12 feb. 2018

Reseña: Engaño - Amanda Quick

Hola mis habitantes. Hoy les traigo una nueva reseña. Se trata de la reseña de Engaño de Amanda Quick, un libro que leí hace un tiempo y sin duda me ha gustado bastante. Y bueno he estado desaparecida un tiempo porque no he podido usar el ordenador. 



Primero empezaré hablando un poco de la trama puesto que la sinopsis no es que diga mucho. La trama se encuentra ambientada en el siglo 18-19 aproximadamente. Nos encontramos con Jared quien debe conseguir devolver a su familia el diario de Lightbourne, su bisabuela, pero el diario está en posesión de Olympia, una mujer con ideales muy diferentes a los de la época. Jared se ofrecerá como profesor de los sobrinos de Olympia para poder estar cerca del diario, pero la cercanía de los dos hará saltar las chispas de la pasión.

Primero comentaré los puntos que me han gustado del libro, uno de ellos son los ideales de la protagonista, es una época donde se espera que la mujer solo friegue suelos y caliente la cama del marido, Olympia no tiene deseos de casarse, vive con dos mujeres y escribe sus propias opiniones sobre las indias, sin duda una mujer avanzada para la época, y a quien no parece importarle las palabras de sus vecinos. A pesar del detalle de la protagonista el resto de la época está bien marcado, los pensamientos de la mayoría de los personajes coinciden plenamente, que, aunque no los comparto sin duda seon acertados. Que seamos sincero una protagonista avanzada para la época le da un toque que me gusta pero que todos parezcan que viven en nuestro siglo… ya no tanto, y siguiendo por el mismo tema, la ambientación me ha encantado, a sido como estar al lado de los protagonistas en todo momento. Seguimos hablando de la pluma de la autora, que sin duda me enamoró, tiene una forma de narrar muy delicada, con sumo cuidado en cada palabra. Las escenas sexuales son las necesarias, dando ese toque de pasión al libro, pero sin que sea un Kama Sutra versión extendida, además que la forma de narrarlas hace mojar bragas y calzoncillos. Siguiendo con el tema romántico el amor se va cociendo poco a poco, empezando con lo que ellos llaman pasión hasta terminar en amor, ese paso me ha parecido muy real y aunque no pasa mucho tiempo (unos pocos meses) de uno al otro, la forma de narrar de la autora hace que nos lo creamos.

Ahora bien, ha habido ciertos puntos que no me han gustado tanto. El primer de ellos él ritmo del libro al principio de la historia, mientras que de la mitad del libro hacía el final lo leí de un tirón, el comienzo del libro se me hizo un tanto lento y pesado. También nos encontramos con cierto machismo, que, aunque es lo normal en la época, no es algo que me gusta leer, aun así, es aceptable, por como explique arriba es algo normalizado de la época en la que está narrado el libro. Y bueno otra cosa que no me ha gustado mucho ha sido el final, es decir, gustado me ha gustado, pero siento que me falta información, como si le faltasen páginas. No es que sea abierto, pero tampoco es cerrado al cien por cien, está en el limbo, dando sin duda pie a otro libro, así que si sabéis algo de una segunda parte o algún tipo de continuación decírmelo en los comentarios.

Ahora pasamos ha hablar de los personajes. Olympia es una mujer de mundo, adelantada para su época, con pensamiento sacado del pleno siglo 21, sin duda un personaje que me ha encantado y se ha ido al top de mujeres preferidas. Jared, ooo Jared, con este tengo sentimientos encontrados, por una parte, solo de pensar en él hace que se me caigan las bragas, pero en ciertos momentos de la novela tiene ciertas frases que no, así que el Jared de los dos primeros tercios del libro lo amo, pero el del tercer tercio… no tanto. En cuanto a los personajes secundarios para no hablar de todos que son varios y no salen mucho en el libro, he decidido dividirlos en grupos. Vecinos del pueblo, quienes juzgaran a Olympia por su manera de ser y a Jared por su apariencia, parecida a la de un pirata, sin duda creo que le dan un toque genial a la novela, personajes que han sido creados para ser odiados. Personajes de Londres, estos parecen tener un pensamiento un tanto más abierto, pero solo un poco, aunque en esta segunda parte entramos en temas de homosexualidad, un detalle que me ha gustado y que la autora ha sabido llevar muy bien, y a pesar de que solo se señala de manera breve me ha gustado ese toque pero,no diré quienes, porque es destripe, pero sin duda fue algo que no me esperé del todo.

