25 may. 2017

Reseña: La música del silencio (Crónica del asesino de reyes 2,5) - Patrick Rothfuss


Hola mis habitantes. Se que he estado desaparecida del mundo unos días o más bien semanas. La vuelta aun no está segura pero si todo va bien para mitad de la semana que viene seré libre como un pájaro. Hoy como he podido sacar algo de tiempo y aprovechando que he terminado un libros he decidido traeros una pequeña reseña.

Ficha la música del silencio



Bueno, bueno, bueno. Esta va a ser una de las reseñas más complicadas que me va a gustar escribir porque a veces me digo que ame el libro y otras veces que fue un gasto tonto de dinero.

Solo de leer la lista de puntos que tengo que ir incluyendo a lo largo de la reseña me he fijado que hay algunos que llegan a contradecirse, pero un libro que me ha dejado confundida respecto a si me ha llegado a gustar o no, un libro que no sabes si es un libro o es algo diferente merece una reseña igual. Quiero que, con estas confusiones en la reseña, con estas contradicciones os podáis sentir, aunque sea un poco de cómo me sentí al terminar el libro.

En este libro conoceremos mucho mejor a Auri, que he de decir que es un personaje que amo y se me hace muy tierno. Dan muchas ganas de darle un abrazo y tomar con ella un chocolate y dejarnos embriagar por todas sus anécdotas, y como no, con ella va incluida la subrealidad, que la verdad tenía mucha curiosidad de conocerla.

Lomos crónica del asesino de reyesBueno ahora vamos a empezar a con los puntos positivos del libro. Es un libro que rompe con todo, rompe con todas las reglas que se supone que debe tener un libro literario, reglas como que debe haber narración, varios personajes, diálogos, etc. Pero este libro solo tiene un personaje y no contiene nada de dialogo, bueno, tenemos los objetos que en el fondo los podemos contar como personajes del libro. El hecho de que solo este narrado ha sido una de mis confusiones a la hora de puntuar el libro ya que al ser algo diferente me ha encantado, pero al comienzo nunca encontrarme con diálogos me agobiaba un poco, pero al final me termine acostumbrando a ese tipo de narración. (soy muy mala para explicarme, pero espero que hayáis entendido el concepto) Aunque he de decir que no es una narración que leería todo el rato, pero a veces, leer algo diferente puede gustar y mucho. Como he dicho hace unas líneas, los objetos los podemos contar como personajes pues a través de los ojos de Auri podemos conocer sus sentimientos y nos damos cuenta de que son totalmente humanos, sentimientos como amor, odio, rabia, ira, etc.


Y ahora tocan los puntos que no me han gustado, y ya veréis que se contradicen con los puntos positivos. Arriba dije que el hecho de que fuese todo narrado fue algo que me gustó porque rompía con las reglas que supuestamente se deben seguir a la hora de escribir un libro, pero claro al no haber diálogos, ni otro personaje (humano) se puede llegar a hacer un poco pesado y eso hizo que tardase un poco más en leerlo de lo que tenía pensado. Además, que algunas partes eran muy, muy, muy descriptivas y eso también me costaba pasar las páginas, incluso voy a deciros que alguna escena suelta (más bien una sola escena) la leí por encima, sobre todo la del jabón. (Quienes lo habéis leído sabéis de que hablo). Por tanto, se puede decir qué si sufrís un bajón lector dejarlo pasar de momento porque ese detalle os va a impedir disfrutarlo, pero si amáis la saga principal (Crónicas del asesino de reyes), a Auri y no estáis de bajón es una lectura bastante recomendada.

Para terminar la reseña quiero comentar algunos detalles que fueron hablados en grupos de WhatsApp y que he visto en algunas reseñas de Goodreads y que he visto necesarios comentar por aquí. Este libro no es la continuación de Crónica del asesino de reyes, no es la tercera parte. Se puede decir que es una especie de Spin-Off. Y eso sí, si no habéis leído El nombre del viento y El temor de un hombre sabio, ir corriendo a leerlos antes de leer este.  Al igual que yo, mucha gente no suele leer la nota final del autor (aunque he decir que es algo que estoy cambiando) pero al ver que mucha gente avisaba de que merecía la pena, decidí hacerlo y la verdad que puedo decir que merece la pena hacerlo. Y por último las teorías del libro, me las comentaron por un grupo y decidí verlas en internet y quiero decir que hay alguna que merece la pena ser leída y tiene bastante sentido. 


