3 jul. 2017

Compartamos opiniones: Heroínas

Hola mis habitantes. Hoy les traigo una opinión. Se trata sobre héroes o heroínas un poco irreales para mi. 


Al comienzo, recuerdo encontrarme a todas las mujeres como personas débiles que necesitaban ser rescatadas por los hombres. Algo que poco a poco ha ido cambiando y se han ido creando personajes fuertes e independientes, porque no necesitamos ser salvadas por ningún hombre. Todo era perfecto, por primera vez nos empezamos a sentir identificadas por el género femenino dentro de la literatura, por fin autores nos veían como iguales a los hombres y no como meros objetos que necesitaban ser salvadas. Poco a poco los libros empezaron a mostrar cierta igualdad en los géneros, había momentos que la mujer era salvada y momentos que lo era el hombre. 

El problema recae cuando ese heroísmo (tanto por ellas como por ellos, que aquí no se salva nadie) pasa a ser algo irreal, un acto de idiotez. ¿Cuántas veces nos hemos encontrado con escenas donde nuestro protagonista realiza una acción como héroe y al final termina estropeando todo lo planeado por los demás. Lo que digo es que una heroína no tiene siempre porque ser una chica que quiere salvar el mundo aunque nunca ha sido entrenada. Una heroína puede ser una simple ama de casa que se hace cargo de dos hijos sola. Una heroína puede ser tu compañera de clase que trabaja y estudia al mismo tiempo porque tiene que cuidar de una familia. Dejemos de creer que solo son heroínas las mujeres que han salvado al mundo.

También os quiero recordar que no es lo mismo la fuerza física que la fuerza mental, quiero decir, una persona puede ser capaz de vivir todo tipo de situaciones negativas, de no tener ni un minuto de descanso, puede ser capaz de estar siempre con una sonrisa aun pasando por un momento muy crudo en su vida, haciendo de apoyo en otras personas. Eso es una persona con fuerza mental para salir hacía adelante. Pero eso no quiere decir que pueda tener poca fuerza física y necesitar ayuda para subir la compra hasta su casa. Y con eso quiero decir, que pedir ayuda no nos hace más débiles, si necesito subir un carro y no puedo agradezco esa ayuda, si no puedo resolver un problema y me ayudan se agradece, si a una madre alguien le ayuda con sus hijos para que pueda tener algo de tiempo para ella, se agradece. Y lo mismo al revés si una vez se nos pide ayuda estamos dispuesta a darla.

Porque las mujeres no somos débiles pero tampoco somos fuertes, podemos vivir de forma independiente pero a veces también necesitamos ayuda de los demás. Porque las mujeres no somos heroínas, solo somos personas humanas que queremos igualdad. 




22 comentarios:

  1. Hola, hace poco vi un video en que se hablaba de como todas las heroínas en los libros eran mujeres fuertes físicamente o terriblemente tontas, pero con buenas intenciones (como lo que dices que arruinan todo el plan). Onda no puede haber una heroína que no tengo ninguna destreza física, pero igual sea fuerte e inteligente?? la verdad cuesta encontrar una así.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola linda!
    Una reflexión interesante ,prefiero no hablar de géneros y si de personas, una persona fuerte o débil no está en la cabeza o en el cuerpo ,sino en el corazón. Besitos
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que has escrito, una heroína no es solo la que salva el mundo, si no también una madre que trabaja y saca adelante a sus hijos ella sola, sin ayuda de nadie, creo que eso tiene mucho mérito.
    Un beso enorme :D
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Comparto tu opinión, completamente de acuerdo contigo
    Buena reflexión
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonica!
    Una gran reflexión quizás físicamente no podamos ser como ellos, pero por si acaso que no bajen la guardia, a ver si hay alguna más fuerte y entonces es doblemente heroína.
    Cada sexo tiene sus defectos y virtudes, pero pienso que en efecto desde que la mujer es trabajadora, juega un papel doblemente importante en la sociedad.
    B7s
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Holaaa estoy completamente contigo en todo lo que cuentas.
    Una entrada muy muy entretenida.
    Genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! Pues sí, totalmente de acuerdo, sobre todo si hablamos de forataleza de caráceter, que no todas las protas van a tener que ser guerreras que lideran ejércitos como Katniss sino que pueden ser igual de fuertes con situaciones cotidianas ;)
    Muy buena entrada, me ha encantado :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! Que gran reflexión y que verdad tienen todas tus palabras, la mayoría de las heroínas o héroes no son reconocidos por no salvar el mundo como mencionas, sin duda me ha encantado tu reflexión se nota que escribes desde el corazón, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. Una gran refelxión que abre un gran debate la verdad , y muchos de los puntos que tocas tienes bastante razón #WomanPower
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. Me gusta esta entrada. Para mi creo que todo esto tiene que ver con el mismo rol en la época de la mujer en el momento en que fue escrito. Tenemos mucha Romántica contemporánea en donde el estereotipo era distinto, pero no nos equivoquemos, tenemos también cientos de libros históricos.. bueno cientos no, pero si hay libros en donde la mujer con ingenio y perseverancia logra lo indecible. Ejemplos claros El rescate y el Secreto de Julie Garwood, en donde enfrentamos a dos mujeres que no tienen más que su gran corazón, el valor para cambiar las cosas y la fuerza para poder salir adelante.
    Estoy de acuerdo en que una heroína no necesariamente tiene que empuñar un arma, así como estoy en contra que ahora toda romántica tiene que tener un millonario ¿Qué hay de los hombres comunes?
    No me enrollo más. Un saludo
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. La literatura necesita mujeres reales, hay un punto intermedio entre las sumisas y las ultra feministas, las normales también existimos, y es imposible sentirse identificadas con todas ellas.
    Últimamente con algunos libros, no se si sólo me pasa a mi, que más que mujeres fuertes me parecen más bien maleducadas e infantiles, en plan me enfado porque no haces lo que yo quiero. Muy buena entrada.
    Nos leemos.��
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con lo dicho, la verdad es que muchas de loas mujeres no se les reconoce su fuerza porque no son soldados o salvan el mundo cuando hay mujeres que igualmente tienen una fortaleza impresionante.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me ha gustado la entrada, siempre subes este tipo de contenido y la verdad que me gusta mucho jeje, yo pienso lo mismo que tu de esa época... Escribes de maravilla, sigue así :).
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Genial entrada! estoy de acuerdo contigo en que las mujeres no somos débiles, ni fuertes, todo se debe al momento en que tengamos que afrontar en la vida, hay veces que tenemos que sacar fuerzas hasta debajo de las piedras y otras que necesitamos que nos de un gran abrazo y nos mimen porque por encima de todo somos personas, no somos heroínas solo buscamos que reconozcan nuestros esfuerzos, ya que todos somos iguales.
    #Volandoentreblogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Bravo cariño, enserio, bravo. Acabas de escribir todo lo que yo tengo guardado dentro de mí. Estoy hasta las narices de leer lo típico: chica que necesita ser rescatada o chica que practica deporte del fuerte y salva al mundo.
    Creo que hay más heroínas que esas. Una chica no solo es eso y valemos mucho más.

