4 ene. 2018

No reseña: Un cadáver en port du Belon -Jean - Luc Bannalec


Hola mis habitantes. Les traigo una no reseña. En esta sección os explico las razones por las cuales un libro no lo he podido terminar y si lo retomaría o por el contrario se quedará en el estante tomando polvo hasta que sea donado.





Os iré explicando punto por punto las razones que me han hecho cerrar el libro, aunque realmente solo so dos. 

1. Capítulos muy extensos: Muchos sabéis que no soy fan de los capítulos muy largos pero de por si no son razones para que cierre un libro, pueden hacer que lo lea un poco más lento pero nada más. El caso de este libro que es llevaba medio libro leído y solo dos capítulos, el primer llegaba a las cincuenta páginas 'pero el segundo superó las cien páginas. La razón es porque cada capítulo es un día entero, al comienzo decía cierro el libro a fin de capítulo y en otro rato libre sigo leyendo pero pasaban las páginas y veía que el capítulo no terminaba.

2. Mucha descripción: Si fuese por la extensión de los capítulos simplemente no lo hubiese tenido tanto tiempo en intento de leer, me hubiese acostumbrado a poner el marcapáginas en medio de capítulo y listo. El problema era que explicaba cada segundo del investigador, literalmente. Solo hacía falta que explicase como hacía tus necesidades, y eso hacía que me retrasase mucho con la lectura. Podía leer cinco páginas donde no pasaba nada de verdadera importancia o donde solamente solo dos frases eso era lo que me interesaba.

Y bueno a pesar de las razones que me hicieron cerrar el libro que realmente son detalles muy personales en el fondo la historia está muy bien, te introduce de lleno en el argumento y me gusta que no sea ambientando en París como la mayoría de los libros de personajes franceses. Además de que el caso es muy interesante y puede que poco a poco lo vaya leyendo para saber quien es el culpable pero por el momento se quedará por donde lo he dejado un tiempo.

Y bueno eso es todo por hoy. Decirme si conocéis el libro y si lo habéis leído que os ha parecido
Un beso

31 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conozco el libro, es la primera vez que lo veo. Pero tenés razón sobre los capítulos extensos, a veces uno quiere leer solo un capítulo por día pero si es tan extenso al final no puede y tiene que dejar de leer en cualquier página y después no se acuerda que era lo que había pasado y es todo un lío. Y sobre las descripciones, sí, tampoco me gusta cuando detallan tooooodo, cansa y al final dejas el libro a un lado y empezás otro.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa Yahira!
    El libro no lo he leído pero sí que me suena de haberlo visto por internet y en alguna librería.
    Madre mía, por lo que cuentas no sé yo si me animaré porque me has matado con los capis largos y las descripciones extensas. Son dos de las cosas que más odio.
    Espero que si te animas a continuar y descubrir qué está sucediendo lo disfrutes ;)
    Pero haces bien dándote un respiro.
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
  3. Justamente son dos de las cosas que hacen que particularmente un libro se me haga pesado, aunque siempre intento acabarlos, soy incapaz de dejarlos a medias.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¡Feliz Navidad y próspero año nuevo una vez más!
    Vaya que pena, pues en breves te diré mi opinión, porque tengo estos libros, mis padres me los han dejado, que a los que les encanta todos los que ha escrito ese autor y me lo han requeterecomendado
    Que pena que a ti no te haya gustado
    Un saludo
    Yes We Can Read 5

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues la verdad pinta bastante bien pero me tiran mucho para atrás tus puntos negativos porque tampoco soy de capítulos tan largos más que nada porque aprovecho para leer en los ratitos que voy leyendo y soy de esas personas que odian dejar la lectura a mitad de capítulo. Con respecto a las narraciones extensas, bueno... sin son imprescindibles para la historia y/o hay acción o algo que haga que se pase rápido el tiempo vale pero el que me pongan punto por punto lo que hacen los personajes me suele estresar bastante.
    Es una pena porque soy mucho de este género policíaco y por la sinopsis tiene una buena premisa pero lo voy a dejar pasar que tengo un montón de pendientes que sí quiero leer antes.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Al principio decía jolin pues la sinopsis no pinta nada mal.
    Pero viendo tus reseñas a mi me pasa como a ti, a mi los capítulos largos me matan muerta. Y si encima va cargado de descripciones me da un telele. Así que, creo que este libro tampoco sería una buena lectura para mi.
    Gracias por la sinceridad.
    B7s
    Ali - Leolalluviacaer ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa!
    No conocía el libro,la verdad que una novela negra me llama mucho la atención pero está para ser sincera no además leyendo tu reseña creo que no terminará de engancharme así que lo dejo pasar.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaaaaa! Una pena que el libro no haya sido lo que esperabas. La vedad que a mi no me llama nada la atencion la sinopsis para empezar, y si encima tiene todo lo que acabas de comentar.. sin duda lo dejaremos pasar. No me gustan los libros con capítulos tan densos y muy descriptivos. Gracias por tu sinceridad y que la siguiente lectura sea mil veces mejor :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mí si la historia me gusta no me importa que los capítulos sean demasiado largos pero este libro no creo que sea para mí, así que en esta ocasión lo dejaré pasar. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía este libro aunque podría llamarme la atención, pero si tiene taaantas descripciones innecesarias, lo descarto por ahora. Tengo que bajar como sea mi lista de pendientes. Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía este libro pero viendo lo que has dicho, no me sorprende que lo hayas abandonado. Yo tampoco puedo con los capítulos tan extensos. Yo soy de las que dejan de leer cuando algún capítulo se acabe, no puedo quedarme a la mitad, así que con ese libro me volvería loca jaja. Además, viendo que tiene mucha descripción, entonces es normal que los capítulos sean tan largos.
    A mi la sinopsis no me llama la atención, por lo que no le habría dado la oportunidad desde el principio.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Coincido contigo: los capítulos muy extensos tampoco me gustan, porque aunque la historia me guste el libro se me hace pesado de leer y acabo por perder el interés en acabarlo. Ojalá que tu próxima lectura te guste más ^^.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola!!
    La verdad es que no me termina de llamar el libro. No me gustan las novelas en las que el autor se enzarza en descripciones innecesarias, pero, como bien dices, está bien que no esté ambientada en París como siempre.

