26 feb. 2018

Compartamos opiniones: Diseños en los libros


Hola mis habitantes :) Hoy les traigo una nueva opinión y esta vez vamos a sacar nuestro lado más superficial pero hay ciertos puntos que creo necesarios comentar. La opinión esta totalmente hecha desde el respeto pero si alguien se ha sentido insultado con alguna palabra pido disculpas de ante mano.

Este debate es el más superficial que haré en este blog, pero son puntos que como lectora veo de cierta importancia en mis libros. Quiero decir que no son los puntos más importantes, pero ayudan mucho. Voy a dividir la opinión en las tres partes superficiales de un libro que es la portada, el diseño interior y la sinopsis.

Siempre digo que un libro, sobre todo cuando no tienes ni idea de quien lo ha escrito y no hay reseñas sobre él, entra por los ojos, porque cuando voy a una librería voy mirando los libros y cuando una portada me llama la atención leo la sinopsis. Ahora bien, cada persona tiene gustos diferentes y lo que a mí me parece precioso a otra persona le parece horrible y viceversa. Aun así, quiero decir que para mí la portada tiene que reflejar a golpe de vista lo que me puedo encontrar en el interior, muchas veces puede ser por la imagen y otras veces es el propio título, y que a veces menos, es más. Siguiendo con la dinámica de las portadas odio mucho que a mitad de saga te cambien totalmente la edición y tengas la mitad de una saga de un estilo y la otra mitad de otro muy diferencia, enserio, me entra TOC cuando veo eso (no quiero que ninguna persona que parezca TOC se sienta ofendida con estas palabras) ¿No es tan fácil hacer todos de la misma edición y si queréis cambiar volver a hacer todos de esa nueva edición? Entonces yo, como compradora elijo si prefiero una u otra edición.

Seguimos con el interior. Se que hay libros que el interior enamora y nada más abrirlo te dan ganas de enmarcar cada una de sus páginas, por ejemplo, donde los árboles cantan, pero yo pido unos mínimos en el interior que es muy fácil de seguir. Primero nada de faltas de ortografía, se supone que un libro en el cual me voy a gastar un dinero no quiero que me sangren los ojos. Aquí he decir que en los auto publicados si se ha olvidado una tilde o alguna coma no le doy taaanta importancia, (que alguna, tipo un par que si me veo faltas a cada línea ya no me gusta nada) pero en editoriales de prestigio no paso ninguna. Otro punto es el tamaño de la letra, me he encontrado con libros que he tenido que leerlos con lupa. (Que vale sé que las ediciones de bolsillo son así, pero por lo menos elijo si quiero un libro u otro). Y luego hay otros que tienen letra tamaño elefante, aunque siendo sincera puestos a elegir prefiero lo segundo a lo primero. Y ya para terminar los márgenes, con este punto apenas he tenido problemas, pero en algunas ediciones creo que el diseñador no sabe lo que significa eso y ahorra hasta el último milímetro de papel. Pero también hay otros libros que le sobra papel por todos los lados y sé que si aprovechan un poco más cada página el tamaño del libro se reduce a la mitad. Así que en cuanto a tamaño de letra y márgenes ni mucho ni poco, todo en su justa medida. 

Y el último punto en la sinopsis, un punto muy importante y el que te hace leer el libro o no leerlo. Para mí la sinopsis tiene que atraerte, pero sin contar de más. En cuanto hasta donde debe contar una sinopsis depende mucho del tipo del libro. Ahora bien, he leído sinopsis que te dicen tres cuartas partes del libro, de tal forma que al final nada me sorprende por ya la propia sinopsis me lo ha dicho, pero hay otros que no tienen ni sinopsis y es tipo. ¿Y esto de que trata? Ahora bien, como dije arriba hasta donde decir depende el libro, por ejemplo, tengo libros que la sinopsis ocupa media contra portada con letra hormiga y solo te cuenta los dos primeros capítulos y otra como por ejemplo la sinopsis de Hollow Pike que es una simple línea, pero ya te atrae a leer el libro.

Así que señores, para mí lo más importante de un libro es su historia pero que tenga una edición cuidada, con letra que no tenga que usar una lupa y márgenes en su justa medida y una sinopsis que no me cuente medio libro pero que tampoco me deje sin saber que me encontraré en sus páginas. Así que puedo decir que para mí un 70% es la historia, pero el otro 30% es la edición general del libro.


