12 sept. 2017

Reseña: Sophie en los cielos de parís - Katherine Rundell


Hola mis habitantes. Pues resulta que como despeje un poco la mente con el de Sándwiches me sirvió para poder ponerme de nuevo con el de Sophie y tomarlo con mas ganas, y pues esa noche lo terminé. Así que va otra reseña. El libro me ha gustado un poco pero no lo leí en una buena época.




He decidido darle al libro tres mundos, es decir, está bien,  porque tras darle una segunda oportunidad lo miré con ojos mas positivos. Quizás el tomarlo para obligarme a leer algo me haya afectado y si veo algo de la autora le de una oportunidad pero sin cometer el error de obligarme a leer.

Antes de empezar la reseña quiero avisar que no está toda la sinopsis, puesto que pienso que la segunda parte entra en spoiler porque es algo que empieza a ocurrir casi a medio libro, y para mi lo que pasa de los primeros capítulos ya es spoiler.

Sophie en los cielos de parís es un libro perfecto para leer en verano, algo fresco y ágil en el sentido que no hace falta leer la misma página cinco veces para entender lo que ha ocurrido, puesto que es una lectura sencilla que nos vendrá bien para relajar la mente. Además he de añadir que los capítulos son muy cortos, no tendrán más de cinco páginas.  La autora tiene una pluma que hace una lectura perfecta para todos los públicos y a pesar de poner algunas frases cortas en francés, ambientando mejor a los personajes, nos dirá el significado de estas, algo que es de agradecer. La ambientación fue algo que me gustó mucho, pues era la primera vez que leía algo que se centraba en los tejados de parís pero aun así me sentí como si estuviese corriendo con todos ellos, saltando de tejado en tejado. El final del libro, es otro de los aspectos positivos, termina de forma bastante cerrado aunque hubiese deseado otro capítulo más, y así darle un cierre totalmente perfecto para la historia. 

"La cosas que se leen a tu edad son las que luego se conservan. Los libros son las palancas que te abren las puertas al mundo"

Ahora bien el libro sentí que avanzaba un poco lento, quiero decir hasta más o menos la mitad de este no pasa nada interesante y aun así sentí que había partes que rellenaban bastante, esa fue una de las razones por las que tarde tanto en leerlo y siendo sincera había partes que me las saltaba o leía muy por encima. Y la confianza que toma nuestra protagonista, es tipo, te aparece alguien que no conoces de nada y le sigues como si nada. ¡Que puede ser un asesino en serie! Aunque cierto que es una cría, pero me choca que en escenas se vea tan madura y en otras escenas más inmadura.

"Hay miles de cosas que no creíamos y han resultado ser ciertas -dijo Charles-. No deberíamos dejar pasar ni la más remota posibilidad"

En cuanto al resto de personajes nombraré a Matteo, un chico misterioso que mostrará a Sophie un lado nuevo de la ciudad y junto con sus amigos le ayudará a encontrar a su madre, un personaje que cuando se le conoce no da mucha confianza. Charles, el tutor legal de Sophie, me encanta, un hombre que le enseña a vivir. Me gusta como no la trata como una "niña" obligando a que tenga un comportamiento que no desea solo por su sexo, sino que deja que sea libre. Eso le dará problemas con la seguridad social de la época. 

Y bueno pues en conclusión un libro que a pesar de que le sobran algunas partes en el fondo se lee relativamente rápido, con una ambientación diferente a lo acostumbrado y perfecto para el verano.


Y bueno pues eso es todo por hoy. Decirme si habéis leído este libro, que os parecido o si queréis leerlo
Un beso



6 comentarios:

  1. ¡Hola! No me había tocado escuchar nada sobre este libro ni de su autora, me gusto como lo describes y me gustaría agregarlo a las lecturas del domingo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Jamás había oído de este libro, pero no creo que lo lea, o por lo menos, no en el corto plazo.
    Si suena interesante por como lo cuentas, pero lo del relleno sé que no lo soportaría para nada y terminaría con un enorme bloqueo.
    Espero que tus próximas lecturas las disfrutes un montón más💕
    Soy seguidora nueva^^
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi✨

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Pero que portada mas preciosa. (Si, me dejo llevar mucho por las portadas bonitas jeje) No me importaría nada leerlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola! La cubierta es preciosa y le teníamos echado el ojo pero viendo que va a ritmo lento...es algo que no nos gusta nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me pasa lo mismo que a Chibi, no me termina de convencer por eso :/

    ResponderEliminar
  6. Me pasa lo mismo que a Chibi, no me termina de convencer por eso :/

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.