8 mar. 2017

Top Ten: Mujeres literarias



Hola mis habitantes. Hoy es el día de la mujer y que mejor forma de hacerlo que con un Top Ten. Y además para mostrar que en la literatura hay mujeres escritoras. (El tema de los géneros aun no me quiero meter en el por falta de información pero es un debate pendiente) y muchas de ellas son geniales. Así que os dejo las diez que más recomiendo.

1. J.K.Rowling: Es la autora de una de mis sagas preferidas. De ella de momento solo he leído Harry Potter y los Spin Offs de la saga (excepto el legado maldito) pero tengo muchas ganas de seguir leyendo el resto de sus libros. Es una autora que me demuestra que nunca hay que rendirse y aunque te digan, tu no vales si de verdad se desea algo hay que luchar por ellos.

2. Laura Gallego: De esta autora no he leído sus sagas sino libros autoconclusivos o bilogias como Alas negras y Alas de fuego, Donde los árboles cantan, Finish Mundi, El coleccionista de relojes extraordinarios etc

3. Selene Petalos e Iria Parente: A ellas dos las meto en el mismo Pack, De estas autoras solo he leído un libro, Sueños de piedra pero tengo que meterlas aquí, aunque cuando se suba esta entrada no se si también estará leído Titerés de la magia. Su forma de escribir me encanta porque hablan de temas que no suelen hablar mucho en la literatura juvenil y rompen con muchos tópicos, además que la forma de presentar sus libros son geniales.

4. Jennifer L. Armentrout: De ella también he leído solamente Cuidado no mires atrás y fue un libro que me gustó mucho, otra autora de la que también deseo leer muchas más cosas. Sobretodo la saga Lux.

5. Suzanne Collins: Ella fue la primera autora que me metió en el mundo de las distopias y solo por eso se merece un puesto aquí y seguro que seguiré leyendo cosas de ella.

6. Agatha Christie: Es una de mis autoras de policíaca preferidas. Su forma de narrar hace que te mantengas enganchada y no sabes quien es el asesino hasta el final y siempre es quien menos te esperas.

7. Veronica Roth: Fue una autora que me enganchó a sus libros y aunque el final de Leal si es cierto que no llegó a gustarme del todo sus libros me han terminado enganchando.

8. Stephanie Meyer: Esta autora he de decir que aunque su saga Crepúsculo no me gustó, su libro The host me encantó y seguramente lea su nueva novela para ver si sigue mejorando.

9. Laura Norton: De ella también leí solo un libro pero me reí mucho, fue el de Gente que Viene y Bah. Y seguramente lea más cosas.

10. Cassandra Clase: De esta autora me estoy poniendo al día con sus libros. Ya voy cuatro leídos y pretendo este año ponerme al día con la saga de Cazadores de Sombras. 

Y bueno pues eso es todo por hoy
La verdad que hay muchas más mujeres que también hubiesen entrado en la lista pero tenía que elegir diez y no fue una decisión fácil
Como podéis ver están presentes en la literatura y mucha de ellas son geniales y han escrito libros que nos han hecho sentir miles de sensaciones.


8 comentarios:

  1. Hola!

    Sin duda un top ten, digno de admirar, sin ninguna duda Rowling también esta en mi primera posición, también pondría a Laura Gallego, pero de las demás aunque si que he leído algunas, tampoco he leído tantos libros, como para que acabe de ponerlas en el top ten, aunque algunas no van por mal camino.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. J.K. Rowling, Agatha Christie, Suzanne Collins y Cassie Clare son de mis favoritas por siempre y les tengo mucho aprecio. Tengo pendientes a Laura Gallego, Laura Norton, Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Ojalá pronto tenga la oportunidad de hacerme con alguna de sus novelas y embarcarme en sus historias :)

    Por lo demás, te mando un beso enorme y espero que tengas un lindo día y una linda semana <3

    ResponderEliminar
  3. Reconozco a 4 de las 10 que tienes, las del número 3 me llamó mucho la atención.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. J.K Rowling, sin duda la mejor de todas♥
    Muy buena entrada y bonita manera de reconocer a estas grandes escritoras, y su magnifico trabajo!
    Feliz Día
    Saludos:3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me ha encantado esta entrada, la verdad. Esas mujeres cambiaron la literatura desde que aparecieron. ¡Son maravillosas! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Yahira, hace tiempo que no me pasaba por tu blog, cada vez lo encuentro mas mejorado jaja, coincido totalmente con algunas como Agatha Christie, S. Collins, V. Roth... y aunque no haya leido ningún libro de J. K. Rowling, debo reconocer que realmente es una gran autora por el impacto que han tenido todas sus obras. un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan J.K.Rowling, Jennifer L. Armentrout y Suzanne Collins, aunque también he leído a Iria y Selene, Veronica Roth y Stephenie Meyer ^^

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Me parecen todas fantásticas escritoras. Genial entrada. Besotes

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.