26 mar. 2018

Bookadictos: Booktag de la mujer

Hola mis habitantes. Hoy vengo con otra entrada de la iniciativa: Bookadict@s y este mes se trata del Booktag de la mujer que viene perfecto ya que hace unas semanas se celebró el día de la mujer. Se tratan de ocho preguntas donde tendremos que responder con diferentes mujeres dentro del mundo literario. Antes de empezar quiero decir que apenas estoy leyendo desde hace casi dos años (aunque ahora parece que vuelvo a tomar los libros con más ganas) así que muchas mujeres seguro las conocéis pero no he podido conocer ninguna nueva por el momento, aunque tengo varios libros pendientes.

1. ¿Qué escritora admiras?


Jk Rowling. Es una de mis autoras preferidas y entra en es lista sí o sí. Ha sabido hacerse un hueco en el mundo de la literatura y si hoy en día ya es complicado para las mujeres, cuando saco su novela, Harry Potter lo era aun más. Rechazada por varias editoriales. Siguió luchando por conseguir lograr su sueño y bien que lo ha hecho. Una autora que muestra que a pesar de que te digan que no vales siempre hay que luchar por ello y si valemos, mostrarlo al mundo.


2. ¿Qué escritora poco conocida crees que arrasara en el mundo de la lectura? 


María Martinez. Se que para muchos es muy conocida pero de la lista que se me viene a la cabeza es la menos conocida. Solo he leído un libro de ella y me encantó, y cuando tengo tiempo (y dinero) quiero seguir leyendo más historias de ella.


3. ¿Qué libro escrito por una mujer te marcó?



El gremio de los magos. Recuerdo que lo vi en una librería y la sinopsis me llamo la atención, así que lo compré, sin saber nada más. Cuando lo leí me encontré con una historia que aunque avanzaba un poco lenta me dejo enamorada. Al mes siguiente me compré los otros dos libros y los leí en ese mismo mes si no recuerdo, o bueno como mucho pasarían dos meses. Me encantó. Sonea me dejó totalmente enamorada. 


4. ¿Qué personaje femenino admiras?


Barbara McClintock. He hablado de ella en la entrada de mujeres en la ciencia y decir que todas ellas son dignas de admirar. Esta mujer descubrió que los genes eran capaces de saltar entre los cromosomas pero como siempre no fue tomada enserio. Por suerte varios años después se le otorgó el premio nobel.


5. Bloggers y Booktubers que te gustan



Primer decir que no sigo Booktubers, hubo un tiempo que si era muy activa en ese mundo pero ahora lo he dejado de lado. Falta de tiempo. Aun así Andreo Rowling era una de mis preferidas.
En cuanto a Blogger la lista es muy larga pues gracias a las dos iniciativas de comentarios en las que estoy he conocido a mujeres maravillosas, pero si tuviese que elegir un blog sería Aquellas pequeñas cosas uno de los primeros blogs que seguí.


6. Que antagonista femenino te da más miedo



Esdeath. De por sí su nombre ya da respeto. Una de las antagonistas de Akame ga kill. Loca. Sádica. Pero la amo al mismo tiempo. Muestra una enorme fortaleza y sin duda no me gustaría ser su enemiga y encontrarme con ella.


7. ¿Qué personaje femenino te gustaría tener como amiga?



Isabelle. Aunque somos muy contraría en cuanto a actitud creo que nos podríamos llevar bien.


8. ¿Qué personaje femenino crees que es muy inteligente?



Hermione Granger. Se que habrá muchos más personas pero es la primera que se me viene a la cabeza y como dije antes, no estoy leyendo mucho, así que mi lista de opciones no es muy grande.


Y bueno pues eso es todo por hoy. Pasaros por el blog de De lo real a lo fantástico para ver las respuestas de mi compañera.
Un beso

27 comentarios:

  1. Estuvo entretenido el TAG, gracias por compartirlo, me gustó la imagen de Hermione

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Eres la tercera persona que pone a Herminone en la pregunta personaje femenino crees que es muy inteligente, sin duda alguna yo también la hubiera puesto a ella, no esperaba menos que en escritora que admiras pusieras a Jk Rowling sabiendo como adoras su saga jiji, en cuanto a María Martinez aún no he tenido el placer de leerla pero estoy segura que me gustará por las buenas criticas que he leído de sus libros :) me han parecido muy interesantes tus respuestas dado que el libro, los personajes que mencionas y el blog que mencionas no los conocía y he aprendido algo nuevo, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    Me ha gustado tu Tag, yo también admiro un montón a Jk Rowling, y da igual el tiempo que pase que la saga me gusta igual que el primer día.
    Maria Martínez me encanta, me enamoró completamente tanto sus historias como su pluma.
    Y por supuesto, totalmente de acuerdo con Hermione.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  4. Genial Yahira porque yo con los tags soy más mala que mala.
    Eso si el haber elegido a la primera autora Rowling ha sido todo un acierto, porque nunca desistió de su empeño.
    Y a María Martinez me encantaría leerla.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!

    A mi me encantan los libros de Harry Potter, porque me permiten creer que todo lo que siempre nos han dicho que es posible se puede hacer realidad (como la magia). Además, esa mujer escribe muy bien y estoy deseando leer más libros suyos. Respecto a Hermione, yo también puse que es un personaje que considero muy inteligente porque siempre está estudiando y nunca deja de aprender cosas nuevas. Por cierto, yo empecé a leer El gremio de los magos, pero por X o por Y siempre acabo dejándolo de lado por otros libros. A ver si me pongo pronto a leer esa saga, hehe. Me han gustado mucho tus respuestas y espero que traigas más tags a tu blog, porque así te podemos conocer mejor ^^.

