4 dic. 2017

Reseña: De aquí a la luna y vuelta - Moon River


Hola mis habitantes. Hoy les traigo una nueva reseña. Este libro lo he disfrutado y ha sido unos días entretenidos entre sus páginas, sin duda un tipo de lectura que necesitaba en estos momentos. 



Este libro, aunque en algunos aspectos me ha chirriado un poco me ha parecido bastante entretenido y se puede decir incluso que una buena lectura. No es un libro que me haya abierto el universo, ni me quedase días y días reflexionando sobre sus páginas, pero ha cumplido perfectamente la función de entretener y en estos momentos sabéis que es lo único que busco, por lo menos hasta que vuelva a tomar el hábito de leer todos los días y no un día cada siglo y medio.

En fin, vamos a la reseña que es realmente lo que importa. Los personajes (de los que os hablare mejor más adelante) me han parecido muy bien creados, cada uno con su carácter, sus virtudes y defectos. Eso ha hecho que haya sentido mayor identificación con unos que con otros, pero me gusta. Me gusta leer un libro y que no parezca que lea siempre al mismo personaje, pero con diferentes palabras. Y aunque no todos me terminaron de convencer esa variedad sin duda es un punto a favor. Siguiendo por las cosas que me han gustado puedo decir que es un libro entretenido (tal y como dije arriba) lo leí bastante rápido y pasé un buen rato entre sus páginas. Había páginas que eran neutrales, entretenidas, pero sin más, pero otras que no podía evitar de amor o incluso querer gritar a los personajes sobre sus acciones, eso lo veo como algo bueno pues quiere decir que la autora ha conseguido meterme en la historia y querer saber como va a continuar todo y sobre todo si tendré que hacer alguna tortura a alguno de los personajes. En cuanto a la pluma es ligera, no es una pluma que te deje con la boca abierta, pero se puede leer. Y bueno, aunque es un libro que para mi solo cumple la función de entretener y pasar un buen rato entre sus páginas puedo decir que enseña a perseguir los sueños, pero sin que eso haga daño a otros, muchas personas deberían tener en cuenta estas palabras.

"-La cuestión es: ¿Qué hace un poeta en cualquier sitio? Da igual estar sentado en un parque bajo la luna o frente al escritorio con el papel en blanco... Si las musas no vienen, estás acabado."

Como dije al comienzo de la reseña, este libro tiene algunos puntos que no me llegaron a convencer. El primero de ellos es el final del libro, en sí me ha gustado y te deja con un buen sabor de boca, pero, pero, pero hay ciertos puntos que me dejaron con una sensación de impotencia, y quiero saber cómo termina todo. Y soy pobre y no puedo comprar el siguiente libro. Aquí nos encontramos con un extraño romance que en parte me pareció curioso (no diré nada porque es spoiler) pero hay un notable instalove y es algo que no me gusta nada. Aun así, eso no impidió que disfrutase del libro. Y por último algunos comportamientos de los personajes no me gustaron nada, comportamientos como el juego de sentimientos o el pensamiento de venganza cada dos por tres.

"<<En realidad- se dijo- se parecen a nosotros: vistos desde fuera, puede parecer que formamos parte de un todo, un grupo de amigos, pero somos bloques independientes. Uno encima del otro, sosteniéndonos por azar, frente al viento>>"

Ahora pasamos a los personajes. Tenemos a Martina quien nos la pintan como una chica “perfecta” es rica, guapa, todos los chicos van detrás de ella, pero sufre de ataques de ansiedad y no quiere la vida que sus padres quien para ella. Por una parte, me ha gustado porque nos muestra que a pesar de tenerlo todo al mismo tiempo se siente vacía y tiene imperfecciones. Pero también la vi muy cliché en plan, la chica rica y guapa que no se sabe sacar partido. Víctor es un personaje que me ha parecido gracioso, tiene una forma de hablar única, citando a autores y sin duda comparto con él su amor por la literatura. Lauren, sin duda uno de mis personajes preferidos, a pesar de su rudo carácter es una buena amiga y deja siempre claro las cosas a los demás sin ninguna clase de filtros. Abril es el amor hecho persona, siempre dispuesta a ayudar a los demás. Y por último Max quien no me terminó de gustar del todo, a pesar de tener buenas acciones otras veces dentro de su cabeza parecía que la materia gris se había fundido y al igual que con Martina volvemos a caer en el cliché de chico malo que en el fondo es bueno. 

" Desde niño, en la escuela, siempre había protegido a los débiles. <<No tengo fuerza física, pero soy rápido con la palabra. Tengo una lengua viperina que puede ser un arma certera contra los cenutrios que se meten con los diferentes>> solía explicar"

En cuanto a los secundarios siento que algunos como los padres de Martina los cuales no odiarles es imposible podrán tener más importancia en el segundo libro y sin duda las madres de Lauren aunque no las he conocido mejor me han gustado, ese pequeño toque LGTB en el libro pero sin hacer un drama de ello, mostrando naturalidad en cada una de las palabras. El resto de familias no las nombro porque quiero que las conozcáis leyendo el libro aunque tienen sus historias. 

