15 ene. 2018

Como decido que libros donar

Hola mis habitantes. Este mes no os traigo una opinión sino más bien quiero hablar con vosotros sobre como elijo los libros que voy a donar a la biblioteca. Espero también que si estáis pensando en hacer una limpieza de biblioteca os puedan servir de ayuda. 


1.¿Lo volveré a leer?

Es la primera pregunta que me hago y la más importante. ¿Es un ejemplar que en un periodo entre uno y cinco los leería de nuevo? Si la pregunta es sí me lo quedó en las estanterías pero si es un libro que no leería de nuevo, sea porque no me ha gustado o porque es un libro que solo fue para disfrutar pero no me llama leer una segunda vez también lo dono. Esta pregunta al mismo tiempo también es la más complicada de responder porque a veces nos mentimos diciendo que puede que lo releeamos cuando no es así. Por lo tanto en este punto debemos ser totalmente sinceros.

2. ¿Cuantas ediciones tengo?

Soy una persona que no le suele gustar acumular por acumular. Tengo un estante en mi cuarto y una pequeña estantería en el pasillo (porque la que tenía en mi cuarto se ha roto) así que no tengo espacio para muchos libros y también las uso no solo para libros de lectura libre sino también para los apuntes de clases y otras cosas. Así que no soy a alguien que suela tener varias ediciones del mismo libro exceptuando que sean ediciones especiales, entonces sí. Pero tener por el simple hecho de tener... mmm como que no.

3. ¿Esta firmado?

Los libros firmados son intocables. Literal. Para mi una firma es algo único, algo que no se consigue todos los días y las firmas que tengo son de autores/as que me han gustado mucho por lo tanto sus libros serán eternos en mis estanterías. Además de que los libros firmados no los prestó a nadie, si alguien quiere leerlo en mi casa hay un sillón de lectura genial.

4. ¿Tengo buenos recuerdos?

Hay algunos libros, una minoría, que aunque no cumplen ninguna de las características anteriores pero tienen con ellos unos recuerdos que simplemente me hacen sonreír. Regalos de personas especiales, lecturas de algún club donde he conocido a personas fantásticos y un largo etc que me hace sonreír.

Y bueno pues eso es todo por hoy. Espero que esta entrada os hayan servido de ayuda y si también tenéis un método para decidir que libros donar dejármelo en los comentario.


34 comentarios:

  1. Es un buen criterio para decidir si prescindir de esos libros o no, sin duda :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaaaa! Una entrada original :) Sin duda es una buena pauta para seguir y donar libros o no. Me ha parecido muy original. Gracias por la entrada :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo no he donado ningún libro pero la verdad es que me estoy planteando donar dos o tres así que tus consejos me vienen genial. En mi caso, por ahora tengo bastante espacio para mis libros pero claro, acumular por acumular como que no jaja

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es bueno saber tu opinión referente a eso. La verdad es que hace dos años me puse firme con lo de tener mucho libros y apenas voy en el proceso jajaja así que si donó, me quedo no con mucho y para mi lo volvería a leer. Ya veré más adelante. Gracias por los concejos.
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Yahira!

