16 oct. 2017

Top Five Octubre: Libros con recuerdos


Hola mis habitantes. Esta sección antes la hacía semanal pero he decidido pasarla a mensual. Cada mes haré una lista diferente, el top por el momento será solo de 5 libros (Sagas cuentan como un pack). Quiero comentaros que hoy empecé las prácticas y de momento todo bien. Muy tranquilo y sin agobios, más adelante os contaré mi experiencia. Este mes, para re-abrir esta sección os quiero hablar de libros especiales para mi, no confundir con preferidos, sino libros que esconden historias (de como los conseguí o conocí la saga) que recuerdo con una sonrisa.

Harry Potter

Esta saga la conocí haciendo Zapping por la televisión cuando tenía unos siete años. Y estaba la película. La vi y me gustó mucho. He de decir que cuando la vi anunciada para el cine creía que era de terror. Pues quede enamorada. Tras eso empecé a verlas cada vez que salían en la gran pantalla. Por ese entonces no sabía que estaban basados en libros. Hasta que una chica me lo comentó y pues cuando ya iban a sacar la cuarta o quinta película me compraron los libros y quedé enamorada. Con Harry Potter aprendí que a veces el amor a una saga viene sin buscarlo.

Cazadores de Sombras

Aunque esta saga aun la tengo a mitad tiene una historia que recuerdo con alegría y tristeza al mismo tiempo. Había escuchado de los libros pero no me llamaba leerlos. Un compañero de clase y amigo (RIP) se leyó el primer libro y me comentó que la historia estaba muy bien, así que me lo dejó y tras leerlo me di cuenta que no estaba nada mal. Tras eso, poco a poco me fui comprando los otros libros (pero muy poco a poco) y me di cuenta de que era una saga fantástica. Esta saga aunque suene extraño me recuerda a él, pues quizás si no me hubiese dicho de leer el primer libro no se si lo hubiese hecho a día de hoy.

 Akame Ga kill

Esta saga de mangas ha sido la primera que leí. Recomendada. Y desde el primer libro me encantó. Le tengo un cariño especial porque son los primeros mangas que he leído y además que me he encariñado de cada personajes. Y he sufrido por ello. Así que cada vez que pienso en ella no puedo evitar sonreír, aunque también me pone triste porque solo le quedan unos dos tomos para terminar.

Como agua para chocolate

Se resume en fue el primer libro de lectura obligada que no me pareció aburrido y me enganchó. Y para dar más énfasis a esa razón nos gustó a toda la clase, a algunos un poco más que a otros. 

El retrato de Dorian Grey

Fue el primer clásico que leí y me gustó, tras ese fueron una larga lista. Este fue quien me mostró un lado hermoso de la literatura. Ahora mismo tengo la mayoría pendientes de relectura puesto que los leí cuando era adolescente.

Y bueno eso es todo por hoy. Decirme en los comentarios si conocéis alguno de los que he nombrado o contarme algún libro que tengáis un cariño especial porque se os salga una sonrisa cuando recordáis algún momento.
Un beso


27 comentarios:

  1. Harry Potter total *.*
    Sin embargo, los Cazadores de sombras no me gustan nada :(

    ResponderEliminar
  2. Hello bella!!
    Harry, Como agua y chocolate, Cazadores de sombra..(solo leí la cuidad sin hueso) me encantan.
    Pero del que soy muy fan es del Retrato de Dorian Grey.
    Gracias por tu entrada.
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    El retrato de Dorian Gray me parece muy bueno y su adaptación cinemátografica también
    Como agua para chocolate he visto la peli jeje
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo pendiente la saga de Cazadores de sombras, tengo los tres primeros libros en mi estantería pero todavía no pude ponerme con ellos, ojala sea pronto jaja. Que disfrutes de tus siguientes lecturas guapa.

    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    coincido contigo con Cazadores de sombras y con Como agua para chocolate, cazadores super adictiva y la segunda super emocional. Fantástica entrada.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Dorian Grey es de esos clásicos que quiero leer, porque es un personaje que siempre que aparece en alguna pelicula o serie, me gusta mucho.
    Cazadores de Sombras es una de mis sagas favoritas, aunque a este paso la terminaré cuando sea una anciana, con eso de no dejar de sacar libros jajajaja Muy bonito que te recuerde a tu amigo, y siento que él ya no esté.
    Besazos

