3 ago. 2017

Lo que dicen VS Realidad

Hola mis habitantes. Estos días he estado viendo vídeos sobre lo que personas de otros países piensan sobre España y bueno quería en esta entrada dejar claro la realidad. Voy a poner los puntos que todo el mundo pone en común y decir cual es la realidad. Decir que la mayoría son ciertas pero no es tan bonito en el fondo.

Siesta y trabajo: En muchos sitios habéis visto o leído que en España todos los locales de dos a cuatro (o cinco eso ya depende del local) están cerrado por la siesta. Esto decir que solo son los locales pequeños, es decir, empresas como Mercadona, Consum etc vas a las tres y están abiertas. Ahora bien si pensáis que vais a estar dos horas durmiendo, estáis muy equivocados, eso puede ser si tenéis la suerte de tener el trabajo al lado de casa. Si lo tenéis bastante lejos olvidaros de ello. Ahora bien pongamos una persona que sale a las dos y entra a las cuatro y tiene la suerte de comer en casa. Aquí comemos a las dos, y entre una cosa y otra se te hacen las tres, luego entre que recoges la comida, preparas todo para volver pues solo te hechas veinte minutos y si tienes una buena distancia ni eso. Así que la siesta no es tan hermoso como parece. Así que en vez de siesta realmente se llama un, "te dejamos dos horas para que puedas comer en condiciones". Otra razón de que todo este cerrado sobretodo en verano, es porque a esas horas en la mayoría del país es un sal y se un charco de agua con ojos, es decir, hay que ser muy valiente para tocar la calle. Y siguiendo con el trabajo todo el mundo dice que empezamos tarde a trabajar, la mayoría de locales sobre las nueve aunque hay empresas que a las ocho ya toca estar allí pero nadie dice que muchos locales cierran casi a las diez de la noche o que algunas empresas hasta las siete o así no salen de trabajar. Aquí la jornada son ocho horas. Sí, entramos más tarde pero salimos más tarde. 

En españa hay mucha fiesta: Os voy a decir los días de fiesta (me refiero fiesta con sus verbenas, mercado etc) de mi pueblo. Vamos a quitar Navidad y Pascuas que esas son mundiales y los puentes que es simple ese día no se suele trabajar. Fallas, San Blas y Las fiestas del pueblo (que aquí son la última semana de julio) ya está. Vienes cualquier otro día y no ha fiesta. Ahora bien, aquí en España, todos los pueblos ponen sus fiestas en los meses del verano, por eso si la gente viene aquí en verano de vacaciones es muy normal que se encuentre con festivos. Lo segundo es que en muchas partes de España los pueblos están casi pegados, es decir, que puedes ir andando de uno a otro. Y las fiestas de uno y otro son seguidas. Por ejemplo, en cuanto terminen las de aquí, seguirán las del pueblo de al lado y así, de tal forma que de la sensación de que siempre se está de fiesta.  Y si hablamos de discotecas, pues a no todos nos gustan. 

A los españoles les encanta el fútbol y los toros: Eso depende de con quien te encuentres, es como si digo que todos los Estado Unidenses han matado a alguien o que los Mexicanos no paran de beber tequila, aquí lo mismo. No a todos nos gusta, es más a mi no me gusta ni uno, ni otro y a muchos amigos y familiares tampoco. Y no todos los bares te van poniendo mundiales, hay algunos que si, pero no todos. 

Comida, Playa, y Flamenco: Señores y señores en España no solo comemos paella y tortilla de patata todos los días, comemos más cosas. Hoy por ejemplo he comido macarrones con tomate, chorizo y salchichas. Lo de la paella lo que ocurre que en muchas familias se come los domingos. El flamenco pues solo es típico realmente de la zona del sur, y aunque se escucha también en el resto de España no es lo típico y no, no todo el mundo sabe bailarlo. Playa, pues excepto que vivas en las costas no creo que la disfrutes y decir que yo vivo casi al lado (veinte minutos) y no he ido en todo el verano, y como yo mucha gente, no a todos los españoles nos gusta la playa. Y en lo de cenar antes de las ocho, aquí eso se le llama merienda, y yo si ceno a las ocho o nueve, luego a las doce mi cuerpo me pide comida de nuevo. 

Por último decir que con la impuntualidad depende de la persona pero si es cierto que la mayoría lo somos, pero es muy simple, si quedas a las seis y sabes que todos tus amigos no están a esa hora pues no vas a ser el tonto que se quede media hora esperando, haces un calculo mental tipo, bueno, quedamos a esta hora pero la gente llegará sobre esta otra hora. Por eso muchas veces cuando quedamos con alguien tenemos esa costumbre, pero si vemos que una persona es puntual y nosotros también lo somos, la segunda vez sabemos que si llegamos a la hora dicha ya estarán. Es más aquí muchas veces se queda sobre tal hora no a esa hora.