-Los seres humanos somos una gran familia, pero... ¡Qué diferentes pueden ser unos hermanos de otros!, ¿no crees? Me gusta conocer cómo somos, todo lo que no separa y lo que nos une. ¡Quería aprenderlo todo! Y empecé por nuestros vecinos mediterráneos. 

Así que en conclusión un libro que a pesar del instalove que se palpa cada dos páginas y ciertos personajes clichés ha resultado una lectura entretenida con la que sin duda he disfrutado de esa aventura. 

6/10

Y bueno pues eso es todo por hoy. Decirme en los comentarios si habéis leído este libro. Si queréis leerlo. Y todo lo que se os ocurra.
Un beso

20 comentarios:

  1. ¡Holaaa! ^-^

    Mmm pues la verdad es que no me llama lo suficiente como para querer leerlo, por lo que dices me parece un libro un poco cliché y ahora mismo no me apetece mucho este tipo de lecturas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No me llama especialmente, pero gracias por la reseña :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Tiene pinta de ser una novela entretenida y bastante amena así que lo mismo le doy una oportunidad cuando tenga menos pendiente ;)
    ! Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    sin duda es el libro perfecto para desconectar y parece una lectura ligera
    Ahora busco otro tipo de novelas por lo que de momento lo dejo pasar
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Parece lo que tu dices, una novela para entretener y poquito más. A mi de momento no me llama la atención, es que la sinopsis apenas dice nada, bueno sí, pero no que me atraiga. Quizás vaya dirigido para otro tipo de lectores, y no para mi, o muy juvenil, no se, algo le veo bueno pero a la vez no me acaba de llamar. Como siempre, seguro que si lo veo me parece precioso de la muerte y me lo llevo jajaja
    B7s
    #Volandoentreblogs
    Ali- Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues mira lo leí hace un tiempo pero no me entusiasmó demasiado... es una historia ligera para entretenerse, eso es lo bueno.
    Un beso
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. Hola, el titulo me gusto, se ve que es un libro para un rato de domingo, a mi si me gustaría leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A este le traigo ganas, y a pesar de tus peros, le quiero seguir dando una oportunidad. A mi el instalove si está bien llevado no me molesta demasiado y con respecto al final... bueno no has dicho demasiado así que ahora me ha quedado cierta curiosidad x'D Además me gusta lo que nombras de los personajes, bien trabajados a tal que los distingues entre ellos, suena genial!
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Ame la reseña.
    Tal vez este libro lo lea pronto , muy pronto. Me llama mucho la atencion y, si bien le diste una opinion en algunos aspectos que desfavorece la ansiedad por leerlo, tu reseña hace que me llame un poco mas la atencion.
    Abrazo
    Alvaro

    ResponderEliminar
  10. Holaaa no me llama mucho la atención este ejemplar. Quizás lo lea pero en otro momento. No creo que ahora mismo lo disfruté. Aún así buena reseña.
    Besos
    La viajera hechicera
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ❤,
    Pues me llama bastante la atención la portada tan bonita que tiene, lo que ocurre que he leído tu reseña y me he encontrado con muchos "peros", así que no sé si me animaré algún día... Espero que disfrutes de tu siguiente lectura ;).
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs.

    ResponderEliminar
  12. Hola Yahira!!
    Me parece que tendré que dejar esa lectura ,me causa confunsión y en estos momentos me estoy centrado en los pendientes, aunque puede que si veo un lapsus lo lea del tiron, muchas gracias preciosa
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, ufff, ahora mismo estoy buscando otro tipo de historias pero gracias por tu reseña, no conocía este libro. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    son de esos libros que pasan sin pena ni gloria y para entretenernos momentaniamente cumplen su función. Creo que por ahora lo dejo pasar, a lo mejor más adelante me animo con él. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoola! No tiene mala pinta, pero parecer de esos libros que últimamente estoy evitando porque ando en busca de algo más que solo cumpla con su cometido. Me alegra que de igual forma disfrutaras de la historia, gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ❧ Un abrazo ❧

    ResponderEliminar
  16. Hello bella!!
    Había visto el libro por redes sociales o algún blog, pero a mí es una historia que no termina de llamarme la atención
    Gracias por tu entrada.
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    Uhhh! yo también llevo últimamente las lecturas bastante mal.En cuanto al libro la verdad que no me llama mucho a pesar de resultar una lectura entretenida, así que no creo que me anime con él.
    #volandoentreblogs

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa
    La verdad es que no había escuchado hablar de esta obra pero tampoco me llama mucho, menos si dices que hay una segunda pare, me desesperan este tipo de series porque siento me reizan el rizo.
    Gracias por la entrada
    #VolandoEntreBl🖤gs

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola bonita!
    Yo también necesito una lectura fresca y que me entretenga porque llevo unas semanas que no veas jejeje.
    Hace mucho que no leo todos los días, me pasa lo mismo que a ti, así que me apunto el libro.
    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs
    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  20. Pues me alegro que haya sido el libro perfecto para ti en estos momentos, pero para mí no es, busco algo con profundidad y este no tiene la suficiente, además de que la trama no me llama. Lo que sí me ha parecido curioso es lo del toque LGTB sin hacer drama (algo que veo muy necesario) y que no tenga un lenguaje tan poético como anunciaba la sinopsis.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.