Y bueno decirme en los comentarios vuestra opinión y de forma superficial que es lo que buscáis a la hora de leer un libro, más allá de su historia. 
Un beso

25 comentarios:

  1. Holaaa
    Yo peco bastante de superficial respecto a las portadas. Si una portada me gusta...necesito tener ese libro aunque ya me estoy controlando jajaj Porque me he llevado cada disgusto...prefiero un libro con una historia estupenda y con una portada horrible :) Eso si, con una edición cómoda y que lea bien, sin faltas ni nada^^
    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    De superficial nada Yahira es muy interesante este post.
    Sí, tienes razón primero entra por los ojos, pero si algunas veces me he encontrado con maravillas de portadas y el interior está acorde a ella, también me he encontrado todo lo contrario…feas portadas y con un interior que es mágico…o bellas portadas que lo de dentro dices¡¡¡what!!
    Hablar de faltas ortográficas…..soy de las que más tienen, seguro, pero desde que haya faltas de este tipo, pero muchas, es que me sacan de la historia…puedo soportar una que se haya quedado atrás con su corrección, pero si en la misma página te encuentras más de una…mal vamos
    De la sinopsis hay de todo….o te cuentan todo lo bueno de la historia (pasa lo mismo con los tráiler de las películas) o no tienen nada que ver con su interior…o lo último, te cuentan tan poco que te dejan con ganas de más…preferiblemente quiero esto ultimo jejejejeje
    Una muy buena entrada
    Besitoss
    M&B
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  3. Antes me pasaba mucho eso de mirar un libro y si me gustaba su diseño exterior lo compraba (si podía obviamente), pero en ese tiempo vivía en una ciudad muy pequeña con una sola librería y una biblioteca en la que siempre tenían los libros nuevos empacados en la bodega y los mas viejos en los estantes, por lo que los compraba por el exterior.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Coincido contigo, para mí es super importante que la portada sea bonita y/o llamativa. Como tu dices, cuando un libro no es conocido ni su autor/a, la portada puede hacer que la gente se interese en él.
    El tema de los márgenes no le suelo dar mucha importancia, pero he leído libros que apenas tenían.
    Yo últimamente casi ni leo la sinopsis de los libros, me gusta que la historia me sorprenda e ir descubriendo de que va la historia, aunque para que haga eso tiene que ser un libro conocido y saber qué genero es.
    Besotes🖤

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy muy de acuerdo contigo. En todo en general. Las portadas, a mi es lo que más me atrae, por supuesto la sinopsis, aunque luego sin duda nos quedemos con lo que nos haya llegar la historia, pero el orden a la hora de elegir un libro afecta, sobre todo al que quiere vender.
    Y la letra, yo también lo tengo claro. Tengo un libro desde hace un año pero es que me duelen los ojos cada vez que me pongo con él de lo pequeña que es la letra, pero bueno, ya lo leeré con más tiempo y calma.
    Muy buena entrada de como los lectores vemos realmente los libros.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  6. Hola Yahira, interesante debate. Yo lo primero que me fijo en un libro es en la portada, evidentemente te entra por los ojos y eso no hay quien lo evite. Si la portada no me gusta, pero es de algún autor que me guste o me hayan recomendado, le doy la oportunidad. Lo de las faltas de ortografía coincido contigo, me molesta mucho encontrar erratas y fallos ortográficos, pero lamentablemente hoy en día es algo habitual. Con autores autopublicados no me molestan tanto, porque considero que no tienen detrás a una editorial que realizan un trabajo mas minucioso de esto, pero también me molestan si son repetidas o muy gordas.
    Sobre las sinopsis, las leo a veces, pero hay veces que no se corresponde con lo que finalmente te encuentras en el libro, por eso tampoco me dejo influenciar mucho por esto.

    Gracias por comentar tus opiniones, me parece un tema muy interesante.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Yahira
    Coincido contigo en todo en general. La historia es importante y si viene recomendada me haré con el libro independientemente de su edición, pero en esos paseos libreros que a todos lo lectores empedernidos nos gusta darnos, un libro entra por los ojos: una portada bonita... un título sugerente o impactante u original... Aunque existan para gustos colores! Es algo importante.
    La letra... puestos a elegir entre hormiga y elefante coincido contigo. La letra muy pequeña me da mucha fatiga visual. Y al igual que tú, los márgenes en su justa medida.
    La sinopsis es muy importante, después de la portada es lo que me empuja a comprarlo o no. Vamos que... suscribo tus palabras, así como tú irritabilidad con los fallos de corrección en editoriales prestigiosas.
    Vamos que... este post podría haberlo escrito yo jejejeje