Y bueno pues eso es todo por hoy. Espero que os haya quedado claro estos puntos y si sois de otros países decirme en los comentarios algún mito que diga la gente y la realidad.


24 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha parecido una entrada muy interesante coincido contigo, pero sobre todo destaco que no todos los españoles somos impuntuales
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Una entrada muy original! No todos somos iguales y esta feo que nos metan a todos en el mismo saco...
    Nos leemos, un beso
    #Volandoentrelibros

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Está entrada es realmente original y interesante, no me gusta eso de que nos metan a todos en el mismo saco... cada persona es diferente.
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Me ha encantado la entrada, y tienes mucha razón en lo que escribes, no todos somos iguales, pero suelen generalizar y eso no ésta bien, porque en cuestión de gustos somos una sociedad muy variopinta y diferente.

    Un beso con cafeína.

    (Más entradas cómo ésta, por favor).

    #volandoentreblogs.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha gustado mucho la entrada, yo he estado viviendo durante ocho meses en Francia y siempre tenía que escuchar comentarios como ''en España no se trabaja casi nada'' ''siempre estáis durmiendo'' ''os gusta mucho la fiesta'' cosas que me irritaban mucho la verdad. Sobre todo ver que abren las tiendas a las 9 de la mañana, cierran de 12 a 14, vuelve a abrir y a las 18:30 ya cierran o a las 19 depende de la tienda eso sí si cierran a las 19 y entras a las 18:30 ya te miran mal ¿y dicen que nosotros no trabajamos? Ome no me jodas si tienen que aguantar ellos las jornadas de aquí moririan porque allí a las 22:00 esta cerrado prácticamente todo y aquí por ejemplo la hostelería terminan de madrugada.. Me parece fatal que juzguen sin saber.. Y mas diciendo tontería como la impuntualidad, lo de los toros y el fútbol y demás.. No se puede juzgar un país sin conocerlo o conociéndolo solo en época de verano porque para ellos será relax pero si consiguen comida, servicio en los bares, restaurantes.. es porque la gente se mata trabajando y no porque estén durmiendo la siesta como ellos dicen. Perdón por mi parrafada pero es un tema que me hace hervir la sangre, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Que crack eres. La verdad es que por mi experiencia en algunas cosas tienes mucha razón, pero en otras... Yo que acabo de trabajar a las 15:00 horas si no me fuera al gimnasio, la siesta sería si o si todos los días.
    Comparados con otros países aquí hay mucha fiesta, hay que reconocerlo, además como se puede beber a una edad más joven, atraemos un turismo (al que no critico) que quiere fiesta.
    El fútbol, la verdad es que somos junto a Italia e Inglaterra, venga va y Francia, países donde valoramos (en pasta) mucho este deporte, de hecho yo lo adoro.
    Eso sí, yo tengo la puntualidad de los ingleses para todo, soy tan puntual que siempre llego antes de hora y claro me cabreo más porque no sólo es lo que tardan sino lo que llevo esperando.
    Pero hija, en otras cosas cuanta razón tienes, jajaja
    Me ha encantando tu entrada de reflexión.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. Holaa, me ha parecido una entrada muy buena, es la pura realidad lo que dices, no hay que meter a todo el mundo en el mismo saco, ya que por ejemplo yo siempre llego con media hora de antelación a todos lados jejeje, un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  8. Buenas!
    Cuanta razón de verdad que la gente se piensa cosas que no son , me da mucha rabia, sobre todo en andalucia que dicen cosas que aquí no son
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encanta este tipo de entradas. Siempre me gusta leer las entradas de debates que haces en el blog, creo que hablas de temas bastante interesantes.
    Estoy contigo en cada palabra que has dicho, la gente saca cada cosa...

