15 ene. 2018

Como decido que libros donar

Hola mis habitantes. Este mes no os traigo una opinión sino más bien quiero hablar con vosotros sobre como elijo los libros que voy a donar a la biblioteca. Espero también que si estáis pensando en hacer una limpieza de biblioteca os puedan servir de ayuda. 


1.¿Lo volveré a leer?

Es la primera pregunta que me hago y la más importante. ¿Es un ejemplar que en un periodo entre uno y cinco los leería de nuevo? Si la pregunta es sí me lo quedó en las estanterías pero si es un libro que no leería de nuevo, sea porque no me ha gustado o porque es un libro que solo fue para disfrutar pero no me llama leer una segunda vez también lo dono. Esta pregunta al mismo tiempo también es la más complicada de responder porque a veces nos mentimos diciendo que puede que lo releeamos cuando no es así. Por lo tanto en este punto debemos ser totalmente sinceros.

2. ¿Cuantas ediciones tengo?

Soy una persona que no le suele gustar acumular por acumular. Tengo un estante en mi cuarto y una pequeña estantería en el pasillo (porque la que tenía en mi cuarto se ha roto) así que no tengo espacio para muchos libros y también las uso no solo para libros de lectura libre sino también para los apuntes de clases y otras cosas. Así que no soy a alguien que suela tener varias ediciones del mismo libro exceptuando que sean ediciones especiales, entonces sí. Pero tener por el simple hecho de tener... mmm como que no.

3. ¿Esta firmado?

Los libros firmados son intocables. Literal. Para mi una firma es algo único, algo que no se consigue todos los días y las firmas que tengo son de autores/as que me han gustado mucho por lo tanto sus libros serán eternos en mis estanterías. Además de que los libros firmados no los prestó a nadie, si alguien quiere leerlo en mi casa hay un sillón de lectura genial.

4. ¿Tengo buenos recuerdos?

Hay algunos libros, una minoría, que aunque no cumplen ninguna de las características anteriores pero tienen con ellos unos recuerdos que simplemente me hacen sonreír. Regalos de personas especiales, lecturas de algún club donde he conocido a personas fantásticos y un largo etc que me hace sonreír.

Y bueno pues eso es todo por hoy. Espero que esta entrada os hayan servido de ayuda y si también tenéis un método para decidir que libros donar dejármelo en los comentario.


13 ene. 2018

Manga y Anime: Diciembre-Enero


Hola mis habitantes. El mes pasado no os traje esta entrada pero solo vi un anime así que no veía que fuese contenido suficiente para hacer una entrada. Este mes en cambio, he visto más cosas y como siempre espero que os gusten mis recomendaciones.

Estos dos meses no he avanzado mucho en cuanto al mundo nipón se refiere. La razón es porque me quede enganchada casi todo el mes de diciembre a las dos últimas temporadas de Game of Thrones y después me puse con Hunter X Hunter que seguramente la termine a lo largo del mes de enero. También quiero decir que no anote lo visto y leído en diciembre que, aunque fue poco, algo fue. Así que supongo me faltara algún anime del que hablar.



Empezaré como siempre por los animes vistos de forma completa. Uno de ellos fue Fate Zero que vi en casa de mi novio las dos temporadas en un fin de semana y me encantó. La idea de héroes de leyenda, asesinos famosos, … luchando entre ellos por el santo grial me pareció muy interesante y que a mi parecer ha sido bien llevada, además de que las apariencias de estos pueden llegar a sorprender.



Seguimos con las películas de Madoka Mágica dos y tres. La segunda resume la segunda parte del anime y la tercera ya sería la continuación. ¡He amado este anime! Y espero que saquen el resto, aunque tengo pensado ir leyendo el manga porque un amigo me dijo que tiene partes que cambian bastante. Como dije hace un par de meses, este o lo odias o lo amas. A mi me gustó porque a pesar de ser de chicas mágicas no tiene ese toque infantil al que estaba acostumbrada, tornándose oscura a lo largo que transcurre la trama. Decir también que pueden ser un poco complicadas de entender por lo tanto si las veis fijaros en todos los detalles. Y ya para finalizar creo que este anime explica muy bien la causa-efecto.



Y ya para terminar con el anime hace un par de semanas vi la película de Your Name y decir que estuve a punto de parar la película e ir a la cocina a por pañuelos. Me pareció totalmente preciosa y nada predecible. Además de que estaba muy asustada por el final que qué los japoneses tienen a darnos finales muy … ¡Dónde está la media hora que falta! Pero este me pareció totalmente perfecto. Y bueno esta película nos narra la historia de un chico y una chica que día sí, día no se intercambian los cuerpos… y luego pasan ciertas cosas que hacen de esta película algo muy diferente a las típicas de ese estilo.

Ahora pasaré a los mangas leídos que a decir verdad han sido muy pocos.



El primero que he leído ha sido Akame Ga kill 13 donde ya estamos llegando casi al final. La verdad que no quiero que se terminen pues se ha vuelto muy importante para mí. La lucha está llegando a su fin y pronto sabremos quien es el bando ganador. Añadir que, si habéis visto el anime y os ha gustado, aunque sea un poco, os lo recomiendo porque tiene cambios de importancia y porque se conoce mejor a los personajes.


Y justamente el 31 antes de las uvas, apurando como siempre leí el primer tomo de Souma del que ya tengo bastante adelantado el anime. Este manga eso sobre una escuela de élite de cocina, la mejor del mundo. Y nos cuenta las vivencias de nuestro protagonista quien su familia (su padre) tiene un comedor para las masas y tiene que mostrar que vale tanto o incluso más que alguien cuya familia tiene un restaurante de lujo. Lleva la cocina y la degustación a otro nivel, mostrando cierto erotismo en sus páginas. 

Y bueno pues eso es todo por esos dos meses. ¿Conocéis algún anime o manga? Si es así decirme en los comentarios que os han parecido
Un beso

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.