Comentando a fondo: Princesa mecánica

Hola mis habitantes. Como se os presenta el día. Hoy os traigo el comentando a fondo del mes de febrero, y bueno, el libro escogido a sido Princesa mecánica, pues ha sido sin duda mi mejor lectura de Enero. Quiero decir que esto no es una reseña, lo que quiero es comentar algunas escenas que me dejaron sorprendida y un poco mis sentimientos por las páginas del libro. Antes de que sigan leyendo os quiero avisar que hay muchos muchos spoilers de este libro. 

En la reseña comentaba que si leías el árbol genealógico que hay en la sobrecubierta, te llevabas, un buen spoiler pues ponía que Tessa tenía hijos con Will. En un comienzo ese dato, unido a la enfermedad de Jem me hizo pensar que iba a morir, entonces estaba ya todo el libro con su muerte. Y cuando Will siente como se desconecta de su parabatai, no pude evitar soltar alguna que otra lágrima, pues sin duda fue una escena muy triste. 

Ahora bien, yo pensaba que Jem iba a morir, pero cuando vi que no fue así, que se iba a convertir en un hermano silencioso, exactamente en el hermano Zachariah, quien seguro conocéis de la saga principal, me quede con los ojos abiertos, y en parte me hizo sentir extrañamente feliz, pues no había muerto. Sin duda, eso fue un giro a la historia que ni yo me esperaba, y por eso dije en la reseña, que el spoiler que hace el árbol no es lo que parece. 

Y si seguimos hablando de muertes, podemos pasar a la de Jessamine. Cierto que en el segundo libro la odie un poco, pero al mismo tiempo me dio pena. Alguien que parece arrepentirse de sus actos, empezar de cero, y terminan con todas sus oportunidades de redimirse. 

Y volvemos con Jem y Will, pero es que estos dos tienen tantas escenas de las que hablar, que creo Otro momento que me encantó fue cuando Jem despierta y se entera de que Will también ama a Tessa. Y tan tierno cuando lo acepta, cuando le pide que la busque porque él no puede. ¿A quien no se le sale el corazón del pecho en esa escena? Porque nos muestra una amistad, mucho más que una amistad, donde el echo de que ellos dos estén enamorados de la misma mujer no les hace alejarse (me refiero de manera metafórica) estando siempre unidos. Sin duda una de las mejores amistades que he tenido el placer de leer. 
que casi toda la entrada se va a centrar en ellos. Lo siento.

Otra escena que creo que es digna de mención es la batalla final, donde nuestros cazadores han dado todo lo que han podido, dando el final al magíster de una manera que me gustó mucho. La chica que quería usar para que terminase con los cazadores, fue quien al final, termino con él. Su arma se volvió en su contra. Sin duda un final perfecto para ese villano. Aunque quiero confesar que al cónsul lo odie más que al magister, pues este primero, me daba hasta pena, pero el segundo estaba modo: "Este tío es idiota" cada vez que hablaba. Un personaje que también nos mostraba muy bien como la mujer era infravalorada en la época, pero tuvo su Zasca.

Quizás suene un poco cruel, pero cuando la clave fue atacada una parte de mi se puso feliz, pues estaba modo: "¡Os lo dije, os lo dije! Ahora qué" y así todo el rato. Una escena que aunque podemos ver en otras historias, alguien dice algo, nadie le hace caso, pasan cosas malas, todo el mundo le hace caso, me encanta, pues disfruto viendo como el karma golpea contra todos esos personajes. 


Y osea, necesito decirlo. ¿Pero, alguien más piensa que la pareja de Gideon y Sophie son adorables? Porque se ha vuelto una de mis parejas preferidas de la literatura. 

Quiero decir, que podría hablar de cada página del libro, pues se haría una entrada super larga, y tampoco quiero eso, pero necesitaba hablar de esas escenas con otras personas que hayan leído el libro. 

Y bueno decirme en los comentarios si coincidimos con estas escenas, que os han parecido y bueno pues hablarme sobre esos momentos que os dejaron con la boca abierta. 
YAHIRA POTTER

Comentarios

  1. ¡Hola! Yo no lo leí pero la verdad es que no me llama y este tengo claro que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Tampoco se de este libro, que bueno que lo hayas disfrutado pero me parece que lo dejare pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  3. En general me gustaron mucho las parejas de estos libros y la relación Jem-Tessa-Will es de las más bonitas que he leído^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Entradas populares de este blog

mini reseña: El príncipe feliz y otro cuentos - Oscar Wilde

El coleccionista de relojes extraordinarios - Laura Gallego

Bajo la misma estrella - John Green