22 mar. 2017

Hablo sobre mis estudios


Hola mis habitantes. Hoy es el día del agua y como mis actuales estudios (Y últimos en un principio) tratan ese tema he decidido hablar de ellos. 

Hace cosa de un año más o menos me gradué en el grado medio de técnico en farmacia y parafarmacia pero no era algo que terminase de gustarme. Si quería trabajar en hospital tenía que opositar y con lo tímida que soy no me veía atendiendo a personas y más cuando soy una persona con muy poca paciencia en lo que se refiere a explicar las cosas.

Tras pensar que grado superior tomar decidí hacer un cambio y pasar de Salud a Química, (Química ambiental) que aunque los dos están en el mismo grupo (Ciencias) quiero recalcar que repetí con Química de Bachiller y al final creo que me la aprobaron por pena, pero como me encantan los retos, decidí hacer el cambio. Otra razón fue que en un laboratorio sentía una mayor intimidad.






Este año ha sido duro. No es uno de los grados de química más complicados según tengo entendido pero cuando no la has tocado en unos cuatro años pues se nota. Aun así con esfuerzo se ha conseguido sacar. Aun así si es cierto que este segundo trimestre baje la media pero porque no fui con el mínimo esfuerzo. Ahora este último hay que remontar.

Este ciclo me permite poder trabajar en depuradoras de agua que es lo que realmente me gustaría, en fábricas de reciclaje de papel, gestionando los residuos, etc o en resumen cualquier cosa que tenga que ver con la protección del medio ambiente. Según fui estudiando el curso he ido aprendido algunos valores límite para el consumo o incluso como funciona todo este tema desde un punto de vista más legislativo.





Otro detalle que he aprendido es que vivimos en un país donde se le da más importancia a la economía que a la protección del medio ambiente, enserio, aun no me creo que aquí sea ilegal usar energía renovable (bueno no ilegal ilegal pero lo que cobran por querer usarla duele mucho). He aprendido que tenemos mucho que aprender de los países de Europa del Norte.

Y en un futuro me gustaría estar trabajando sobre lo que he estudiado, en un principio una depuradora pero no descarto las otras opciones. Aunque sino hay trabajo tocará aumentar conocimientos. Y para decir la verdad, estoy ansiosa de que llegue el año que viene para empezar con las prácticas.

Y bueno pues contarme que estudiáis vosotros. También os recalco que las imagenes son del instagram Green Friends, que administra una compañera de clase. 

2 comentarios:

  1. Hola, me alegro de que vayas sacando poco a poco el ciclo, enhorabuena por ello, después de no dare química en 4 años debe ser complicado. Ánimo con ese tercer trimestre. La verdad es que trabajar en una depuradora de agua suena interesante, y la verdad es que lo que dices de que es más importante el beneficio económico que el medio ambiente es una triste verdad.
    Yo estudie magisterio, pero lo que realmente me gusta es el periodismo, espero poder irme el año que viene al país vasco o a Madrid a hacer un master de periodismo. Ojalá lo consiga
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Yahi!
    Mucha suerte con el estudio de tu carrera. Es genial, en algún momento me planteé hacerla pero terminé declinando por una de la rama social. En fin, a veces tenemos estos obstáculos con materias o maestros, pero estoy segura que tú podrás contra todo. Espero, en verdad, que trabajes en algo que te guste.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.