13 dic. 2017

Opinión: Libros usados VS Libros nuevos



Hola mis habitantes. Este mes quiero hablar sobre ¿Es mejor comprar un libro usado o un libro nuevo? Puesto que es un tema de debate que creo que puede dar para una tarde entera. En mi caso os adelanto que soy neutral, los dos tienen tanto puntos positivos como negativos. Así que os diré cuatro defensas en cada uno de ellos. Dejarme en los comentarios si solo compráis libros nuevos, libros usados o de los dos. Por cierto no hablo de libros usados en plan un amigo lo lee y os lo da, sino de esos libros que tienen medio siglo por lo menos y de tiendas, no de la compra por internet. 

LIBROS NUEVOS

1. Aspecto más cuidado: Cuando compramos un libro nuevo el aspecto suele estar bastante cuidado, hojas blancas y ninguna palabra borrada. (Bueno hay excepciones de libros nuevos destrozados pero eso es culpa de la gente) Y en cuanto a libros usados te puedes encontrar libros en muy buen estado, ya hay una variedad más grande, sobretodo en cuanto a la tonalidad de las páginas, os puedo decir que la mayoría el tono amarillo lo tendrán.

2. Libros recién salidos: Es obvio que si queréis leer un libro que ha salido hace dos meses, encontrarlo en tiendas de segunda mando es bastante complicado. Y aunque se puede dar el caso, es algo muy improbable.

3. Elección de la edición: Cuando quieres un libro de segunda mano no te puedes poner exquisito en que edición quieres, porque igual ese libro solo lo encuentres en esa tienda en toda tu ciudad. (sobretodo si es uno muy demandado) así que al final terminas con una colección de un autor en diferentes editoriales y formatos. Hacer una compra de libros nuevos, te puede permitir que si eres maniático de que todo sea del mismo estilo (como aquí una presente) no tengas ese problema.

4. Subrayados: Esto va para libros de escuela. Yo subrayo los libros de una forma muy personal, a diferentes colores y cada uno con su significado. Cuando me veo un libro que ya está subrayado de normal no me importa, pero el problema recae cuando parecen que han tirado un bote de pintura encima y con un color que no puedo "tapar" con otro. Así que con libros nuevos nos ahorramos este problema.

LIBROS USADOS 

1. Precio: Está claro que gastarte una media de 16€ por libro duele, y mucho. Sobretodo cuando no se está en paro o se está estudiando (sin trabajar a media jornada). Los libros usados por más de cinco euros no os los vais a encontrar, así que sin duda, si no disponéis de mucho dinero es una buena opción. 

2.  Clásicos muchos clásicos: Si no os importa tener un libro de cada padre u os han mandado un libro de lectura obligada que ni la madre conoce al autor y no queréis gastaros un dineral para que luego sea donado las tiendas de segunda mano son una buena opción. Enserio, la cantidad de clásicos que tienen en esas tiendas es impresionante y si lo añadimos a un precio regalado pues....

3. Olor y recuerdos: Vale. ¿A quien no le gusta oler libros? Pues el olor a libro usado es único. Además de que tomar un libro de hace varios años (de nuestros padres o incluso abuelos) y pensar en que antes una persona disfrutó de sus páginas sin duda es algo que merece la pena tener entre las estanterías.

4. Apuntes: Y esto va para libros de escuela. Os diré que han habido exámenes que he aprobado con buena nota gracias a los apuntes que dejó la persona que me los vendió, apuntes que me ayudaron a entender ciertos puntos o a aumentar conocimientos.

Y bueno pues eso ha sido todo por hoy
Dejarme en los comentarios que preferís
Un beso

19 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    No sé el motivo pero no te seguía así que listo ya ^^
    Pues con este tema que como dices da para horas, soy como tú. Neutral.
    Hay cosas muy buenas, otras que no me gustan y al final uno busca lo bueno, bonito y barato. Depende del libro que sea, la edición... Esos detalles. Pero compro de todo. Aunque los usados me cuestan un poco cuando están las hojas amarillentas.
    Una entrada muy original :)
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    Me encanta la entrada sobre todo porque yo con los libros de segunda mano no he tenido lo que se dice buena experiencia vamos que compre uno en que faltaban hojas y otras estaban como si se les hubiera caído agua por lo que la letra casi ni se veía. Lo que dices de oler un libro eso lo hago yo siempre que voy a una librería me encanta y cuándo me han dado libros porque los han leído también pienso que ese libro no solo yo estoy disfrutando de su historia sino que ya otra persona también lo devoro literariamente.
    Gracias por está entrada, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  3. hola!!
    Un original debate….siii, los libros nuevos tienen ese olor característico…pero no siendo que no estén subrayados, o que tengan todas sus hojas(me compre un libro usado que le faltaba el final ¡¡¡argh!!!!) me da igual uno de otro…el usado…lo bueno, el precio..he encontrado maravillas por un precio irrisorio

    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues yo prefiero los libros nuevos, pero compro tanto libros usados como libros nuevos. Es más, donde está mi universidad hay una tienda de segunda mano que vende muchísimos libros usados (en serio, ahí dentro te puedes perder) y de vez en cuando me paso por si veo algo que me interesa. Los clásicos me gustan y en este tipo de tiendas abundan bastante, así que son más que bienvenidas.
    La verdad es que yo nunca compraría un libro que estuviera subrayado. Como si me cuesta un euro, no podría jaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Qué entrada más interesante, yo sin duda los prefiero nuevos... jeje
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Que buen tema, yo normalmente invierto en libros nuevos cuando tengo a un autor que es de mi gusto y de mi agrado; sin embargo empleo libros usados para materias ajenas a la literatura.

