11 oct. 2017

Reseña: Por siempre unidos - Taylor Jenkins Reid


Hola mis habitantes. Después de medio siglo regreso con otra reseña. Quería dejarla ayer programada para hoy a las seis pero tuve problemas con internet así que se subirá un poco más tarde. En general el libro se puede decir que me ha gustado. 




No quiero añadir ningún dato extra del que dice la sinopsis pues pienso que es más que suficiente para saber de qué trata el libro. En cuanto a la estructura los capítulos son narrados en tercera persona e intercala el pasado, cuando conoce a Ben, y el futuro, su vida después de su muerte.

Empecemos como siempre con los aspectos que me han gustado. Se trata de una lectura ligera, la forma de narrar de la autora hace que pasemos las páginas una detrás de otra y quitando un par de capítulos que son un poco largos, el resto resultaron ser bastante cortos y eso ayudó. También quiero comentar el diseño del libro, porque no me digáis que no tiene una portada preciosa. En este libro he amado mucho más a los personajes secundarios que a nuestros protagonistas. Tanto Ana como Susan le aconsejarán, para que pueda sobrellevar la muerte. No debe superar sino aprender a vivir. Y aunque a veces pueden llegar a ser crueles, eran verdades que nuestra protagonista necesitaba escuchar. Como persona que se derrite de amor a la mínima, este libro ha tenido momentos que me dieron fuerte en el corazón. También tenemos el final, que para no hacer ningún spoiler solo diré que me ha parecido perfecto, cierra una etapa muy importante de la vida de nuestra protagonista y deja con un buen sabor.

En cuanto a los puntos negativos, diré que son relativamente pocos, pero bastante importantes. El primero de ellos se trata del instalove. Se enamoran en dos semanas, al poco tiempo, se van a vivir juntos y a los seis meses se casan en secreto y a lo loco. No me dio tiempo a creerme su amor porque simplemente no pude conocerles como pareja. Y al ser tan rápido tampoco pude conocer bien a Ben Ross, no puedo decir si me caía bien o no. Es más, incluso para final del libro seguía sin afectarme su muerte, como si de un desconocido se tratase. Y el último punto que no termino de gustarme fue el carácter de la protagonista, la veía demasiado infantil, en los capítulos donde nos explican su romance con Ben muchas veces se debía hacer lo que ella quería porque si no se enfadaba y en los de la muerte de este, aunque se perfectamente que es un momento muy duro no se dejaba ayudar. Una cosa es no poder superar algo y otra cosa es directamente no querer. Aunque tengo que añadir que tiene un cambio positivo a lo largo del libro y eso me hizo sonreír.

Os voy a comentar un poco como son los personajes al principio del libro, si queréis ver como evolucionan debéis leerlo. Elsie me pareció un tanto infantil y aunque a veces llegaba a empatizar con ella y comprenderla según pasaban las hojas me ponía más nerviosa. Ben Ross como dije por arriba no he conseguido conocerle. Ana es una amiga que esta para lo bueno pero también para dejar las cosas bien claras aunque las palabras duelan, eso la hizo realista, me sentí muy identificada con ella. Susan, al principio me pareció que tampoco daba su brazo a torcer pero la comprendía. 

Así que en conclusión un libro que se lee rápido, con personajes secundarios que me enamoraron pero que el instalove y el carácter de nuestra protagonista no me terminaron de convencer. Si os gustan las lecturas ligeras es perfecto para vosotros. 


Y bueno pues eso es todo por hoy. Decirme en los comentarios si habéis leído el libro y que os ha parecido, si habéis leído a la autora, con que libro y que os ha parecido, si queréis leer el libro o a la autora o cualquier cosa que se os ocurra sin hacer spoiler y sin faltar al respeto
Un beso

26 comentarios:

  1. Hola!
    No lo conocía pero el punto del instalove me tira bastante para atrás
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  2. Holaa, uff después de leer tu reseña no creo que lo lea. He leído los puntos positivos: la portada es preciosa y en lo de que el final te deja con buen sabor de boca es siempre muy positivo pero al leer los puntos negativos no creo que disfrutara de la historia ya que odio el instalove, me gustan más las historias que se van dando poco a poco y no tan precipitado. Y ya lo de que se casan rápidamente pues ya....no me gusta. Un besazo.
    #VolandoEntreblogs