Puntuación Real: 3 // 6

Y bueno eso es todo por hoy. Contarme en los comentarios si habéis leído este libro, si queréis leerlo, si os habéis sentido como yo jajajaja.

32 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta serie, pero quiero empezarla cuando esté terminada porque no aguanto las esperas tan largas. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hace tiempo que éste libro me llama la atención y quiero leerlo. Cuando tuve la oportunidad no lo compré y me arrepiento. Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta la verdad, hace tanto que no leo un buen libro, en el que haya misterio y te puedas imaginar donde estás en casa momento que has despertado mis ganas de leer!

    ResponderEliminar
  4. Que levante la mano quien necesita la tercera parte de esta saga ya de ya!!!
    La verdad es que a mi me gustó muchísimo este libro porque le tengo un cariño enorme a Auri y estaba deseando poder meterme en su mente y ver como vive el mundo.
    En cuanto a lo de las teorias estoy completamente de acuerdo! Yo lei algunas que me parecieron muy coherentes y que espero que acierten porque seria un puntazo!!
    Nos leemos!
    -Pau de Lonely Books Club.

    ResponderEliminar
  5. A mi este libro me pareció en cierta manera fascinante, la historia que creo el autor para darnos a conocer un poco más a Auri.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues la verdad es que me plantee leer esta saga (?), pero a mí los libros tan gordos me asustan, así que la dejé pasar.
    Muchas gracias por la reseña y un beso.

    ResponderEliminar
  7. No sabía que había mas libros, del que escribió el nombre del viento, hace años lo pude hojear pero brevemente por que no era mío, interesante que rompe las "reglas" este libro. Me encantaría leerlo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Esta trilogía todo el mundo dice que son geniales pero la verdad a mi no me llaman nada la atención y más con lo gordo que son los dos primeros. Y viendo lo confuso de este libro sigo pasando de leelos.

    Besos! #VolanodoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Pues la verdad es que no sé qué decirte... No lo he leído y, la verdad es que tampoco me termina de llamar la atención. Me gusta el hecho de que se salte las "normas literarias", pero aun así, creo que no será una de mis lecturas.
    Muchas gracias por tu reseña!
    Un beso y nos leemos!
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa !.
    Yo me quede en el primer libro El nombre del viento, tengo la segunda parte pero la verdad que me costo mucho terminar la primera que ni me planteo la segunda, quizás porque no es el género que leo pero como decir que eran fantástico que no digo que no me compre los dos primeros. No tenía ni idea que era una saga y siento que el libro no haya sido lo que tu esperabas porque te entiendo perfectamente.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. Buenaas! Primero tengo ganas de leerme la bilogía y si eso me animaré con este ^^
    <3

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    no conocía esta saga, y a pesar de lo que dices en la reseña, no termina de llamarme la atención. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Hace mucho tiempo que oiga hablar maravillas de Patrick Rothfuss, pero nunca me animo a leer nada suyo.
    Quiero creer que me da un poco de pánico enfrentarme a sus libros por su gran tamaño xD
    Espero hacer hueco en el verano y ponerme con ellos.
    Me quedo por aquí para seguir leyéndote :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas locas de leer estos libros, aunque es cierto que dicen que este libro en concreto es el peor y que no interfiere mucho en la historia para continuar con ella, así que no sé si cuando me lo lea, me lo saltaré, ya veremos...

    Gracias por la reseña!!

    Besos!