Así que en resumen un libro con unos protagonistas que me han encantado, que trata la época de una manera exquisita dando mucho realismo al libro, con un romance que emociona. Y a pesar de su inicio lento y un tanto aburrido sin duda me ha dejado más de una sonrisa según avanzaba por sus páginas.

Puntuación Real 3,5 mundos

Y bueno pues eso ha sido todo por hoy. Y bueno decirme en los comentarios si habéis leído este libro, queréis leerlo o si conocéis a la autora.
Un beso


16 comentarios:

  1. No creo que me anime, aunque ya he probado a la autora y me gustó, pero gracias por la reseña :D

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! uff no, este tipo de novelas románticas me echan para atrás muchísimo, rehuyo de los romances convencionales con esas portadas jajaja Aunque la autora me suena de muchísimas otras novelas ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! 😘
    hacía tiempo que no te veía por estos lares jeje, es bueno tenerte devuelta. Sobre este libro... si te soy sincera no me llama la atención :(, no es lo que suelo leer y por ahora no quiero salir de mi zona de confort... quizás algún día... Muy buena reseña guapa.

    Un abrazo 🙈
    M&B 📚

    ResponderEliminar
  4. hola!
    He leído algo de la autora y es cierto que a su estilo 'le cuesta arrancar'
    Es posible que le de una oportunidad
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Me he leído casi todo de esta escritora…tiene un planteamiento muy parecido en todas sus obras….la protagonista, tal como dices, avanzada a la época y a las normas de ella, la ambientación, el misterio, él…no me acuerdo mucho de él, así que no podría opinar de lo que te gustó de él y lo que no…y de una segunda parte de este…..ay tengo memoria de pez, se que lo leí, que me acuerdo de su planteamiento…pero no me acuerdo de su final…..creo que es auto conclusivo…espero que alguien te despeje mejor las dudas
    Besitoss
    M&B
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  6. ¡holaaaaaaaaa! no conocía el libro y aunque creo que no es demasiado del estilo que yo suelo leer, puede estar bien. Me llaman la atención los personajes del libro, ya que parece muy interensantes, sobre todo ella. Gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Holitaaaaa, ¡intrépida al habla!
    La portada es muy bonita pero ni la sinopsis ni tu reseña han conseguido que me acabe de llamar la atención este libro. No sé si es porque lo veo muy sencillo o muy normal o por otra cosa pero muchas gracias por hacer esta reseña.


    La biblioteca de Aitana Löwenstein
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues aunque pinta interesante eso de una prota adelantada a su época, la verdad es que no es el género que suelo disfrutar y tampoco me termina de llamar demasiado, además eso de que cueste enganchar hasta más para el final... creo que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me suena que tengo apuntado alguno de los libros de la autora pero este en concreto no me llama para nada y encima que cueste engancharse a la historia pues ahora mismo no me veo dándole una oportunidad. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues me alegro que lo hayas disfrutado, a pesar de lo lento y aburrido del principio. A mi no me llama demasiado la historia, y con esa portada, la verdad es que aún menos, así que lo dejo pasar.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    No conocía el libro pero no termina de llamar mi atención por lo que de momento lo dejo pasar, quizás más adelante me anime a leerlo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola hola!
    No es un libro que yo creo que llegue a disfrutar
    Muchas gracias por la reseña cielo:)
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  13. Hello bella!!
    No concia esta historia, pero tampoco termina de convencerme, así que la dejo pasar.
    Gracias por tu entrada.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Debo decir que si hay algo que me gusta de la romántica histórica es precisamente esto, que nos encontramos con mujeres que piensan y actúan diferente a su época (de ahí que nos puedan gustar) pero además es que a mi esta autora que descubrí hace poco me dejó cautivada, así que no me extraña que la ambientación sea idónea para un libro así, me lo llevo sin pensarlo
    Un bes❤
    m&b

    ResponderEliminar
  15. Hola

    Amanda Quick es demasiado romántica para leerla yo xjajajaj, aunque este si que me ha logrado sorprender, me lo voy a apuntar, y cuando tenga el día romántico, lo leeré

    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenas!

    Me alegra que te haya gustado la historia, aunque creo que lo dejaré pasar. Me apunto la autora, si dices que su pluma es tan guay tendré que hacer una búsqueda para ver que libros tiene. Gracias por la reseña.

    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.