    Un besin ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Coincido contigo en todo, vamos jajaja. Por desgracia yo peco bastante de superficial, asi que si la portada me gusta, no diría que no a dar euna oportunidad (aunque siempre leo la sinopsis igual por si acaso). Aunque por ejemplo también necesito que por dentro no sean feos feos, por ejemplo los de roca, que por fuera algunos son preciosos y luego son super sosos.
    Me parece un debate interesante.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaaaaaaaaaa! Una entrada muy interesante. Sin duda que lo primero que suele llamar la atención es la portada. Yo por ejemplo odio las portadas con una foto de un chico o una chica, tipo portada de PELÍCULA. Un libro es un libro.. jajaja cosas mías. Y me gustan las portadas simples, sin más. Con colores oscuros, me encanta el negro así que imagínate. Luego la sinopsis importante, por supuesto. Pero de primeras es eso...
    Letra grande y que no tengan más de 400/500 páginas, para mi por lo menos es mejor así... si tienen 700 páginas pues hazlo en dos partes jajaja es fácil decirlo, porque luego la realidad seguro que es otra. Gracias por la entrada :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No soy de las que elige un libro por su portada pero no puedo negar que cuando son llamativas pues atraen para ver de que va la historia e interesarnos por ese libro, es ley universal que las cosas entran por los ojos. Pienso que en ese aspecto se debe buscar algo que nos permita hacernos una idea de lo que podríamos encontrarnos y que junto con su título pues sea todo acorde a lo que va la historia que tiene. Con respecto al interior, estoy totalmente de acuerdo contigo que un libro de una editorial y más si es reconocida no debe tener ninguna clase de error: ortografía, puntuación y demás porque se supone que tiene que tener una revisión. Que la letra sea adecuada para leer, que todo se ajuste y no sea abrumador para el lector. Y con lo de la sinopsis, lo justo y necesario, ni tanto que queme al santo ni poco que no lo alumbre, que deje la intriga para animarnos con la lectura.
    Me ha gustado mucho la entrada.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola! Yo me suelo fijar mucho en las portadas y si no me entra por los ojos difícil que lo lea. En cuanto a las faltas de ortografía.... últimamente es un desastre. La mitad de libros no pasan por corrección y no es justo. Esto me da mucha rabia. Muy buena entrada.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola Yahira!!
    Soy suerfecial en ese aspecto ,me llama la portada y en cuanto eso pasa voy a la contraportada, la sinopsis y el interior, ya se que no importa el exterior pero me fijo mucho. Después me fijo en el autor/a ,si es conocido leo sus reseñas antes de comprar o si es desconocido me lo pienso mucho, me he llevado muchos chascos por leer sin saber. Así que a pesar de ser de editorial o autopublicado ,siempre me espero al conjunto ,portada ,trama y autor/a, aunque adoro leer ahora soy más precavida. Interesante post querida, gracias y feliz finde
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Muy interesante la entrada.
    Para mi no es superficial. Yo cuando voy a la librería, lo primero que hacen tus ojos es mirar las portadas. Es irremediable. Pero eso no quiere decir que cuando vayas a ver la sinopsis te guste. Pero para mi la portada es muy importante. La faltas de ortografía, bueno, depende, hay algunas que no las notas y pasas de ella, pero si que es verdad que cuando son muchas, me da igual que sea auto-publicado o de editorial pues me cabrea. Pero alguna, pues no le doy mucha importancia. Me enamoro del interior también como en Acotar, cuando tienen detalles de edición. Y la sinopsis es la segunda más importante, cuando ves la portada, vas directamente a la sinopsis, y últimamente escasean las buenas sinopsis, muchos de los libros que compro o que me llaman la atención te dicen tres frases, y a veces no se muy bien de que va, así que suelo esperarme alguna reseña. Así que tranquila que no eres superficial.
    Un beso
    Miri ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola bonita, yo lo primero que me llama la atención de un libro pues sí es la portada pero si luego leo la sinopsis y no es de un género que disfrute no lo compro. Entonces podría decir que para mi lo más importante siempre es la sinopsis y que creas que el libro en sí te pueda gustar. Lo de la letra y la extensión me da un poco igual si la historia es buena. Un beso♥

    ResponderEliminar
  15. Hola! Coincido contigo en todo lo que dices. La portada al final hace que te entre por los ojos a primera vista. Las faltas de ortografía tampoco las aguanto jeje un saludo ♥ lectoraDreams