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonica! Las sagas no me llaman mucho aunque son de esas que dices las leeré aunque sea por todo lo que han supuesto, pero de momento no.
    Luego Como agua para chocolate me gustó y El retrato de Dorian Grey fue una de esos libros obligados del Instituto que dije bueno no están mal 😊
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Hola Yahira!!!
    Los de Harry son una maravilla ,los demás los tengo empezados aunque los de manga no suelo leer, disfruta cielo, besitoss
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Yo taqmbién tengo libros especiales que no significa que sean favoritos, puede que te copie la idea si note molesta, para hacer una entrada al respecto :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Cazadores de sombras lo quiero empezar, y Harry Potter me quedan los dos ultimos! VA, que yo puedo. Besos. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa no soy yo mucho de literatura juevnil. Pero amo Harry Potter y tengo pendiente aún que no es juvenil, como agua para chocolate. A ver si lo leo ya mujer que se me atrasa.
    Genial entrada.
    Besos
    #volabdoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Harry Potter y Cazadores de Sombras son mis dos sagas favoritas 😍

    ResponderEliminar
  13. Holaa, me encanta todos los que nos traes hoy. Soy una adicta al manga pero aún no leí Akame ga kill por la extensión que tiene pero estoy deseando leerlos. Un beso.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaaa! De esta lista de libros la verdad que tengo muchas ganas de leer la saga de Harry Potter, porque a parte de que me encantaron las películas, hace unos cuantos años leí los dos primeros libros de la saga y me encantaron :)
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. Holaa
    Harry Potter es la saga de mi vida. La conocí en mi infancia y me acompañó durante toda la adolescencia. Fue mi gran apoyo en los malos momentos y siempre la llevaré en el corazón :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Como agua para chocolate me gustó un montón, aunque esa portada no la había visto nunca ajaj
    Me encanta el realismo mágico, así que me tenía ganada ya desde el principio.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola!!
    me he atragantado y todo al leer tu entrada
    ¿descubriste Harry Potter por la tv?
    todavía estoy en fase...¡no puede ser!
    jajaja
    ¡y aún así les diste una oportunidad a los libros!
    las películas de Harry Potter me parecieron tal decepción...pero imagino que si las ves con siete años, sin haber leído los libros...bueno, pueden ser divertidas.
    Al final conseguiré asumirlo...jajaja
    Un saludo :D
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    De todos los libros que has mencionado solo he leído Harry Potter y me gustó mucho.
    Quiero leer Cazadores de Sombras, pero todavía no encuentro el momento, porque no me animo del todo.
    Muchas gracias por la entrada. ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  19. Harry Potter es de mis sagas preferidos, la adoro :D

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    "Harry Potter no me llama nada la atención pero la saga Cazadores de sombras es mi favorita pero también la tengo a medias (no hay manera de que consiga la segunda parte de "Los Orígenes" jaja) No he leído los mangas de Akame ga kill pero sí que he visto el anime y me gustó mucho, aunque no me esperaba que acabase de esa manera. "Como agua para chocolate" lo tengo pendiente y "el retrato de Dorian Gray" lo leí el curso pasado y me decepcionó bastante.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Yahira!
    Me ha encantado este Top Ten, me parece muy bonito tener recuerdos tan entrañables gracias a los libros. :)
    La saga de Harry Potter es sin duda un imprescindible en este tipo de entradas, resulta fascinante comprobar cómo marca a la mayoría de lectores que descubren su historia.
    "Como agua para chocolate" es un libro que tengo pendiente en la estantería y que espero leer pronto.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Hola hola
    Buen post!
    Pd; a mi cazadorws de sombras tmb me traen muchis recuerdos
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. Hola

    Esos son algunos libros que te pueden llegar a enamorar, yo conocí a Harry Potter con 14 años y fue lo mejor que me pasó, quedé enamorada de los libros, con cazadores de sombras, es que no me motiva nada de nada, agua para chocolate me encanta, y Dorian Grey, enamorada estoy de él

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. Antes que nada mucha mucha suerte con tus prácticas y estudios, ya estas en la parte más chula-
    De los libros que nos traes solo me faltan Cazadores de las sombras y la que tiene nombre raro jajajajajaja
    Un beso #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!
    Pues fíjate, no he leído nunca Harry Potter a pesar de haber visto todas las películas (en el cine y todo jaja), pero tengo el primero que me lo regalaron mis amigas para mi cumple, así que pronto caerá. Qué bonita la historia de Cazadores de Sombras y que recuerdes a tu amigo con los libros. Es una de mis favoritas (la de los Orígenes, sobre todo).
    Besotes!
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  26. Qué bonitas las historias que has compartido con nosotros, me han encantado. De los libros, los he leído todos menos el último, que lo tengo pendiente, y el manga. Coincido en que me gustaron excepto Como agua para chocolate, que no fue para nada mi estilo. ¡Espero que termines con la saga de Cazadores de sombras!

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.