18 abr. 2017

Reseña: Crónicas de la Torre (I). El valle de los lobos - Laura Gallego

Hola mis habitantes hoy toca una nueva reseña y en ese caso se trata de la primera parte de una saga que tenía muchas ganas de leer.




Este libro tenía muchas ganas a leerlo y quiero decir que me ha gustado mucho aunque en algunos puntos ha flojeado un poco.

El valle de los lobos es una lectura de fantasía dónde nos encontramos misterio y secretos sobre la torre y el valle. ¿Qué es lo que paso? ¿Qué secretos esconde? Y mucha magia. En este primer libro vamos viendo como Dana va aprendiendo magia y va subiendo de nivel. En este libro no hay aventuras como tal ya que toda la historia solo se sucede en la granja donde se crío y en la torre pero eso no ha hecho que sea un libro para nada aburrido y conocer cada rincón del Valle ha sido algo que me ha gustado mucho. También en este libro tendremos el misterio que rodea a los personajes, y eso ha sido una de las cosas que provocaron que no dejase de leer. A pesar de ser el primer libro de una saga no me pareció pobre para nada ni que pecase de aburrimiento al ser introductorio. 

“Fíjate en el conejo, por ejemplo. Come hierba y ello no solo le proporciona alimento, sino también energía para sobrevivir. Es la misma energía que las plantas que come han tomado de la tierra; la misma energía que obtendrá el lobo cuando coma al conejo. ¿Comprendes?”

Como siempre empezare con los puntos positivos del libro: No me pareció para nada aburrido, quiero decir que no es un libro en el que me quede dormida durante sus páginas o que me daba pereza cogerlo, es más siempre que tenía tiempo aunque fuesen cinco minutos aprovechaba para leer un poco más. Siento que no hay ningún momento sobrante, quiero decir, aunque bien es cierto que hay muchos saltos en el libro prefiero eso a encontrarme con páginas y páginas de contenido que solo atrasan la historia. Es una lectura muy ligera, por lo que es perfecto para leer en épocas donde el tiempo hay que cogerlo con pinzas o como descanso a lecturas más densas. El final, aunque cerrado te deja como una puntilla de querer seguir leyendo la saga.

“La vida es el único fin de toda criatura. Una vez comprendas esto, comprenderás el mundo, y te será más fácil controlarlo”


Como aspectos negativos quiero destacar que es un libro que es bastante predecible, quiero decir que hay personajes que en el momento que conoces ya sabes sus secretos o que no tardé en descubrir de que pie cojeaban. Los capítulos son bastantes largos y aunque bien los leí bastante rápido sabéis que es algo que no me termina de gustar.

“El conocimiento es algo que va parejo a la capacidad de un mago”

En cuanto a los personajes nos encontramos con Dana un personaje que me ha gustado porque es bastante independiente y eso es algo que me gusta, es un personaje al que le veo potencial. Kai, como explicar a Kai sin caer en spoiler. Este personaje me creo momentos muy tiernos y muy tristes.  Ayudará a Dana en todo momento y le estará venga a dar consejos. Fenrir, es un personaje misterioso y que no se decir si me ha caído bien o mal porque por cada capitulo cambiaba lo que pensaba de él. Se puede decir que no sabes con exactitud a que bando pertenece. El maestro es un personaje que apenas salé en la novela pero eso no hace que sea menos destacable sobretodo por todo el misterio que le rodea a él y al Valle. Maritta es una personaje que se resume en la madre de la historia. 

Así que en conclusión, este libro me ha encantado siendo una lectura ligera y perfecta para leer en una tarde aunque puede llegar a ser muy predecible.

Puntuación Real 4,5

Decirme en los comentarios que os ha parecido el libro y si queréis leerlo. Comentarme un poco sobre la siguiente parte si también la habéis leído.


5 comentarios:

  1. Hola!! A mi que un libro este lleno de magia y de misterio me chiflan creo que para la playa es una lectura fácil que no necesita excesiva concentración ¿verdad? Me lo apunto porque seguro que me leo este y los siguientes libros que salgan me ha picado el gusanillo :) Un besito enorme y gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
  2. Hola! He oído hablar de la autora y los que la han leído se declaran seguidores de ella pero los temas que trata no son lo mío así que por el momento lo dejaré pasar ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo leí este libro con doce años y casi ni me acuerdo de él (y eso que esta novela me descubrió a Laura Gallego) también leí los otros dos (pero aunque están muy bien) creo que este es mi preferido. Me encanta Kai, es un amor
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Nunca he leído nada de Laura Gallego y mira que solo veo críticas positivas de sus libros, a ver si algún día leo algo suyo pero este libro en especial creo que no es para mi, no me va mucho los libros fantásticos como este jajaja. Pero me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña :)

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo quería estas ediciones, pero fui a una feria del libro y las ediciones pasadas eran más baratas y como soy pobre :V pues me tuve que aguantar xD Pero aún no los leo. Tengo el paquetito de 4 ahí esperando.
    Soy fan de Laura, y aunque aun no me siento a leer estas, estoy deseando hacerlo. Personalmente no me agradan las lecturas que son predecibles, pero creo que con esta me arriesgaré.
    Gracias por la reseña :D
    Saludos.

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.