    No sabía yo que podías donar libros a la biblioteca... ¡La de libros que podría donar yo! Tu criterio a la hora de elegir cuales descartas y cuales no me parece bastante interesante, por lo que tal vez me decida pronto a ir a la biblioteca de mi pueblo a preguntar como funciona y si las aceptan.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Yo me estoy planteando donar algunos para hacer espacio por esos mismo motivos que dices tú, no los voy a volver a leer, tampoco me marcaron y no los regalaría a nadie porque tampoco creo que a mi entorno les gustara, así que... si los quieren en la biblioteca, mejor XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    me encantan las entradas diferentes como estas, y tu criterio para seleccionar que libros donar me parece muy correcta, muchas veces he pensado si donar libros a la biblioteca aunque la verdad tengo muy pocos para hacerlo.
    Gracias por tu entrada.
    un beso con cafeína. ❤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues sin duda muy buenas preguntas para plantearse si donarlo
    A mí me cuesta mucho despegarme de ellos, aunque no los vaya areleer jeje
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues debería ir pensando en apuntarme alguno de tus criterios ya que al final me van a echar de casa a mi y a los libros jejeje pero es que en cuanto a libros se refiere soy muy mía y me han podido gustar más o menos, de vez en cuando los puedo releer o no pero, de cada uno de los que he leído me he llevado algo aprendido por lo que es difícil para mí deshacerme de ellos.
    Sin duda coincidimos en los libros firmados y lo de acumular por acumular, sí que es cierto que tengo algunas ediciones distintas de algunos libros porque son preciosas y no he podido resistirme pero no es algo usual en mí.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Yo también dono o regalos bastantes. Y es que hay muchos que aunque me hayan encantado se que no voy a volver a leerlos por el hecho de que para releer prefiero leer un libro nuevo que me llame.
    Y como tu dices, los firmados intocables.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  11. Ufff yo tengo que hacer limpieza. He decidido solo comprae libros de mi género favorito por qué se que lo releere en algún momento.
    Así que eso sí
    Lo demás habrá que ver cuál se queda
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!!
    Hace años sí que doné algún libro...
    Parece ser que abrirán en el centro de mi pueblo una y bueno... No descarto donar...eso sí, los especialed, firmados y cosas por el estilo son intocables jaja!!!!
    Sólo lo haría con libros que no me han aportado nada!!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola Yahira!!!
    Yo no suelo dar libros ,literalmente los dono o los regalo ,tengo tantos que los tengo que repartir pero mis tesoros de mis autoras favoritas no se tocan ,me gusta releer y seguir disfrutando. Ya me contarás cuales te quedas ,gracias preciosa
    🖤Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo no dono, no soy capaz de deshacerme de ningún libro, pero es que ni siquiera de los que no me han gustado o me han gustado poco. Y se que debería plantearme algunas de estas cosas y hacer limpieza, pero de momento, no puedo hacerlo jajajaja Pero me gustan tus consejos, sobre todo el de si lo releería.
    Y está claro que no, los libros firmados no se tocan. Además que la firma es algo personal, y tiene que ser para ti para siempre.
    Besazos

    M&B
    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  15. Qué gran entrada!
    La verdad es que es muy necesario hacer limpieza de libros y quedarnos con aquellos que realmente nos hacen felices y nos gusten.
    Comparto lo que dices, los libros firmados son intocables y no se dejan (me ha encantando lo del sillón de lectura de tu casa jejeje) y hay libros especiales ya sean regalos o que te recuerden a alguien en concreto que también son intocables para mí.
    Yo lo que estoy haciendo de un año para acá es comprar menos libros físicos y comprar digitales, así no amontono en las estanterías.
    Creo que has dado muy buenos consejos!
    Gracias por ello ;)
    Un besazo
    María de EntreLibrosyEbooks ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Oye, nunca me he planteado donar libros a la biblioteca…en todas aceptaran ¿ la de mi zona es más vieja que Matusalén, pero lo podría intentar…pq mi pareja me dice q si entran más libros no sé donde los pondrás….
    El primer punto….con todo lo pendiente q tenemos por leer, poco releo…pero aunque no lo haga, nunca me desharía de una de mis joyitas
    El 2º….No, nunca he tenido repetido ningún libro, tanto por ser distintas ediciones o formatos, así q por ese lado no podría deshacerme de ninguno
    El 3º…Totalmente siiiiii. INTOCABLES, en mayúsculas .
    4º…sí, tengo libros q por una frase, unos momentos me afloran en el recuerdo….
    Osea…me voy a quitar de encima, cualquiera q no este en estos puntos, y voy a preguntar a la biblioteca…es que algunos ni intercambiados salen 

    Besitos

    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    A mí me cuesta un montón deshacerme de los libros porque aunque no me gusten si me los han regalado pues le tengo cariño pero al final, tendré que donar, intercambiar o vender algunos porque no me entran en la estantería. ¡Mil gracias por la entrada!
    ¡Besos! M&B 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Yahira!

    Gracias por esta entrada, porque me ayudará cuando tenga que hacer alguna limpieza de libros para donar a la biblioteca. Coincido contigo en que los libros firmados son intocables. Para mi son únicos y muy especiales y nunca jamás se los dejaría a alguien o los donaría a la biblioteca. Y otro criterio que añadiría es si lo he leído ya o aún lo tengo en mi lista de pendientes. Además, también valoraría si le tengo cariño, si me lo ha regalado allguien o si no me lo voy a leer por nada del mundo.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me parece genial que tengas esa voluntad de donar libros que ya no vas a leer a la biblioteca, es algo que todos debemos considerar. La verdad es que ahora no me he planteado donar ninguno de los libros que tengo porque no son muchos, poco a poquito estoy llenando mi pequeña estantería y me mido bastante a la hora de comprar.
    Las preguntas que nos planteas son las que debemos hacernos a la hora de donar, primero para no arrepentirnos de nuestra decisiones y segundo para no acumular porque sí, libros cogiendo polvo.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  20. Hallo there!
    Son buenos tus criterios para decidir si donar el libro o no, y entiendo los motivos que has dado, pero yo veo difícil lo de donarlos. Será porqué soy muy apegada a mis libros, excepto algunos que mirándolos ahora me quedo en estado de shock por haberlos comprado y leído (After, por ejemplo), me gusta dejarlos en mi librería en su puesto y bien colocados. Además, me gusta releerme los libros y utilizo post-its para marcar momentazos en mis sagas favoritas.
    Por otra parte, has dado buenos consejos y como al final no me van a caber más en las estanterías, podría utilizarlos y donar alguno que otro... ay.
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  21. Hola! Mira, una buena opción ,a de donar a una biblioteca. Tus premisas me parecen geniales. Yo hasta el momento no lo he considerado, y por ahora no tengo la necesidad de espacio jeje por otro lado, yo no podría decidir por el hecho de releerlos ya que no he releído ninguno ni creo que lo haga, no es algo que me guste. Lo que sí está claro es que los firmados no se mueven de mis estanterías jeje un saludo 🖤 LectoraDreams