    Bueno, muchas gracias por la entrada.

    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Holaa, que reflexión más buena. Estoy de acuerdo contigo y aunque tengo que reconocer que me gustan las heroínas físicamente fuertes, también están las que son fuertes por su inteligencia o de una manera muy diferente. Un beso.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Hello bella!!
    Buena reflexión, está claro que por fuerza física siempre en gran parte se llevarán la palma.. pero todo lo que nosotras somos capaz de soportar.. ellos ni por asomo!!
    Gracias por tu entrada
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Gran reflexión y estoy totalmente de acuerdo contigo, una heroína se puede dar en cualquier situación y no solo por ser la salvadora del mundo con sus poderes y una profecía a sus espaldas.

    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. Hola

    Es genial este tipo de entradas, ya que te hacen pensar bastante, si que en estos momentos hay un estereotipo de mujer debil que necesita ser salvada, pero luego saca fuerzas que no sabía que tenía y termina siendo fuerte, creo que tenemos que pensar que cada uno es de una forma, no necesitamos ser salvados, no necesitamos a alguien que nos proteja, no todo el tiempo, no necesito un hombre que venga con un escudo y mire alla por donde voy, que camine a mi lado y ya miramos los dos el camino a recorrer, no todas las mujeres quieren ser salvadas ni todos los hombres dispuestos a ello..

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, guapa! Me ha gustado muchísimo tu reflexión. Es verdad que en muchas ocasiones se enfoca el heroísmo a aquellas personas que salvan el mundo. Pero cómo tú dices, hay héroes y heroínas diarios. En mi opinión, creo que todas las personas llevan un héroe interior. Y no tiene por qué tener los poderes de súper fuerza, super agilidad o ser un as en estrategias de combate. Héroes podemos ser todos. :) Un besito, linda. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. Hola! Me parece muy interesante el tema que has sacado a debate. Pienso lo mismo que tú, el problema desde mi opinión de este asunto en los libros es que ya está todo demasiado trillado, hay muy pocas historias que nos sorprendan y nos cuenten algo nuevo. Chico salva a chica o chica salva a chico de la oscuridad. Me parece genial la opción que planteas de tb un ama de casa es una heroina o una chica que estudia y trabaja. No somos el sexo débil como todos creen, pero esto es como una balanza no siempre se puede con todo. A veces necesitamos algo de ayuda.
    Un beso
    Tentadora Literaria
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. ¡Hoola!
    Siempre he tenido un gran dilema con las heroinas que nos presentan en la mayoría de los libros porque no terminan de cerrarme sus acciones, no coincido contigo ya que pienso que si somos fuertes... existe más de una fortaleza y no solo la física. Podemos vivir sin que alguien nos ayude, no esta mal recibir ayuda cuando la pedimos pero de que podemos solas... podemos.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.