18 mar. 2017

Reseña: Cazadores de sombras. Los orígenes. Ángel mecánico.



Hola mis habitantes. Hoy les traigo una nueva reseña en el canal. Aviso que me va a costar no fangirlear para no hacer spoiler pero seguramente haga un comentando a fondo de este libro.


CAZADORES DE SOMBRAS
LOS ORÍGENES: Angel mecánico
Cassandra Clare| 437| Destino| Cazadores de sombras, orígenes (I)
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el club pandemonium, y rescatada por los cazadores de sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras lo tres intentan salvar... el mundo.


La magia es peligrosa,
pero el amor lo es todavía más.




No sabéis las ganas que tenía a leer este libro. Enserio. Cazadores de sombras se está volviendo una de mis sagas preferidas y  cada libro que leo es un orgasmo de letras. Y he de añadir que las ediciones son preciosas.

En este libro como bien nos dice la sinopsis nos encontramos con Tessa quien va a Londres a unirse con su hermano pero es secuestrada por la hermana negro y la hermana oscuro. Ellas le enseñarán a cambiar puesto que debe casarse con un hombre que se hace llamar el Magíster. Pero todo esto cambia con es rescatada por los cazadores de sombras. Y bueno pues todo esto que he comentado es lo que pasa al principio del libro.

“Siempre hay que tener cuidado con los libros –replicó Tessa−, y con lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos.”

En este libro se nos presenta a los personajes y empezamos a conocerlos un poco. La autora nos da pequeños caramelos pero se nota que está dejando información muy importante para el resto de libros. Ese detalle me gusta porque es una forma de querer leer las siguientes entregas, de seguir queriendo saber más.

“¿Importan las razones cuando no se puede hacer nada para cambiar las cosas?”








A grandes rasgos puedo comentar que en este libro vamos a conocer mejor a algunos personajes de la saga principal como pueden ser Camille o Magnus, y también conocer mejor su forma de ser. En cuanto al tema Will y Jem, pues digamos que si existiesen Will terminaría volando por la ventana (eso no quiere decir que lo odie) y Jem sería como un confidente.  El libro está lleno de momentos que me dejaron con la boca  más abierta que la chica de “La maldición” y solo deseaba leer más. No lo termine antes por las clases porque si no creerme que la semana pasada ya hubieseis tenido reseña.

“−Y las víctimas –preguntó Will−, ¿de dónde las sacan?
−Criminales, sobre todo –contestó Magnus−. Borrachos, drogadictos, prostitutas. Los perdidos y olvidados. Aquellos a los que nadie echa de menos.”

Sorprendente,  me encanta el mundo que ha creado Cassie y cómo consigue unir todo de una forma increíble. No pude parar de leerlo. (Excepto cuando tenía que comer, beber, mear etc.). Otro detalle que hizo que no pudiese parar de leer fueron unos personajes muy bien creados, es decir, los que odiabas te daba motivos, los que amabas también y eso es algo que hace que no pueda separarme de las páginas de un libro. Además que la ambientación me encantó, la forma en que la autora narra un Londres Victoriano.

“A veces nuestras vidas cambian tan rápido que ni el corazón ni la mente son capaces de seguir el cambio. Es en esas ocasiones, creo, cuando nuestras vidas han cambiado pero aún ansiamos regresar al momento anterior a que todo cambiara, y el dolor es entonces mayor. Pero te puedo decir por experiencia que te acabas acostumbrando a ello. Aprendes a vivir tu nueva vida, y no puedes imaginarte, o incluso recordar realmente, como era todo antes”

Como puntos negativos añadiré que los capítulos son muy largos, un detalle que ya he notado en el resto de libros. Y que al comienzo la trama avanzaba un poco lenta. Y bueno, no es algo negativo pero he odiado que el final me dejase de esa forma, como vacía. Tuve que comprobar varias veces que no le faltaban páginas a mi libro. ¡Deseo leer ya “Príncipe mecánico”!

“¿Iguales? Ni siquiera sabes lo que significa esa palabra. No puedes librarte de tu convicción, no puedes apartarte de tu creencia en tu superioridad innata ni si quiera el tiempo suficiente  para considerar que significa esa palabra. ¿Dónde están nuestros asientos en el Consejo? ¿Dónde está nuestra embajada en Idris?"

En cuanto a los personajes quiero decir que no hablaré de todos porque mi opinión sobre algunos puede caer en spoiler.  Empezaremos por Tessa, la chica me ha caído bien aunque me molestaba un poco que siempre se echase las culpas de todo. Will como dije arriba había momentos que me daban ganas de lanzarlo contra una ventana, fuera de ella, y ver como vuela pero muy en el fondo le tome cariño. A Jem, lo amo, pero no como pareja, sino como un amigo, un confidente a quien contarle mis secretos. Henry me causa mucha risa, sobre todo con sus inventos fallidos. Charlotte es como una madre, cuidando siempre de ellos. Me ha causado cierta ternura. Jessamine, creo que la odio un poquito, cierto que el papel que le da Cassandra como mujer clásica de la época es muy bueno pero no he podido evitar en más de un momento sentir tirria. Sophie, Agatha, Thomas son tres mundanos ayudantes y la verdad que me han caído muy bien.

Y bueno pues en conclusión un libro con unos personajes muy bien creados, que se lee bastante rápido y al terminarlo te deja con ganas de leer el siguiente libro. 


Contarme en los comentarios si habéis leído este libro, que os ha parecido o si queréis leerlo.
Un beso.


7 comentarios:

  1. Bueno, yo empecé a leer estos libros, pero no me gustaron nada :/

    ResponderEliminar
  2. Un día tengo que ponerme y buscar esta saga.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Yo leí el primer libro, me aburrió y los aparqué, hasta hoy que no los he vuelto a coger, dudo que los vaya a retomar y empezar como las otras sagas que saco, pero nunca se sabe.
    Besos!

    ResponderEliminar

  4. Hola!! Una gran reseña, tendré en cuenta este libro. Es la primera vez que me paso por aquí, así que ya me tienes como seguidora. Te invito a mi blog por si quisieras pasarte, sin compromisos: elaventurerodepapel.blogspot.com.es Besos!!

    ResponderEliminar
  5. No sigo la saga, pero qué bien que te gustara ^^

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    Pensaba que era la única que opinaba que los capítulos eran muy largo, si fuese más corto estaría mejor, sobre todo cuando te vas quedando dormida y sabes que aún tarda por llegar al final de ese capítulo.
    En cuanto a Jem, es un amor de persona, me encantó. Will es otro cantar, a veces me gustaba pero otras... me apetecía tirarle una silla a la cabeza. Eso sí, estaba leyendo y me venía Jace a la cabeza.
    Un principio de trilogía fantástica.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Este libro me gustó bastante pero odio a Tessa jaja
    Besitos

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.