12 abr. 2017

Reseña: Un mundo feliz - Adolf Huxley


Hola mis habitantes. Hace unos días termine el libro de Un mundo feliz y he tenido muchos sentimientos encontrados con esta historia. Espero poder explicarme bien en la reseña para que podáis entenderme. 




He tenido sentimiento encontrados con este libro. Por una parte es una lectura que ha tenido cosas muy buenas pero por otra parte ha sido un lectura que me ha costado un poco.

Sabéis que las distopías es un género que me está gustando mucho y quería leer la famosa trilogía de distopías. Tras leer 1984 y disfrutarla mucho decidí leer este libro que tampoco tiene nada que envidiar a la anterior, el problema ha sido que no lo he leído en un buen momento y que tenía que haber esperado a leerla después del bajón lector y por eso lo dejaré en relecturas pendientes.

“Son los pormenores, como todo el mundo sabe, lo que dan lugar a la virtud y a la felicidad mientras que ls generalidades son, intelectualmente consideradas, males necesarios.”

El modo de narrar del autor ha sido algo que me ha encantado. Muestra un mundo donde se vive una falsa felicidad y todo lo que conlleva. Te enseña cómo no se puede ser feliz sino se conocen el resto de sentimientos. Una sociedad que al comienzo puede parecer perfecta. ¿Quién no quiere vivir en un mundo completamente feliz? Pero que según avanza la lectura nos damos cuenta que nada es tan hermoso como parece.

“Y he aquí el secreto de la felicidad y la virtud: amar lo que hay obligación de hacer. Tal es el fin de todo el acondicionamiento: hacer que cada uno ame el destino social, de que no podrá librarse.”

En cuanto a los puntos negativos quiero decir que la historia me ha costado leerla y no he conseguido congeniar con ningún personaje en concreto, todos me parecían igual, bueno menos el salvaje pero como dije arriba siento que no lo leí en un buen momento y por eso quiero releerlo para ver si esos detalles fueron por mi o por la lectura en sí. También algo que no me gustó mucho fue que la edición del libro, la letra era muy pequeña, odio quedarme ciega mientras leo.

“No hay civilización sin estabilidad social. No hay estabilidad social sin estabilidad individual”

Y bueno pues sé que la reseña ha sido muy breve y mi conclusión es que a pesar de ser un libro que en el fondo me ha gustado no lo recomiendo leer si estás pasando una época de bajón lector.


3/5


Decirme en los comentarios que os pareció el libro si lo habéis leído y si queréis leerlo o no.




11 comentarios:

  1. Hola :D
    Este libro lo he visto mucho y sé que a mucha gente le gusta pero no he tenido la oportunidad de leerlo. Tal vez lo lea, pero después de terminar con mis pendientes jaja.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  2. pues no lo he leído pero tiene que estar bien:)

    ResponderEliminar
  3. El otro día lo encontré en unas cajas en el sótano, así que pasa a mi lista de pendientes :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Bueno, de las tres distopías clásicas es la que menos me ha gustado, la sentí un poco floja respecto a los personajes pero me gusta la propuesta de este mundo que crea. Yo igual le daría un 3/5 o probablemente menos, no lo sé.
    Me gustó tu reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Lo que pasa es que este tipo de novelas no son para leer muy rápido. Hay que tomárselas con calma y espíritu filosófico (si yo te contara... la leí en inglés XO). Además, como ya tiene sus años, te aconsejo que leas un poco sobre la vida del autor y la época y el lugar en que vivió porque es como que algunas cosas perdieron actualidad y se complican. Lo mismo va para 1984 y Fahrenheit 451. A mí me encanta este tipo de distopías, pero la verdad es que son diferentes a las que salen ahora; el objetivo es hacer una suerte de crítica social, por lo que los personajes no están pensados para que empatices demasiado, sino que están subordinados a la trama.

    Recomiendo mucho los tres títulos, pero la verdad es que no son para leer a la ligera. Espero que te animes a darle una segunda oportunidad pronto y que lo disfrutes, estaré encantada de leer tu opinión ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Bueno a mi este libro me encanta, pero si creo que hay que encontrar el momento oportuno para leerlo y no lo recomendaría luego de un bajon lector porque puede ser un poco pesado, pero estoy segura que cuando lo releeas te enamoraras tanto como yo de la historia y todas las reflexiones detras de aquellas paginas tan llenas de sabiduría.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas ^^' Yo añadí esta y otras distopías del estilo a la wishlist porque me apetece leer algo de este género desde sus inicios y creo que esta es una buena opción. Eso sí, me da algo de "miedo" empezarla por si no me entero de nada o por si simplemente me aburre, pero no creo que eso pase porque voy bien mentalizada a que debo leerla despacio y con calma, así que espero conseguirla pronto y disfrutarla mucho, que tiene muy buena pinta ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Este libro lo leí hace tiempo y desde luego no me desagrado, el concepto esta bastante bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Yahi!
    Este libro parece ser del tipo que me deja pensando y pensando, con una súper crisis existencial ha ha ha. Me encantan esa clase de libros, así que no descarto el leerlo. Es la primera vez que lo escucho/veo mencionar y se me hace súper extraño. Lo dejo apuntado n_n
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Este fue uno de los libros que tuve la oportunidad de leer en la universidad (no hace mucho xD) y debo decir que me gustó mucho. Es normal que congeniaras solo con el salvaje XD Se supone que los otros personajes "no son como nosotros", viven en una sociedad monótona que los atañe completamente a las reglas y donde las relaciones s. y el soma forma parte de su vida diaria, suponiendo que deberían hacerlos felices, pero la realidad es que los hacen aburridos y "sin alma". Se supone que no conectes con ellos :) El salvaje en cambio es "como nosotros".
    Recuerdo lo mucho que me gustó y lo mucho que me divertí haciendo chistes sobre el soma con el grupo :P Espero que en tu relectura te guste más.
    Saludos y gracias por pasarte a mi blog :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y, como me está encantando, ya tienes una nueva seguidora :D No había visto nunca este libro y no creo que lo lea, ya que es muy probable que no me guste porque no suele ser mi tipo de lectura. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.