del final, termina de manera cerrada, con la mayoría de las preguntas cerradas. Un final que me gustó y me dejó con un dulce sabor. ¿Pero no se supone que son varios libros? Sí, pero por lo que he visto son como historias autoconclusivas o trilogías de diferentes acontecimientos o personajes dentro de un amplio mundo. (Siento mi pésima explicación, pero espero que haya quedado claro) ¿Entonces puedo leer este libro sin necesidad de leer el resto)? Perfectamente.

Y ahora pasaremos a hablar de los personajes, muy variados. Garth, el tuerto, será nuestro protagonista, Un Hanin (Un mago sin gremio) que aparecerá en la ciudad de Estark poniendo el festival patas arriba, hasta el punto de ser perseguido por varios magos, entre ellos el Maestre de la Arena. Fue un personaje que al comienzo no entendía la razón de sus acciones. ¿Por qué provocar tanta sangre? Pero cuando conoces su historia se llega a sentir algo de empatía. No quiero decir mucho más porque sino puedo entrar en spoilers. Hammer, un anciano que acompañará a Garth en su hacienda, una amistad que empieza con un simple “favor” y poco a poco se va cuajando. Este personaje al comienzo me daba asquito, pero poco a poco le fui cogiendo cariño. Zaren, el Maestre de la arena y antagonista de la historia, deseará ver muerto a Garth lo antes posible, no sabe quien es, pero esta poniendo patas arriba sus planes, esta poniendo al pueblo y los gremios en su contra. Como persona es odiosa, pero como villano me ha gustado, es malvado hasta la médula, aunque es malvado porque debe serlo, he sentido la falta de encontrar un motivo más profundo, aun así, no me ha desagradado del todo. Los diferentes líderes de gremios pues no me terminó de convencer ninguno, todos los líderes tienen deseos con los que son fáciles de comprar, dinero, poder, sexo, etc, una sociedad totalmente denigrante en ese sentido, eso sí, algo me ha gustado que el autor lo narra de tal manera que, de asco, no lo romantiza para nada, y eso me ha gustado. Y bueno hay más personajes que en sí tienen su propia personalidad y ayudarán a formar la historia. En general los he visto bien creados, aunque he sentido que se ha centrado demasiado en el protagonista y me hubiese conocido un poco mejor a algún secundario.

Y bueno pues eso ha sido todo por hoy. Decirme en los comentarios si habéis leído este libro, o si queréis leerlo.
Un beso
MEMPHIS

Comentarios

Entradas populares de este blog

mini reseña: El príncipe feliz y otro cuentos - Oscar Wilde

El coleccionista de relojes extraordinarios - Laura Gallego

El príncipe y el mendigo - Marc Twain