6 ene. 2018

Cazadores de sombras: Ciudad de los ángeles caídos - Cassandra Clare


Hola mis habitantes. Hoy les traigo una nueva reseña. En este caso se trata de la cuarta entrega de la saga principal de cazadores de sombras y bueno he intentado no fangirlear tanto para darle un toque de seriedad pero ha sido muy complicado.



Tenía mucho miedo a este libro pues, aunque está saga me está gustando mucho había leído varias reseñas que la segunda trilogía de la saga principal era un tanto sobrante, pero al mismo tiempo leía otras que decían que era genial y estaba antes de empezar a leer el libro con mucho miedo a decepcionarme, pero no fue así.

Tal y como dice la sinopsis este libro continúa por donde lo ha dejado el anterior, para ser exactos, seis semanas más tarde. Quiero decir que había pequeños detalles que se me habían olvidado pues el anterior lo leí hace más de un año, pero este libro nos recuerda aquellos detalles de importancia así que pude seguir la historia sin necesidad de releer el anterior para recordar y eso es algo que me gusta. No lo digo porque nunca vaya a releerlos sino porque tengo demasiados pendientes y las relecturas de momento se quedan aparte. En fin, siguiendo con lo que importa, es decir la reseña de este libro…. La narración del libro me pareció muy ligera, tanto la parte narrada como los diálogos estaban en proporciones que me parecieron optimas para que el libro no se hiciese pesado, pero al mismo tiempo conocer un poco mejor a los personajes. Sin duda se puede decir que el libro me mantuvo totalmente enganchada entre sus páginas.  El libro esta narrado en tercera persona bajo un narrador omnisciente, haciendo que tengamos una visión de lo que pasa en todo momento a nuestros personajes.

A pesar de que se me hizo un poco predecible (lo explicaré más adelante) ha tenido giros de tramas que me han dado unos cuantos vuelcos al corazón. Aun no lo supero. Sin duda puedo decir que han sido esos giros una de las principales causas por las que he leído el libro en dos días y medio. Y bueno ya que hablamos de giros… ¡Qué final! Sin hacer spoiler solo diré que os deja con muchas ganas de leer el siguiente y… os adelanto que me lo estoy pensando comprar cuando me lea el segundo de orígenes porque sin duda no puedo esperar. Y ya para terminar con esta parte de la reseña diré que los personajes en general han estado muy bien llevados y en este libro conoceremos nuevos personajes y también se centra en algunos secundarios pasando a principales en esta entrega (pero de ellos hablaremos más tarde) y que a pesar de tener cierto Romance entre sus páginas para nada me pareció que eclipsaba la historia principal sino más bien la complementaba, ese detalle me gustó mucho.

Un par de cositas que no me han gustado mucho y también quiero comentarlas es que me pareció un poco introductorio. Me explico, aunque ya es el cuarto libro de una saga, el anterior cerraba un ciclo y este empieza otro, por lo tanto, aunque no nos expliquen de nuevo el conocimiento del mundo de los cazadores de sombras, tiene muy poca acción en comparación con el tercero. Quizás por eso, si se leen de forma seguida es como pasar de una montaña rusa a un paseo en barca. Y el segundo punto es la predictibilidad, pero porque cuando me explicaron un poco que llevaba a crearse esta nueva trilogía me contaron cierto detalle que se descubre al final y fue un tanto molesto.

Y finalmente pasaremos ha hablar de los personajes. Hay muchos así que hablaré de los que mayor importancia han tenido para mí, aunque no niego que me deje alguno en el tintero. Antes de empezar avisaré que no diré palabras sobre Alec y Magnus puesto que solo aparecen en los últimos capítulos, pero decir que me encantan. Bueno empezaré con Clary, quien, aunque ha madurado bastante y ya no la odio tanto como en los dos primeros libros aun me sigue pareciendo muy impulsiva. Su entrenamiento como Cazadora de sombras parece dar sus frutos y eso se notará en el libro. Me ha gustado que no sea la P*** ama en dos capítulos, sino que vaya evolucionando. Jace, oh jace ese personaje que siempre suelta un sarcasmo hasta en los momentos más complicados, sin duda ha tenido momentos en los que no he podido evitar sonreír, pero otros donde me daban ganas de darle una ostia. Jocelyn, conoceremos un poco mejor a la madre de Clary, quien aun la quiere proteger de todo y no la culpo sobre todo conociendo al mundo en el que se ha metido su hija. Luke, en esta entrega lo resumiré como comprensión, es decir parece comprender a todo el mundo y aconsejar de la mejor manera posible.  Así es imposible no amarlo. 