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Uy, creía que tenía controladas más o menos todas las novelas de esta editorial y esta no me suena de nada XD Pero tampoco me llama mucho jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Este viene bien para cuando te sientes agobiadas de lecturas más pesadas así que lo tendré en cuenta.
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    HAce meses hubo un boom de reseñas de los libros de esta autora en muchos de los blogs que visitaba, para aquel entonces me llamaba bastante la atención, sin embargo con el paso del tiempo otras novedades y géneros pasaron a picarme más la curiosidad. No descarto leer este libro en algun momento sin embargo por ahora lo dejaré pasar porque no es el tipo de lectura que me está enganchando por estos días.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    uff, no se muy bien que pensar. Aunque no son muchos puntos negativos, la verdad es que tienen mucho peso. Ese instalove no me lo creo, no lo soportaría y me sacaría de quicio. También es preocupante que te hayan gustado más los personajes sencundarios que los principales... vaya.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Había visto este libro en algunos sitios pero nunca me había parado a leer de que iba, después de tu reseña se que quiero leerlo porque creo que podría llegar a gustarme a pesar de los peros que mencionas como el instalove pero bueno últimamente está muy a la orden del día :) ya te contaré cuando lo lea, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la reseña preciosa. Y bueno y el libro, no he podido evitar por ese precio que tiene comprar dos de la autora. Ya te contaré a ver que me parecen.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Fue leer la sinopsis y quedarme con ganas de más. Y lo mismo con tu opinión personal, dan ganas de leerlo ya. Aunque no sea un género que solamos leer, seguramente le demos una oportunidad.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. Hola!! No conocía este libro, cómo bien dices tiene una portada muy bonita, pero por lo que cuentas no me animo a leerlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    no conocía el libro y la verdad es que tiene pinta de ser precioso, por la historia que recoge. Sin embargo, saber cuál es el final, que me voy a encariñar con él y que se muere...creo que no es para mí,
    De todos modos, me alegro de que a ti te haya gustado tanto :D
    Un saludo
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Hola Yahira!
    Con lo que cuentas en tu reseña parece que hay cositas que me tiran para atrás ,un amor tan rápido existe o eso creo pero la lectura se hace tan poco creíble que lo pongo en duda de leerlo, lo miraré mejor preciosa, feliz viernes 13
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Ufff eso del instalove me tira muchísimo para atrás, me corta mucho el rollo la verdad, así que creo que lo dejaré pasar! Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Holi!!
    Por una parte este libro me tira mucho pero hay cosillas que has comentado en la reseña que me echan para atrás... De todas formas me lo apunto ;)
    Un besito. Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  15. Aunque estoy un poco cansada de instalove... Eso de lectura ligera apetece de vez en cuando. Apuntado queda.

    Por cierto, veo que hace mucho que no paso por aquí, te sigo de hace tiempo y llevo sin echarte unn ojo... :(

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ^-^!
    No tenía muy claro que hacer con este libro porque parece interesante pero no me termina de convencer pero después de saber que hay instalove y que la protagonista es demasiado infantil prefiero dejarlo pasar porque son dos aspectos que no me van a permitir disfrutar de la historia.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoola! Es una lastima lo del instalove porque se nota que tiene una buena historia después de la muerte del chico y me tira bastante para atrás saber que todo pasa tan rápido entre ellos, pero de igual forma lo apuntaré porque algo tiene que me atrae. Gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues si te soy sincera lo que más me ha llamado la atención es la portada tan bonita que tiene, he leído la reseña y hay muchas cosillas que no terminan de convencerme así que por ahora lo dejo pasar.
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. Hola hola
    No lo conocía pero tiene una pintaza increible
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. Hello bella!!
    Lo del instalove no va mucho conmigo, no me termina de convencer.
    Así que lo dejaré pasar.
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa,
    me ha encantado lo de instalove, y si es una lástima porqué no resulta del todo creíble y la inmadudrez de la protagonista en algunas situacionea... nosé no termina de convencerme. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. Holaaaaaaa
    Esta vez la verdad que no me llama, seguro es porque estoy saturada de pendientes, aunque no sé, hay algo que no me termina de convencer.
    Gracias por la entrada, por tu franqueza en esos peros.
    Un saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola bonita!
    Me encantan los libros así, que sabes qué esperarte por una parte porque te cuenta una cosa pero en realidad no sabes como terminará, no sé si me explico. Me lo apunto (aunque en realidad ya lo tenía apuntado desde que le eché el ojo en la casa del libro jajaja).
    Muchos besos
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa. Bueno o sinceramente después de leer lo que nos cuentas dudo en leer este libro pero me decanto más por el no. No me llama mucho y no creo que lo disfruté como debería.
    Buena reseña.
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No creo que sea una historia que llegue a gustarme mucho porque no me gusta que los protagonistas se enamoren tan rápidamente y que todo suceda en tan poco tiempo. Disfruto conociendo a los personajes en profundidad.
    ¡Besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. Entre que la trama no me convence y ese instalove no lo veo en absoluto...no me acercaré.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.