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Este libro estaba en mis pendientes desde hace mucho tiempo, la verdad que por las cosas que he leído no me han convencido... no sé si finalmente le daré una oportunidad, eso sí... la portada me parece preciosa :).
    Un abrazo <3.
    Iniciativa: #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^
    Llevo un par de años queriendo leer la saga pero nunca termino de animarme. A ver si este verano me pong por fin con el primero de la saga me gusta tanto como a casi todo el mundo (las críticas que he leído son muy positivas así que voy con las expectativas bastante altas, espero no decepcionarme jeje).
    EN cuanto a este libro, esperaré a leer los primeros de la saga para decidirme aunque no sea una continuación directa.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Bueno tienes un poquito de todo para hacerlo disfrutado pero lo justito. Yo la verdad es que no he leído el anterior, no es un género que suela llamarme... Pero aquí nunca se sabe si te cae un libro en las manos ya acabas leyéndolo... ¡Felices lecturas!
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. Creo que este es de los libros incomprendidos. Para mi es una genialidad, esa es la verdad. Lo comencé a leer y no me duro ni dos horas, todas con una sonrisa entera descubriendo a este adorable personaje.
    Creo que mucha gente tenía expectativas de encontrar algo más de esta saga, pero recuerdo que en su momento el autor aviso que este libro era distinto y que no esperásemos ver a nuestro pelirrojo preferido.
    Para mi la subrealidad y Auri quedan mejor explicados, comprendemos el gran poder que encierra y porque para ella es preciso protegerlo todo. No sé yo estoy locamente enamorada de este libro y me encanta leer tu reseña.
    Un saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. Holaa, este libro lo he leído y yo también tengo una especie de amor/odio hacia él. Sinceramente me parece muy original pero a la vez muy lioso, en el mundo de la Subrealidad en la que vive Auri. El personaje, sin embargo, es excelente y absolutamente adorable, me da penita que siempre esté tan solita. Estoy esperando para que Rothfuss saque la tercera parte del Nombre del viento para saber más acerca de Auri y Kvothe. Un beso.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    No lo he leído, pero si quiero hacerlo, pero antes tengo que empezar por los otros dos que los tengo pendientes y que no quiero leerlos hasta que alguna vez su autor se decida a sacar el tercero, así que como este es un personaje que viene de los anteriores de momento no lo he leído, pero si he sentido en alguna que otra ocasión lo que has sentido leyendo este libro, contradicciones de todo tipo.
    #VolandoEntreBlogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Puede que este libro esté maravillosamente escrito, y tenga muchos detalles curiosos, pero yo no pude terminarlo. Y mira que soy fan de este autor, pero es que me aburrió un montón. Es demasiado raro para mi.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Buenas !!!!
    No he leído la saga aun pero quiero hacerlo y si no fuese por ti pensaría que esta era la 3 parte 😂, a mi también me pasa eso de contradecirme con los puntos negativos y positivos , gracias por la reseña
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. Holaaa
    No me he animado nunca con este autor y creo que ya es hora. Quiero probar con géneros diferentes a ver que tal así que empezaré con el. Pero por el primero claro.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hello bella!
    Sé que mucha gente ha al maravillas sobre ellos, yo en particular me leí el primero y no me terminó de comenvcer, así que no creo que siga leyendo esta saga.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Yahira!
    Pues tengo una amiga que le encanta El nombre del Viento, así que casi por obligación (bueno, vale, reconozco que yo también quiero y siento curiosidad) lo tengo que leer. ¿Pero éste? No creo que lo lea. ¿Todo narración? No sé, no me convence. Los libros así, que tardan mucho en aparecer diálogos me dan una pereza tremenda, así que no creo que lea este, pero sí la trilogía jajaj. Muchas gracias por la reseña, ¡un besote!

    Patri de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  26. Hola! normalmente me gustan los libros descriptivos y con bastante narración así que estoy dispuesta a darle una oportunidad. Más que nada porque he leido el primero y me ha gustado bastante. Otra cosa es lo que comentas de que solo hay un personae, eso me resulta curioso y quisiera ver como lo ha llevado el escritor. Besos!! #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  27. Hola

    Yo este libro lo leí y si era muy fan del autor con este me terminó de enamorar, en algunos puntos sí que coincido contigo, pero los que te parecen aburridos a tí, a mi me encantan y enamoran hajaha no nos ponemos de acuerdo

    un saludo
    #volandoentrebogs

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Tengo pendiente todavía El nombre del viento aunque planeo leerlo pronto, a verdad los libros muy descriptivos me dan mucha pereza más si como dices no hay nada de diálogo por lo que no sé si llegue a leerlo depende de lo que me gusten los anteriores.
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  29. No me atrae, lo dejo pasar xD

    Besitoooooos =)

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    No conocía La música del silencio ,pero por tu reseña me llama la atención. Nose si se me hará pesado como a ti,me gustan mas los diálogos,no en narración,pero hay que leer cosas diferentes,así que le daré una oportunidad.
    Excelente reseña,un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Hola! la verdad que leyendo tu reseña creo que lo dejo pasar.
    No me gustan este tipo de libros. gracias por el esfuerzo de leerlo para los demás, jejeje un beso #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  32. Hola!! no lo conocia , pero no me llama mucho la atención por el tema de los diálogos, pero bueno , nunca esta mal salir de la zona de confort con lo cual le daré una oportunidad! un beso cielo #volandoentreblogs

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.