Isabelle, nuestra chica que muestra tener una importante fuerza pero que al mismo tiempo es muy sensible. Un personaje al que se le puede sacar mucho juego y Cassandra sabe cómo hacerlo, mediante pequeñas dosis. Simon, este personaje para mi es uno de los que más evolucionan en este libro, ya no es el nerd del primer libro, aunque aun le queda por madurar y aceptar su nueva condición sin duda me ha gustado mucho como lo ha llevado la autora. Kayle, este nuevo personaje tenía dudas sobre él, sentía que guardaba un secreto y no me equivoqué, pero también puedo decir que lo prejuzgue de forma negativa. Camille, o mi querida Camille a quien ya conocí en Orígenes, sin duda es imposible no amarla, su forma de hablar, su seguridad, como juega con los sentimientos… ¡Maravillosa!

Y bueno pues en resumen un libro que, aunque introductorio (de nuevo) me mantuvo totalmente enganchada a sus páginas, dejándome sin aliento en más de una ocasión y con una evolución en los personajes maravillosa, además de dejar con muchas ganas de leer el quinto libro de la saga. 

Puntuación real: 4,5 // 9

Y bueno eso ha sido todo por hoy. ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo? ¿Habéis leído algo de la autora? ¿Qué os ha parecido? 
Un beso

34 comentarios:

  1. Hola Yahira!!
    A pesar de que tiene que ser muy buena lectura no creo que lo lea, tengo algunas sagas empezadas que también son de 5 o 10 libros y este primero ya lo leí. Cuando pueda si que me gustaría retornar a la saga pero con calma, me alegro que lo disfrutes preciosa, gracias

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaa!
    Esta saga me encantaría releerla del tirón desde el inicio algún día y así poder llevar bien el orden con los Orígenes. A poder ser, reengancharme con los nuevos libros pero lo veo difícil. Por cierto, recuerdo que en su momento este libro sí me gustó bastante aunque a veces veía demasiado relleno. Luego se me pasaba con Jace...
    A por el siguiente!!!
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mi estos libros me gustaron mucho, pero en lo personal este y el siguiente me pareció muy lentos, aunque recuerdo que a partir de la mitad del siguiente todo comienza a mejorar. Pero en definitiva de estos tres ultimo "Fuego celestial" creo que es el mejor y su cierra es muy genial. Espero que te sigan gustando.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. HOOOOOOLI
    Leí la primera trilogía hace años y ahora los estoy releyendo y ay dios, tengo muchísimas ganas de releer el segundo y tercero y continuar con la segunda trilogía. A Camille también la conocí en los orígenes (también lo estoy releyendo). Me encanta que Clary madure, a mi me cae bien desde el primer libro, pero la veo un poco inmadura y repelente a veces, pero bueno. A Simon...uff, no me gusta nada ese personaje, al menos en el primer libro (apenas recuerdo nada de los otros dos), espero que mi relación con él mejore un poco jeje.
    Besoooos♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, mira que he visto ya reseñas positivas, pero no es mi estilo
    Espero que sigas disfrutando con los siguienets libros
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaaaaa! Nunca he leído ningún libro de Cazadores de sombras y la verdad que no se si me gustarían. Aunque la verdad que gustan mucho y puede que algún día le de una oportunidad para saberlo de mi propia mano, quien sabe jaja. En cuanto a este libro tiene buena pinta, aunque sea un poco modo introductorio como bien has dicho no suena mal. Parece una gran historia y unos buenos personajes. Así que espero ponerme en un futuro no muy lejano con el primero de la saga. Gracias por la reseña.
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola! Uf estos libros no sé porqué pero nunca me han llamado, creo que porque al ser tantos no me ha dado nunca por empezarlos. Me alegro que al final haya sido mejor de lo que pensabas. Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Mi hermana es super fan de la saga y los tiene todos en casa, a mí me gustaría darle una oportunidad porque no para de hablar de ellos y tengo bastante curiosidad, además con la serie me llama aún más. Este año me parece que van a caer, así que ya te contaré. ¡Mil gracias por la reseña, sigue disfrutando de la lectura!
    ¡Besos!
    M&B 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    ¡Ay, me alegra encontrar otra fan de Cazadores de sombras! Yo leí los libros hace ya tiempo y me encantaron, pero sí que es verdad que este me pareció el más flojito de todos y el más prescindible. Yo lo veo como que sirve de enlace para el quinto, pero poco más.
    A mí en general me gustan todos los personajes, pero mi favorito es Jace *-* A Clary no la soporté mucho pero comparado con el primer libro, se nota que maduró. Ah, y Malec es puro amor *-*
    Yo tengo pendiente de leer la trilogía de Los Orígenes porque no tenía la segunda parte, pero me la regalaron por Reyes así que me pondré con ella en cuanto pueda.
    Espero poder leer las reseñas de las continuaciones :D

