17 nov. 2017

Reseña: Animales fantásticos y donde encontrarlos. Guion original de la película - J.K.Rowling


Hola mis habitantes. Hoy les traigo una nueva reseña. La verdad que el libro que estaba leyendo no terminó de engancharme, pero no porque sea malo sino porque sus capítulos son eternos. He decidido leer este libro para descansar un poco y hacer lo que queda del mes de noviembre un par de lecturas más ligeras y frescas. Este libro me lo regalo mi madre en verano pero hasta hoy no lo he leído, pero os puede decir que fue porque se me olvido literalmente que lo tenía hasta que el mes pasado lo vi, pero lo mejor que lo tenía en el estante de mi cuarto donde los libros VIPS. 






Por dónde empezar. Creo que por el principio. Es buena lectura. A rasgos generales se puede decir que me ha gustado, nunca he leído un guion, pero ha sido una experiencia bastante agradable y sin duda repetiría. Quiero avisar que la reseña esta principalmente hecho desde el punto de vista de alguien que ya ha visto la película.

Leer este libro fue leer la película, de forma literal. Se me hizo muy parecido a leer teatro, pero con pequeños cambios. Era encontrarme rodeada de los actores y sentir como iban diciendo sus frases, como se iban moviendo las cámaras y todo iba tomando forma. Ha sido una forma diferente de volver a ver la película. Supongo que por eso puedo recomendar no leer el libro nada más terminar la película y viceversa y esperar un tiempo. Creo que hice bien en haberlo leído ahora y no antes. Es una lectura muy rápida, lo leí en un día y media. Por una parte, porque me enganchó, aunque ya sabía que iba a pasar eso no impidió que me quitasen las ganas de leer más y segundo por el formato en sí, al ser un guion se pasan las páginas volando. Hablaré muy poco de la ambientación pues está en forma de “anotaciones” para meternos en escena, aun así, no me pareció pobre y aunque no hayáis visto la película estoy segura de que os sentiréis dentro de ella. Y bueno este último punto va para aquellos que no hayan visto la película, no es apenas predecible, te está sorprendiendo todo el rato y tiene algún que otro giro de trama.

Esto no es un punto negativo en sí, puesto que fue culpa mía y no del libro. Yo no estudio cine, para mi ver una película es mero entretenimiento, leer un guion de una película de una saga que amo es una forma de sentirme más cercana a todo el proceso, pero no tengo la capacidad suficiente para criticar este libro desde un mayor punto de vista y objetividad. Explicado eso muchas veces me encontraba con “palabras” de ese mundo que no me quedaba muy claro (hablo de tipos de planos, sobre todo) y eso hizo que algunas veces la ambientación me quedase un tanto confusa. Ahora bien, al terminar el libro me di cuenta de que había un glosario de términos y en la primera página del libro aparece un índice, pues se me paso que estaba. Así que para que no os pase lo mismo que a mi os lo quería comentar en la reseña.

Y ya por último pasamos a los personajes, están todos bastante bien creados y las anotaciones en cursivas han ayudado a entender mucho mejor los “pensamientos” que no hemos podido ver en la pantalla. Jacob, ha sido un personaje al que le he tomado un cariño especial. Ha visto en los magos verdaderos amigos, personas que, aunque diferentes al mismo tiempo son iguales a él y que lo entienden. En muchos momentos me ha hecho reír y en otros tantos me ha dado pena, sin duda todos los muggles deberían ser como él. Queenie me ha parecido la amiga adorable del grupo, aquella que siempre te saca una pequeña sonrisa en los momentos más tristes y que se sienta a escuchar. Aunque he de confesar que al comienzo me sacaba un poco de quicio con el paso de las páginas le termine tomando bastante cariño. Tina, este personaje al comienzo no lo soportaba nada, me parecía un incordio, cada vez que aparecía en escena sabía que algo no iba a salir bien, aunque he de decir que su evolución es una de mis preferidas. Nuestro protagonista, Scamander, lo ame, mucho. Su amor por los animales, como los entiende, como se desvive por ellos, solo por eso se ha ganado mi corazón. Graves, este personaje es increíble, como personaje se odia, pero he decir que ha estado muy bien creado, un villano en condiciones. Cautivador, sabe como engañar a la gente, como ganarse el respeto, no es un villano de poca monta, para nada. Y del resto de personajes decir que algunos se odian, otros se aman, y otros dan pena (no pena en sentido malo) pero todos ponen su grano de arena y no sentí que ninguno sobrase.

8/10

Y bueno pues eso ha sido todo por hoy. Decirme en los comentarios se habéis leído este libro, si queréis leerlo, si habéis leído algún otro guion, etc
Un beso

12 comentarios:

  1. Holaa
    Yo el guión no lo he leído pero tampoco me llama mucho leer un guión así sin mas. Prefiero la peli jeje
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me llaman mucho los guiones de película y con tu puntuación, si encima los capítulos son eternos... creo que este no me lo llevo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La peli me gustó pero no me interesa leer el guión, así que lo dejo pasar xD gracias por la reseña :P

    Un abrazooooooo =)

    ResponderEliminar
  4. Yahira! pues que me ha encantado tu entrada ♥.
    Este libro me genero lo mismo que a ti, y creo que no lo recomendaria, sinceramente.
    Acabo de seguirte, me encanto tu blog.
    Abrazo
    Alvaro ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    La película me gustó bastante, así que tarde o temprano volveré a verla, pero en mi opinión todas las de Harry Potter son muy superiores a esta. En cuanto al guión, no me interesa lo más mínimo. Con la película tuve suficiente. Supongo que no soy tan fan xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad no compré este libro a pesar de su bonita portada, por qué la película me gusta mucho y la verdad los guiones y yo no nos llevamos bien, pero no descarto la idea de leerlo de todas formas XD estoy de acuerdo contigo en que realmente es leer guiones, pero leo que dices que es interesante leer las emociones, y quizá cosas que no se lograron apreciar en la actuación, así que chance y me convenciste xd

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo este libro pero aún no lo he leído, lo tengo guardado por ahí, más que nada porque no estoy acostumbrada a leer guiones, y The Cursed Child was a curse jajaja, así que un poco se me quitaron las ganas de leer lo nuevo de Rowling. Aunque tu reseña me subió un poco el animo!
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapísima! Jo, es que a mí estos libros no me llaman para nada. Son guiones y no me llenan como un libro normal, y me cuesta gastar dinero en estos. La verdad es que no lo he leído porque es otra vez lo mismo, y no creo que me haga con él aunque sea del mundo HP, es sacar beneficios por cualquier cosa. Aún así, me alegra ver que te ha gustado, y me quedo con eso de que es mejor leer el guión dejando un tiempo entre la película y él. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  9. Hola ~
    Yo caí con este libro por su portada, aunque la película no me gustó taaaanto como a todo el mundo pero aun así quiero leerlo ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  10. No,no he leído este libro, y tampoco uno de guión(y creo q nunca he leído algo así)....pero si q vi la película, y me gustó...y mucho jejejejej

    Besitoss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente la película desde hace mil. Este libro en principio no me llamaba por ser lo mismo, pero el formato me ha parecido curioso, lo pensaré.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.