    Sekai-nostrum


    Cuando tengas algo de tiempo, visitame :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo compró más libros nuevos porque me es más sencillo, básicamente porque aqui no tengo tiendas de segunda mano, asi que los que compré son nuevos, o si voy a Zaragoza al centro comercial, pues lo mismo. Pero si es verdad que en cuanto piso una ciudad que tiene re-read, allí que voy corriendo a ver que tienen. Y la verdad es que he encontrado libros perfectos por un precio de risa (5 libros por 10€, amo re-read). Asi que en el fondo, me da igual nuevo o usado, siempre que esté en buenas condiciones claro.
    Besazos

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo me he encontrado libros nuevos estropeado o con las hojas que han perdido el color, así que eso de mejor aspecto... jaja
    Las novedades no van a estar en tienda de segunda mano, obviamente jaja Sería un caso especial.
    Últimamente las editoriales se pasan por el forro eso de la edición, pues pone en las dos primeras partes una edición y en la tercera otra distinta o es más grande.
    Es verdad, para la gente sin recursos económicos las tiendas de segunda mano son lo mejor.
    Las lecturas obligatorias... de esos yo tiro de la biblioteca o epub jajaja
    Los primeros libros en mi casa son mío, así que difícil, pero sí tengo de amigas o comprados de segunda mano.
    Un buen tema de debate.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola Yahira!!
    A mi me da igual si es de segunda mano ,soy una adicta lectora y mientras no esten estropeados me hago compras a todas horas ,los disfruto siempre, sim embargo hay algunos autores especiales que no soy capaz de resistirme y los compro en cuanto salen ,los adoro.
    Gracias preciosa
    #Volandoentreblogs
    -Cazfanasía-

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! A mí la verdad es que me da igual tener o comprar libros usados siempre que estén en buenas condiciones (es decir, como tengo yo mis libros que apenas se notas que se han leído, pero nuevos no son XD) Hago muchos intercambios y voy a librerías low cost de segunda, así que no tengo mayor problema, aunque claro, las novedades siempre casi siempre tienen que ser nuevas a no ser que tenga mucha suerte que encuentra a alguien que no le ha gustado o que no lo quiere ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. Es un buen debate. Antes si compraba libros antiguos, ahora ya por espacio salvo que sea algo muy muy que quiera, como que no. Es más, pese a que un par nuevos caen todos los meses lo demás lo suelo comprar en digital, por eso mismo, por problema de espacio.
    B7s #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!🎄
    Yo no suelo comprar libros de segunda mano, he tenido malas experiencias y no me arriesgo a más jeje, pero es una buena opción si encuentras una oferta y en buen estado.

    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs 🤶

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ^-^!
    Pues en este debate soy neutral cómo tú, no puedo decantarme por uno porque ambas opciones me parecen que tienen puntos positivos.
    Lo que más me gusta de los libros nuevos es que puedes conseguir novedades literarias y que vienen intactos. Y de los libros usados que el precio siempre es menor por lo que te puedes permitir cogerte más y que resulta más fácil hacerte con todos los clásicos que hay en el mercado.
    ¡Qué debate tan interesante!
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaa! La verdad que estoy muy de acuerdo con la entrada. Nosotros compramos tanto libros de segunda mano como nuevos. de hecho en Gijón hay una tienda que esta genial llamada re read de libros de segunda mano. Hay más tiendas d esa marca por mas ciudades de España.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. Hola hola
    A decir verdad mientras este en buenas condiciones me da igual
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. La risa que me ha dado la comparativa y yo digo... NO HAY NADA COMO EL OLOR A LIBRO VIEJO, puedo apsarme horas oliendo y no me canso, y es verdad que me gustan los libros nuevos por la propuesta que tienen, pero, cuando voy a librerias de segunda mano y veo los grandes tesoros que tienen y lo que huelen ahhhh
    Un beso
    #VolandoEntreBl🖤gs

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Pues la verdad, que prefiero 1000 veces comprar un libro nuevo, pero como tú dices, termina siendo un dineral, pero ver lo bonito que está y moldearlo tú la primera a tu gusto para mí no es un placer, pero eso sí, no te discuto que las notas de los libros de colegio son ayuda MÁXIMA, así que genial. Genial entrada.
    Besos. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hoola! La verdad es que no tengo preferencia porque suelo comprar de ambos y aunque en mi ciudad cuesta un montón encontrar libro usados que valgan la pena siempre me doy vuelta por la librería. No niego que el olor a libro usado es una maravilla, pero... ¡amo el del libro nuevo!
    Me encantan este tipo de entradas porque dan la oportunidad de debatir y conocer las preferencias de los demás. #VolandoEntreBlogs
    ❃ Un abrazo ❃

    ResponderEliminar
  19. Un tema interesante, al verdad. Yo no descubrí lo de las librerías de segunda mano hasta hace un par de años, y la verdad es que me he vuelto adicta. Qué cierto es eso de gastar tanto dinero en libros nuevos de rompe por dentro. Para mí, en general, la única pega de los libros de segunda mano es que es muy difícil encontrar novedades :/

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.