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola, mira que a mi los libros fantasticos ni fu ni fa, pero este me ha gustado un poquito, así que, puede le de una oportunidad, muchas gracias por la reseña, y me alegro que te gustará y te enganchará.
    un beso con cafeína. ♥

    ResponderEliminar
  11. Quien los lee se quedan enganchados a esta saga, no sé que tendrá, bueno si lo sé porque lo voy leyendo contigo. Pero no es un género en el que me sienta cómoda, de momento, y meterme en una saga así... uff
    De todas formas, tu sigue disfrutando que así yo me sigo enterando de que va la saga, a ver si me animo algún día.
    B7s
    Ali - Leolalluviacaer ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Esta saga es de mis favoritas, la fui leyendo en su momento y me encantó, tengo pendiente releerla este año así del tirón y reenganchar con Lady Midnight. Es una de esas sagas que van mejorando con cada libro, o al menos para mí ya que Ciudad de hueso es el que menos me gustó.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    De la saga me quedé en el 5º, porque decidí que hasta que no leyera los Orígenes, no seguiría con el ultimo... Y aun no lo he hecho. Total que hace tantos años que lei los anteriores que para cuando quiera seguir, voy a tener que empezar de nuevo para refrescar la memoria, pero tampoco me importa porque es una saga que me encanta.
    Así que me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos

    M&B
    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Comencé con muchas ganas el primer libro pero me desinflé y ahí lo dejé... Y no me acaba de apetecer seguir con esta historia...
    Que llegue a ser tan introductorio y tan poca acción me da miedo a que me aburra... No sé si me volverán las ganas de seguir conociendo a Cazadores de sombras....
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Cuando se trata de esta saga pues no soy del todo objetiva porque es de mis favoritas y estoy totalmente enamorada del mundo de Cazadores de Sombras. Confieso que cuando leí esta cuarta parte [hace ya varios años] me dio susto porque no sabía el rumbo que iba a tomar, el ciclo pasado me había encantado y quería que este tuviera esa misma reacción en mí, cosa que logró con creces y solo tengo cosas buenas que decir. Seguiré leyendo todo lo que salga alrededor de este mundo. Me alegra ver que disfrutaste de la lectura y espero que las siguientes entregas también te dejen sentimientos positivos.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  16. Holaaaaaa
    Leí el primero de la saga. Y bueno no me convenció demasiado. Me gusta pero tampoco me apasiona.
    Creo que está saga no la leeré jejeje qué se le va a hacer. Lo dejo para otros.
    Espero que disfrutes de tus próximas lecturas. Aishh me alegro de que ya vayas por aquí de la saga.
    Besos .
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque no me he leído la saga y tengo los tres primeros libros en mi estantería, así que no puedo leer la reseña porque no quiero saber nada de estos libros e ir con cero expectativas jeje. Me alegro que te haya gustado ;)
    Un abrazo ;).
    M&B ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    He pasado por encima ya que no he leído estos libros, y si lo hago algún día no quiero llevarme sorpresas jaja. Me alegro que no te haya decepcionado.