    Bueno, muchas gracias por la entrada. ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me resultó muy interesante leer esta entrada y me dió la posibilidad de conocer más acerca de España. Muchas gracias por compartirla, nos leemos, besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    no te quito la razón sobre todo en el fútbol y los toros.....que mejor no opino.
    Interesante entrada
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! Te doy toda la razón del mundo.
    No me gustan nada de nada los toros, prefiero estar en la piscina que en la playa, la paella la como de cuando en cuando... Y vamos, a mi me encanta ser puntual!
    Con respecto al trabajo tienes razón, la siesta te lo digo yo que no da tiempo ...
    Gracias por hacer esta entrada porque es muy necesaria.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Que razón tienes con esta entrada.
    Yo cuándo trabajaba salía a las 2 y tenía que entrar a las 4 y entre que hacía la comida y demás no me daba tiempo a echarme la siesta.
    Yo soy una persona muy puntual, así que eso depende de la persona.
    No me gustan nada los toros porque amo a los animales y no puedo ver cómo sufren pero en cambio el fútbol si que me gusta mucho.
    ¡Que entrada tan interesante!
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Coincido contigo en todo, me encantas tus reflexiones jejeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Qué entrada más genial, concuerdo contigo en casi todo, es verdad que aquí no estamos todo el año 24/7 de fiesta pero sí que tenemos más festivos que en otros países, aunque en algunas ciudades mas que en otras (cuando viví en Sevilla por ejemplo al principio yo flipaba pues recuerdo que cada poco había una fiesta y yo decía bueno aquí celebran hasta los funerales del gato de la vecina jejeje). Y lo de los toros que te digo, el fútbol todavía me gusta y de hecho lo disfruto mucho con mi hermana pero los toros lo odio, me parece una de las tradiciones más ridículas.

    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Hola ! Me encanto la entrada ! Me parece perfecto. Yo siempre vi a España como un paraíso , no sabia que eran tan criticados por así decirlo. Pero si nos ponemos a ver. Siempre se esta hablando mal del otro por que no entendemos la vida del otro. Te mereces un aplauso! Muy buena entrada (creo que eso ya lo dije )

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa,
    los tópicos estan en todos lados, yo una cosa que odio es la impuntualidad,más que nada porque yo soy muy puntual, para quedar con los amigos a ellos les digo media hora antes de la hora buena, así llegamos todos bien. Fantástica entrada.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Ay qué razón tienes en casi todo, a mí no me da tiempo más que a echarme una siestecilla de 20 minutos si voy de turno partido, y si llego... la siesta yo la hago a partir de las 3 largas porque entre que comes y que no... y la impuntualidad es que me sabe fatal que sean impuntuales y que me hagan esperar, pero no por ello yo llego tarde jajaja
    Muy buena entrada
    muchos besotes
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. Hola

    Yo soy la reina de la impuntualidad, creo que me viene de fabrica, me levanto con tiempo, hago todo bien, pero a la hora de salir hay algo que me retiene mas de la cuenta, y comienzo a correr para poder llegar jajajaj, el resto... leyendas urbanas que hacen para generalizar, eso yo creo que es gente que solo piensa que en ese sitio lo hay.... me gusta el futbol, pero no los toros, ¿sere un extraterrestre? Adoro las siestas, es mas, cualquier hora es buena para una buena siesta, y no soy española eh ,hahaha asi que ... leyendas urbanas y mitos y mucha ignorancia :d

    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. La risa que me ha entrado por muchas de estas cosas que tengo que aclarar. Yo vivo en Sevilla y es verdad que la primera cosa queme parecio cuando vien en pleno verano era que era un pueblo fantasma... TODO cerrado. hasta que comprendes que hay horas que no puedes salir.
    y la comida.. la variedad tan deliciosa que encontré por no decir el amor de mida: EL JAMÓN
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. Me encantan este tipo de entradas, madre mía yo que tengo familia española mis compañeros de trabajo o en su tiempo en la escuela siempre me soltaban uno que otro de los estereotipos que hablas y pues no, mira que me toco muchas veces decirles que aunque mi familia fuera de Barcelona no les gustaba el Barca porque simplemente el fútbol no es lo suyo.
    Ahora si hablamos de los mitos o estereotipos de mi país (Chile) no acabaría nunca, pero algo que realmente me molesta es que cuando catalogan a todos los Chilenos como ladrones por la mala fama que nos dejan en el extranjero unos pocos tipos/as.
    ¡Genial entrada! No veo la hora de sacar el pasaje e ir a visitar el país de mis abuelos <3
    Un abrazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! Que guay el post. Si que es verdad que cuando la gente piensa en España lo primero que dice es toros flamenco siesta olé... pero la realidad es otra y lo has aclarado muy bien.
    Un beso
    María José Escamilla
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. Buenaas! concuerdo totalmente con esta entrada <3

    ResponderEliminar
  24. Jajaja qué entrada más divertida. Bastante de acuerdo con todo. con lo de la impuntualidad, es lo de que solemos quedar "sobre tal hora". Tenemos unos amigos alemanes que cuando quedamos para cenar con ellos ya han entendido que "las ocho" significa "más o menos las ocho" xD
    En lo único que no coincido es en lo de las fiestas. Creo que sí tenemos muchas, y más si contamos el calendario escolar, pues los otros países no tienen tres meses de vacaciones sin escuela. A mí me salen 13 festivos sin contar vacaciones de navidad, pascua y puentes. Soy de Palma de Mallorca.
    Por otra parte eso de que empezamos tarde pero terminamos tarde también me ha parecido muy cierto.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.