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Yo he donado unos cuantos libros a la biblioteca y me suelo hacer las mismas preguntas, sobre todo si lo volveré a leer de nuevo o no!
    Aunque aún así, no me gusta mucho donar libros.
    Beesoooos♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola hola!
    La verdad es un buena estrategia para tomar la desición
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    🌬~M&B~

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me parece muy bien los puntos que mencionas, a mi tampoco me gusta acumular por acumular pero si es cierto que cada vez tengo mas libros y el hecho de releer me cuesta mas que antes, aún así cuando puedo lo hago y disfruto otra vez de los libros que me marcaron. Los firmados como dices son intocables, yo la verdad es que tengo muy pocos así pero si que son especiales porque siempre recordarás el momento en el que recibiste esa firma :) Me tengo que plantear donar algunos porque los tengo de relleno y se que no los volveré a leer, puede que lo haga a la biblioteca de mi ciudad, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Me encanta esta entrada y que decidas donar tus libros a la biblioteca, un bonito gesto que dice mucho de ti. La verdad que lo pondré en práctica con los libros que no vaya a leer. Y por supuesto coincido contigo, los libros firmados son intocables para mí.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Muchas veces me he planteado donar algunos libros que no me gustan y seguramente lo acabe por hacer, lo único que necesito buscar información sobre ello ya que me gustaría donarlo a un hospital... así que ya veré. Gracias por la entrada ;p.

    Un abrazo.
    M&B

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Me parece muy bien eso de donar los libros que uno no lee, aunque yo no lo haga.
    Siempre compro libros que me gustan mucho, esos que sabes que siempre vas a querer leer siempre y más de una vez, pero nunca me he planteado donar algunos. Gracias por esta entrada.

    ¡Besos!💋
    M&B

    ResponderEliminar
  28. Hola! La verdad que nunca he donado ningún libro. Soy de acumular y eso que no tengo mucho espacio pero es como que los libros son un tesoro. Pero no lo descarto para más adelante.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  29. Que sepas que has despertado en mi dos cosas.
    1.- Una idea más clara de como decidir que es lo que se va y así abrir un espacio más en mi estanteria
    2.- La aplastante reALidad que tengo mucho por hacer jajajajaja porque admitámoslo aunque sabemos que algunos amigos se tienen que ir cuesta animarse a hacer esta tarea, por lo menos a mi.
    Un bes🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa,
    es una buena manera de hacerlo, hace poco donamos, mi pareja, un montón de libros al punto verde de nuestra ciudad y dimos un montón de libros que teniamos repetidos, nos quedamos con las primeras ediciones o si eran de una colección que fueran todos iguales, tranquilamente donamos unos 1000 libros, y todos los que tenemos aún. Gracias por la entrada.
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    M&B

    ResponderEliminar
  31. Hola, yo cuanto con pocos libros asi que no creo donar en un tiempo corto, quizas en otro momento, pero muy buenas preguntas para decidirnos en que libros regalar o donar y que otras personas lo disfruten, saludos ♥

    ResponderEliminar
  32. ¡Hoola! Es una manera muy buena de seleccionar, la verdad es que soy muy egoísta con mis libros y aunque crea que no lo vuelva a leer prefiero dejarlo ahí y si alguien lo quiere leer puede hacerlo pero sin sacarlo de casa, claro que tengo de excepción cuando los libros no me gustan. Gracias por la entrada. ♥
    Besosヅ
    M&B

    ResponderEliminar
  33. Idò, tus razones me parecen muy válidas, pero yo aún así no conseguiría deshacerme de mis libros, es algo que me cuesta mucho. La mayoría de los que tengo no los voy a releer pero...aún así...es que no puedo :/

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.