    ¡Besos!💋

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado. He pasado por encima porque como no me los he leído, no querría llevarme ninguna sorpresa jaja. Gracias por la reseña.

    ¡Besos!💋
    M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Yahira ^-^!
    No he leído ningún libro de "Cazadores de Sombras" y por ahora no creo que lo haga, sí que es verdad que me llama la atención pero ahora mismo no quiero meterme en más sagas y menos cuándo son tan largas.
    Un beso enorme :D
    M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! Yo esta saga como la tengo idealizada, no hace falta que me convenzas de mucho jajaja A mí me toca leer Lady Midnight, porque ya que salió la siguiente, me animaré este año y así no espero demasiado XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  22. Hello bella!!
    Como buena friki, soy muy fan de esta saga.
    Aún no la tengo terminada, y tengo muchas ganas de hacerlo, pero ya sabes entre unas lecturas y otras nos faltan horas!!
    Un beso
    Noa, en el Baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    No conocía este libro ni la saga a la que pertenece. La verdad que no es una trama que me llame mucho la atención. Me echa un poco para atrás que tenga poca acción si se trata de un libro que debe tenerla, y eso de que aquí abra otra nueva etapa...se me hace un poco largo.

    Muchas gracias por tu reseña.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Esta saga es uno de mis eternos pendientes, mi nena los ha leído todos y no se las de veces que me ha dicho que la lea, ella está encantada, pero es que me da un poco de miedo meterme en ella por la cantidad de libros que son.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola Yahira, tengo super pendiente esta saga así que paso muy por encima porque creo que me comería spoilers. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! A pesar de haber leído muy buenas opiniones de esta saga no me llama nada la atención, todo el mundo habla sobre ella y yo siempre me siento perdida porque no conozco los personajes ni nada pero es que no me atrae y de momento creo que si la leo no llegaré conectar con ella y entonces prefiero seguir esperando para ver si mas adelante me atrae más, me alegro que lo disfrutases, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    A penas he leído el primero así que Pao de puntillas por lo que estoy pendiente con el segu do y ya quiero saber que tal y si supera el primero jaja por lo menos espero y no me dececpcione ni nada.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  28. Hola

    Me han hablado muy bien de esta saga, pero no es lo que suelo leer, y al ser tan larga no creo que llegue jajaj , sin embargo me gusta leer las reseñas, asi ya me entero lo que va sucediendo y la disfruto, en cierta manera, no leo el libro, pero si los comentarios, aunque estoy segura que esta saga no es la adecuada para mi .. hace mucho que dejé de leer sagas tan eternas :D

    un saludo y sigue disfrutando - M&B

    ResponderEliminar
  29. Hola! La verdad que el libro no me llama la atención porque no suelo leer este tipo de novelas pero me alegra que te haya gustado tanto.
    Saludos❤

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa,
    esta saga es de mis favoritas!!! Y tienes razón después del tercero este es muy introductorio, pero el final.... al final me estás dando ganas de releerla.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😗
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    M&B

    ResponderEliminar
  31. Hola, esta saga siempre la veo por cualquier lado y aunque la trama me gsuta y todo este mundo se me es dificil leerme todos los libros ya que son muchos, asi que una vez mas lo dejo pasar, gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Comencé a leer el primer libro de la saga cuando tenía 12 años y no pude avanzar nada de nada. No sé, pero no podía terminar ni capítulos ni nada. Y desde entonces no he vuelto a probar de leerlo otra vez. Este año me he propuesto leer sagas como Cazadores de sombras, Los juegos del hambre, etc. Pero cuando esté de vacaciones plis que si no no acabo nunca jajaja.
    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  33. Le tengo muchas ganas a esta serie, la verdad sea dicha, pero debo leer la primera antes de caer en las demás, sin duda estoy ya con más ganas de las que tenía. Ya te iré contando las impresiones.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  34. Yo también los he leído hace poco y aunque en general me gustaron, es cierto que he notado un bajón de calidad, no ho sé, pierden el elemento sorpresa. Eso sí, comentarte que si tienes planeado leer Los orígenes, los leas antes de seguir con los dos siguientes, porque especialmente en el sexto libro hay varios spoilers sobre el final de Los orígenes.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.