    Un besote <3

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Vaya, qué pena que no hayas terminado el libro, aunque yo nunca he tenido problemas para abandonar lecturas XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  15. No habia oido hablar de este libro pero creo que no me llama demasiado la atencion asi que este no sera una de mis lecturas de este año ,
    Feliz año y dia de reyes

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La verdad es que la premisa de esta historia me llama muchísimo la atención y me animaría a darle una oportunidad porque disfruto bastante de todo lo relacionado con misterio e investigaciones. Sin embargo entiendo los puntos que mencionas que hicieron que cerraras el libro, lo de los capítulos largos choca cuando uno quiere hacer pausas y más en este caso que si son muuuyy largos porque un capítulo de 100 paginas es todo un acontecimiento aunque yo si pararía a la mitad porque que más se hace jajajajaja. Y lo de muchas descripciones pues a mí no me molesta, me gusta conocer todos los detalles pero tendría que ver como es que desarrolla esa parte para ver si me engancha.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No lo conocía...
    Yo tampoco soy muy fan de los capítulos largos, pero lo puedo pasar por alto
    Pero las descripciones pueden llegar a aburrirme
    Gracias por tu sinceridad opinión
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola!! no lo conozco pero no creo que lo lea tras leer tu reseña. A veces hacen falta descripciones y capítulos largos, pero sin pasarse. Besos!!! M&B.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! 😺
    No conocía para nada este libro, he leído la reseña y pienso que me puede gustar, me lo apunto cuando tenga tiempo.
    Un abrazo.
    M&B 😽

    ResponderEliminar
  20. Hola Yahira!!!
    Me has matado jajajaja a lo mejor si describe esos momentos en el baño se hace mas ameno xd. Pues opino que no todos los libros son para todos y si no te ha gustado , te respeto ,la reseña es negativa pero no faltas a nadie. Creo que te haré caso y pasaré de largo ,no suelen gustarme las lecturas pesadas con tan poco peso en la trama. Gracias bonica
    🖤Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No conocía el libro y la sinopsis no me ha atraído como para leerlo. Ver que tiene capítulos muy extensos me ha tirado también para atrás porque a mi me gusta siempre dejar el capítulo terminado antes de cerrar el libro. Por todo esto lo voy a dejar pasar.
    Un beso y nos leemos! 🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola! Yo no conocía el libro pero si que es verdad que los capítulos tan largos me echan para atrás.
    Saludos 🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me está pasando como a ti con un libro en cuanto a los capítulos largos, el último que leí tenía 43 páginas y el siguiente era mas extenso por lo que lo he vuelto a posar en la estantería porque no me siento capaz de leerlo ahora mismo, la historia en si me gusta pero tantas páginas me termina agobiando.. Veremos si lo retomo pronto. En cuanto a este libro que nos muestras no me llama nada la atención y si a eso le sumas todas las descripciones hace que lo deje de lado totalmente, prefiero centrarme en otros que me llaman más, besotes ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No soy fans de los capítulos largos ni de las descripciones jajaja me aburre y eso hace, lo que te paso a ti, que la lectura de se haga lenta y ponga a ver series y otra cosa ya que me aburriria de leer. Podría entrar en un bloqueo😂😐.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No conocía el libro y aunque la portada me llama la atención... No sé si voy a leerlo.
    Bueno, lo tendré en cuenta y ya te diré si darle una oportunidad.
    ¡Besos! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  26. Hallo there!
    No conocía el libro, pero después de tu reseña tampoco tengo ganas de conocer mucho más. La sinopsis prometía, es un genero que me suele gustar mucho y que disfruto como una enana, pero las descripciones innecesarias y tanta extensión para explicar una cosita como que no es lo mío. Soy de las partidarias de ''todo siempre en su justa medida, ni poco ni mucho''.
    Aunque tenga puntos positivos, los negativos pesan más que los otros.
    Muchas gracias por una reseñas tan sincera, siempre se agradece el decir las cosas como son.
    Un besazo❤

    ResponderEliminar
  27. a este le pongo la cruz sin dudarlo. No por los capitulos largos, realmente he leido libros muy grandes con capitulos de 150 páginas cada uno, pero si hay mucha descripción sin que afecte o sea necesario en argumento me parece una burrada, así que ...
    Gracias por la entrada y por tu franqueza:
    Un bes🖤 M&B

    ResponderEliminar
  28. Hola

    No lo conocía .. pero me ha picado la curiosidad por saber que tal es.. si has tenido que cerrarlo me poca el bichillo jejejej

    Un saludo M&B

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola hola!
    A mi de por si no me llama y tras lo que cuentas pues no me ayuda mucho jeje gracias por tu reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  30. Hola.
    Qué mal que no pudieras terminarlo, leí la sinopsis y me llamó la atención, pero ahora como describes... creo que paso. Me ocurriría exactamente lo mismo que a ti, porque simplemente no puedo con una descripción tan extensa e innecesaria. He dejado muchos libros por eso.
    Creo que este no me lo anotaré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. A mí los capítulos largos no me suelen molestar, pero estos tienen tela. Si le sumamos que la trama no me llama y lo de las descripciones, pues va a ser que no :/

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.