Compartamos opiniones: ¿Qué es una buena reseña?

Hola mis habitantes. ¿Qué tal? Por aquí todo bien, entre lecturas y lecturas. Aunque con una vida un poco sedentaria, excepto cuando voy al curso pero parece que el cambio de hora aun me sigue afectando. ¿Enserio, que necesidad? Y ahora mismo viendo con mi madre historias paranormales mientras escribo la entrada. ¿A quien de vosotros les gustan ese tipo de historias?

¿Qué hace buena a una reseña? Es una pregunta que muchos nos hacemos, sobretodo para nosotros mismos, para darnos un punto hacía el que seguir. Todos queremos dar lo mejor a nuestros seguidores, que se sientan a gusto durante la lectura de nuestra entrada y al finalizar les haya quedado clara nuestra opinión.

En el mundo blogger hay tantas opiniones como personas, desde las más objetivas hasta las más subjetivas, pasando por todos los rangos. Opiniones largas, y otras más cortas. Algunas que se centran en los personajes, otras en la pluma, y otras en la trama. Hay algunas con toques divertidos y otras de índoles más seria.

¿Y de todas ellas? ¿Cuáles son correctas? Todas, bueno casi todas. Así de simple. Cada opinión, es valida. Y sí, puede que muchas veces leáis reseñas que no os digan nada y otras que os lo digan todo, pero al igual que con cada libro, cada estilo, gusta a unos, pero a otros no. Y eso no quiere decir que unas sean mejores que otras, simplemente son diferentes. 

Espera. Has dicho casi todas. ¿Cuáles son entonces las buenas reseñas? Una buena reseña es aquella que dice todo con respeto al autor y a otros lectores, hablando con propiedad, diciendo mediante un vocabulario correcto las razones por las que no nos ha gustado un libro. Porque hacer reseñas de libros que hemos amado es muy fácil, pero en las negativas es donde de verdad se pueden ver las buenas reseñas. 

Y sobretodo, sobretodo, nunca os castiguéis si creéis que vuestras reseñas son peores que las de vuestros compañeros, porque simplemente son diferentes, y con el tiempo iréis mejorando. Además, os puedo asegurar que la mayoría de bloggers no reseñan de igual manera a sus comienzos que años después, pues la mejora siempre está en la práctica. 

Y bueno pues eso ha sido todo por hoy. Me gustaría que dejéis vuestra opinión en los comentarios. ¿Qué es para vosotros una buena reseña? 
Un beso
MEMPHIS

Comentarios

  1. Hola Memphis!! Una entrada interesante y que da qué pensar. Pienso que toda reseña es útil y válida, pero la última palabra para escoger una u otra lectura depende de uno mismo. Las reseñas son una ayuda u orientación, aunque son claves para descubrir lectura nuevas también. ¡Gran post! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Pienso que cada opinión es importante:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Genial entrada, creo que la mejor reseña es aquella que vas escribiendo en el tiempo, me explico: la que escribas hoy será tu mejor reseña (hasta el momento) pues es mejor que las anteriores y no sabes si habrá futuras. En mi caso creo que las mejores reseñas son aquellas donde se comparte algo del lector, un sentimiento, una frase que te haya marcado, una experiencia, etc. Siento que es ahí donde, además de conocer la opinión del libro, conoces un poco del lector :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No soy experta en este tema, porque siempre me ha parecido muy difícil hacer una buena reseña. Por eso no las hago en mi blog, y me limito a dar una breve opinión sobre el libro. Pero coincido en todo lo que has dicho. Que pases un buen día :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Yo creo que todo es relativo, para mi una buena reseña es la que sale del corazón. No necesita una guía, simplemente es una opinión que a mi gusto se da a aquellos que encajan contigo, así que busco la forma franca de dejar mi experiencia. En cuanto a decir si es un buen o mal libro estoy de acuerdo que se haga con respeto, pero no creo que una reseña no positiva sea obligatoria para valorar una obra. Hay personas que simplemente prefieren omitir en su rincón algo que no les guste, finalmente es un espacio que aunque compartido sigue siendo suyo, así que es respetable buscar lo que nos gusta. Finalmente, explayarnos al hablar de un libro exponiendo nuestra impresión no es fácil ¿Cuantas veces hemos tenido un libro que nos encantó y no hay palabras para explicar la sensación?
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Para mi una buena reseña es la que cuente la opinión sincera del lector. Muchas veces leo reseñas forzadas y adornadas a no decir la verdad de una obra simplemente por compromiso o por miedo. Me gusta leer lo bueno y lo malo de una lectura, lo que ha sentido de verdad el lector.
    Besos
    m&B

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Completamente de acuerdo contigo, las reseñas que más cuestan son las de aquellos libros que no has terminado de disfrutar
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  8. Una entrada muy interesante! La verdad es que no sabría que responder, pero para mí una buena reseña es en la que te dicen más cosas de lo que aparece en la sinopsis, que sí, parece obvio, pero hay gente que no lo hace. Y también, aunque yo soy de escribir reseñas tirando a cortas, a mí las que me gusta leer son las que son largas, pero sin destriparme muchas cosas.

    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Entradas populares de este blog

mini reseña: El príncipe feliz y otro cuentos - Oscar Wilde

El príncipe y el mendigo - Marc Twain

El coleccionista de relojes extraordinarios - Laura Gallego