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues coincido totalmente contigo. Aunque es cierto que una portada bonita me llama la atención, pero lo que más me hace decidirme a leer un libro es la sinopsis (a no ser que sea uno de mis autores fetiche que entonces ni una cosa ni la otra, lo leo porque si es de él o ella). Sobre las portadas, me gusta que sean bonitas, y sobre todo odio las eróticas que enseñan demasiado o que utilizan utensilios tipo esposas, gemelos, etc. No puedo con ellas. O con estas de libros románticos de los antiguos, tampoco puedo con ellas.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me enanta la entrada, lo primero en lo que me fijo es en la portada. Ya sé que es ser muy superficial pero no lo puedo evitar, así me ha pasado que me he llevado grandes alegrías pero también disgustos. La verdad, es que no me fijo demasiado en letra porque en lo que más me paro es en la portada y si me gusta paso a la sinopsis, ¡mil gracias por la entrada!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Estoy muy de acuerdo, hay ciertos puntos que tocas que me hacen recordar ultimas lecturas que me dan ganas de asesinar editores(?) Por ejemplo, las enormes faltas de ortografía que aparecen en libros bastante conocidos de editoriales "prestigiosas". Me molesta mucho ver que hay un descuido (porque no siempre pueden ser "errores", cuando hay ya tantos creo que mas bien es el descuido del editor que no le echo una segunda mirada a su trabajo y tipeo como le gustó). Ademas, como bien dices, la maquetacion es muy importante. Hay tantos editores que quieren que nos sangren los ojos al poner margenes de milímetros y ademas tipografía minúscula... Creo que deben ser mas considerados con nosotros los lectores jajaja Me disculpo por este largo texto de enfado, solo vine a desquitarme un poquito jajaja Me encanto la publicación :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Llevas toda la razón, primero todo entra por los ojos y es de ahí que te dan ganas de querer saber más y vas a leer la sinopsis; eso es lo que me pasa con los libros que no conozco y entiendo que hay libro con portadas un poco bah y muy buena trama, pero diferente si ya tengo opiniones del libro a que lo vea por casualidad.
    No me he topado con sagas que a mitad cambien la edición ya que apenas estoy comprando los de cazadores y de ahí iré con otra, de a poco; pero eso es muy feo y realmente no me gustaría y no tiene sentido, pero bueno. Me ha gustado mucho saber tu opinión.
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa muy contigo estoy. A ver yo es cierto que muchas veces me fijo en las portadas pero también hay veces que he leído portadas horribles que son libros geniales. Otro punto a destacar de lo que hablas es la letra. Uffff yo suelo comprar libros de bolsillo y me dejo los ojos jajaj
    Buena entrada
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Yahira ^-^!
    Para mí lo más importante a la hora de escoger un libro es que su sinopsis me llame la atención pero tengo que reconocer que sí es la primera vez que veo ese libro si que me fijo en la portada, me gustan que sean bonitas y que estén relacionada con la historia aunque también leo novelas con portadas feas jajajaja.
    Yo también odio cuándo cambian la edición a mitad de saga porque queda muy feo en la estantería.
    En cuánto al interior no me gustan nada las faltas de ortografía y tampoco la letra pequeña aunque tampoco la quiero gigante, la estándar esta bien. Me gusta mucho cuándo los comienzos de los capítulos están decorados pero no suele ser lo habitual.
    Para mí una sinopsis perfecta es la que es capaz de conseguir despertar tu interés pero que no revela demasiado.
    Muy interesante esta entrada, me ha encantado.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  22. Hola, aunque he leido que lo que importa es el interior en los libros, la verdad es que importa mucho el diseño del libro, yo suelo hacer eso y si al igual si una portada me gusta y la sinopsis me atrapa me lo apunto asi de sencillo, excelente tu opinion gracias ♥

    ResponderEliminar
  23. Es verdad que yo no leo sinópsis pero en caso de hacerlo si exijo que no m cuenta la historia y que como bien dices tenga algo que ver lo mismo la portada.
    En cuanto a las correccioones.... creo que puedo perdonar alguna errta que no faltas ortográficas en un libro de editorial, pero tengo grandes excepciones. Llamame loca pero por ponerte un ejemplo compré un libro de 22 euros y tenia errores... ¿22€? de este libro exijo una calidad y no perdono ni una
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  24. Hallo there!
    Totalmente de acuerdo, aunque sea superficial de nuestra parte el diseño importa y influye mucho en la lectura. A mí las portadas me tienen que entrar por los ojos o tienen que llamarme y decirme algo, expresarme cosas/emociones. Si soy superficial pues mira, lo siento al que le moleste pero esto es así. Aunque hay excepciones, pues he leído libros buenísimos con portadas normales o espantosas, pero normalmente tiro por portada que me llame.
    Odio, pero odio, que cambien la edición a mitad de una saga. Me ha pasado con un par y cuando miro a mi estantería me pongo de los nervios, ¿por qué hacen eso? ¡ugh!
    He leído libros de autor@s y editoriales súper importantes con faltas horrorosas, encontrarme un par no me suele importar pero cuando son bastantes me chirría. ¿Que estaba haciendo el editor? Yo estoy estudiando para ser editora y imagínate mi cara cuando acabo libros con errores que se podrían corregir si se prestara atención.
    Y las sinopsis... me gustan que despierten mi interés pero sin darme muchísima información o spoilers a tutiplén.
    Una entrada buenísima, muchas gracias.
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  25. Idò, me alegro de que le des tanta importancia a la edición del libro, yo no soy muy de fijarme en estas cosas, pero coincido contigo en que hay unos mínimos que se deben respetar, y por lo que leo, coincidimos en casi todo.

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.