3 sept. 2017

Regreso de clases: Consejos para poder sacar más provecho

Hola mis habitantes. Hoy les traigo un pequeño especial, creo que muchos habréis empezado las clases y otros a punto. Este será seguramente mi último año y como que no lo cuento porque son ya las prácticas en empresa, aunque aun me estoy pensando hacerme otro superior de la misma rama, depende de varios factores. Este tiempo he ido aprendiendo cosas que me vienen bien y otras que no también, he visto consejos que me han ayudado y otros que para mi eran puro postureo. 

1. Apuntes: Los apuntes para estudiar, aquellos que no hacen falta para entregar a ningún profesor, son tuyos, de nadie más. Anota las cosas como mejor se te queden luego en la mente, si puedes estudiar a un solo color, hazlo, si eres de la viva la vida en color, hazlo, si prefieres los jerogrificos, hazlo. Porque la única persona que estudiará de esos apuntes eres tú. Si es cierto que apuntes bonitos se estudian mejor, pero no merece la pena que te tires una hora por folio solo por hacerlos de foto de instagram. El tiempo es oro, y aprovecharlo al máximo desde el primer día es lo mejor.

2. Lee el tema primero: Parece una tontería, pero cada vez que terminéis el tema lee el otro, algunos con leerlos simplemente tendrás una idea grande de lo que trata, otros en cambio te costará más. Aprovecha para poner en el margen dudas, que no te de vergüenza preguntar, pues para eso están los profesores.

3. Lleva las tareas y esquemas al día: Cuando te dicen que debes estudiar todos los días en clase no es que te pongas a hincar codos como si no hubiese un mañana, pero si haces los esquemas del día y las tareas que manden notarás una pequeña diferencia.

4. Aprovecha los viajes: Si te tienes que mover en transporte público, aprovecha ese viaje para repasar aquellos puntos que te cuestan memorizar o que no te dio demasiado tiempo de mirar en tu casa. Aunque os digo que soy de las que también los aprovechan para leer.

5. Descansa: No te tires hasta las tantas de las madrugada estudiando si te mueres de sueño, será como no hacer nada. Es mejor que duermes y continúes al día siguiente, una mente despejada se concentra más. También recuerda mientras estudias hacer descansos, yo los hacía cada vez que cambiaba de asignatura o si estaba estudiando para un examen de apartado.

6. Prioriza los temas que más te cuesten: Un error que cometemos es que cuando sacamos los libros para estudiar, primero sacamos aquello que menos nos cuesta, ya que solemos cogerlo con más ganas.He cometido ese error mucho y los sigo haciendo. Toma primero aquello que más te cuesta porque es lo que más tiempo te va a llevar para poder sacar la misma nota que en una que te cueste menos.

Y bueno esos serían mis consejos. Son bastante generales pero son cosas que he ido aprendiendo con la experiencia. Espero que os funcionen y decirme en los comentarios consejos que os han venido bien a vosotras.


18 comentarios:

  1. Holaa
    Gracias por los consejos guapa^^
    Yo este es el 1º año que ya no tengo clases jaja Voy a hacer un curso de lectora editorial, pero es online.
    Un besitooo =)

    ResponderEliminar
  2. Pues muy buenos para la gente que están estudiando, y para los que no, por si acaso, que eso siempre es bueno saberlo...
    Buena entrada, y sobre todo práctica
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Muy buenos consejos! Yo este año estoy en el otro bando, el del profe jaja
    Mucho ánimo a los estudiantes
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy buenos consejos! A mi ya me pillan un poco tarde, pero en su momento, me habrían venido bien, porque aunque conseguí sacarme la carrera en su tiempo, siempre he sido un poco desastre para estudiar jejejeje
    ¡Un besazo!
    Y ánimo con las prácticas.

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  5. Hola Yahira!
    Me alegro que sigas estudiando, como todo en la vida se aprende hasta de los errores, animo y besitossss
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa.
    Gracias por los consejos. Y claro, vamos a empezar con más ganas que nunca.
    Nosotras podemos.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Muy buena entrada! Gracias por los consejos aunque hace tiempo que deje de estudiar, pero aun así no los echo en saco perdido pues quien sabe igual me animo ahora a volver al estudiar.
    Feliz Miércoles!
    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Gracias por los consejos, siempre vienen bien y más para los que siguen estudiando, aunque nunca se sabe cuándo nos harán falta :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Gracias por los consejos, serán geniales para la gente que esta estudiando o que va a empezar a estudiar!
    Nos leemos, un beso
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa !!.
    Fantásticos consejos sobre todo cuando tienes que estudiar, yo la verdad que yo intento aguantar el sueño tomando café por ejemplo pero no lo recomiendo es mejor descansar y volver a retomar los apuntes.
    Genial entrada y mil gracias por tu consejos.

    Delia------La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Muchísimas gracias por los consejos :) :) El año que viene comienzo la universidad y estoy segura que me van a ser de gran utilidad. ¡Muchos éxitos!
    Nos leemos, ¡besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Gracias por estos cosejos, son muy buenos.
    La mayoria ya los hago pero los que no los pondré en practica este año escolar.
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoola!
    Gracias por los conejos, el próximo año entro nuevamente a la universidad y la verdad que será difícil si que tomo nota de todos los consejos que voy viendo.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo en muchos puntos jeje, la verdad que esta entrada es super útil, me ha encantado jeje. Siempre hay que coger un ritmo a todo una vez que o coges y sale solo :).
    Un abrazo.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. Holaa guapa, me han parecido unos consejos muy buenos para aquellos que aún están estudiando. Gracias por traerlos. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa,
    una entrada muy útil para los que estan estudiando o tienen que hacerlo. Felicidades por la entrada.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    Muy buenos consejos para todos aquellos que vuelven a la rutina de las clases ahora... Yo hace ya tiempecillo que dejé lo de estudiar detrás, pero son consejos muy útiles.
    Besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. ahhh me has recordado a mi època de estudiante y solo te puedo decir que tienes la boca llena de razón. El punto número 1 es el que más me gusta, Yo con mis apuntes era muy especial siemrpe hacia anotaciones y cosas así aparte que iba acomodando jejejeje
    un saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.