    ¡Besos y nos leemos! ❤️

    Marieta ~ Relatos de una naufraga

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este tag.☺ y encima estoy aprendiendo mucho pues hay nuchis nombres que no conozco. Toda recomendación es buena y si es femenina mejor. ☺🌼

    ResponderEliminar
  7. Hola Yahira!
    Hermione es una constante en nuestros tags jejeje.
    Me ha encantado el tuyo porque me ha descubierto mujeres fantásticas. Sólo conocía a J.K. Rowling y sí, es digna de admirar así como cualquier mujer entregada a la ciencia.
    Un besin ♥

    ResponderEliminar
  8. Holaaa^^
    Uff, Esdeath da mucho miedo, tienes razón. Da miedo que se enamore de ti porque que tía mas obsesiva, madre mia jajaa
    Buen tag^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola! Me ha encantado el tag, no conocía a una o dos de las que nombras por lo que buscaré más información de ellas. No te preocupes por Hermione ya que es la tercera vez que la veo e inteligente lo es a morir jajaja.
    Bss♥
    ~Words of love~

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía y me ha parecido genial, así que me lo robo para hacerlo después :D

    ResponderEliminar
  11. Hola Yahira!!!
    Precioso tag ,creo que no conozco a ninguna prota per María la autora la tengo en mi lista de favoritas ,adoro su pluma y espero leer mucho mas de ella, te ha quedado maravilloso ,gracias bonita
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Coincido contigo en la autora María Martinez
    buen tag!
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No he leído a María Martínez pero con las maravillas que hablan de ella, estoy segura de que llegará muy lejos. Espero ponerme pronto con sus libros, porque me llaman muchísimo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Yahira!

    Veo que casi todas estáis coincidiendo en que la más inteligente es Hermione. Me gusta que hayas nombrado a María Martinez, yo la conocí por sus libros hace poco con la editorial Titania pero no la he leido aún, la verdad es que tiene mucha fama ultimamente y seguro que dentro de poco será una autora muy muy top, de hecho ya creo que lo es.

    Gracias por la entrada.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Ay mis dos ultimas respuestas son iguales a las tuyas. Es que realmente Izzy seria una gran compañera, aunque tiene un temperamento fuerte creo que podriamos llevarnos bien jajaja Y Hermione... como dejarla de lado en esa pregunta xD Tambien me encanta J.K. Rowling, creo que es una escritora increible que ha logrado cambiar a muchos a traves de sus escritos y es algo de que admirar. Me han gustado mucho tus respuestas :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Un tag genial. Para mi los libros de J. K también significaron mucho. Sin duda he crecido con ellos. Muchos estáis poniendo Hermione en la última jajaja pero es que se lleva el título con creces. 🖤🖤🖤
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  17. Hermione jajaja a mi tambien me encanta, y tambien la actriz que lo representa, Emma Watson... Me ha gustado tu Tag. Besos!
    -Obsesionletrada❤

    ResponderEliminar
  18. Me encanta ANdreo también! Y Raquel Bookish^^
    Por cierto, yo también participo en la iniciativa seamos seguidores . Te acabo de seguir: mi blog es leerenlaluna.blogspot.com.es
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Idò, un Booktag muy interesante que reivindica la figura de la mujer, me ha gustado. Coincidimos en Rowling y Hermione :)

    ResponderEliminar
  20. ¡holaaaaaaaa! me gusta este tag :) totalmente de acuerdo en lo de Hermione, creo que no somos los únicos que lo pensamos jajaja m,e gusta el personaje de siempre. Gracias por la gran entrada :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  21. Holaaa, seguimos coincidiendo todas con Hermione, creo que esa es la pregunta que teníamos más clara :) En cuanto a las booktubers yo también sigo a Andreo, me gusta mucho su canal. Un besazo❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Buenasss!
    Conocía a María Martínez pero no he llegado a leer nada suyo todavía, así que gracias por la recomendación. A Barbara McClintock le pasó lo que a muchísimas mujeres más, es una pena. Menos mal que al final la reconocieron. Muy interesante el tag, un abrazo.
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    También puse a Jk Rowling como una autora que admiro debido a que Harry Potter es un libro que me marcó, es una genia al crear este mundo fantástico y por su perseverancia para sacar a la luz esta historia. He leído varios libros de Maria Martinez, su estilo me ha dejado muy buenas sensaciones y seguiré leyendo obras de su autoría para ver con que más sale. También elegí a Hermione en la última pregunta [la mayoría lo hemos hecho] porque le encanta aprender y destaca por su inteligencia.
    Te quedó muy chulo el tag.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola ^-^!
    Aún no he tenido la oportunidad de leer a María Martínez pero seguro que dentro de muy poco lo puedo hacer porque tengo pendiente de ella "Palabras que nunca te dije" y por las buenas opiniones que suelen tener sus novelas seguro que llega muy lejos.
    Me apetece leer "El gremio de los magos", a ver si pronto me puedo hacer con él.
    Me han gustado mucho tus respuestas, te ha quedado genial el Booktag.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Este año no pasa que me lea Harry Potter, me estais poniendo los dientes largos con cada tag que leo. Me encanta María Martínez, tengo pendiente leerme algunos de sus libros y hacer relectura de otros, hay uno que estoy segura que va caer muy pronto. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No he leído nada de ninguna autora que mencionas jajaja pero si que les tengo ganas y que les hagas mención en esta entrada dice mucho. Me pensaré en ponerme con sus libros.
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  27. Que chulo y variado te ha quedado el tag, por supuesto Hermione no podía faltar.. me encanta
    un bes🖤

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.