30 mar. 2017

Debate: Neutralidad en los comentarios



Hola mis habitantes. Hoy les traigo la primera entrada de la iniciativa comentemos seguidores. Como trata sobre comentar otros blogs, pues es un debate sobre los comentarios. En este caso he decidido explicar desde mi punto de vista que considero spam y que el hecho de escribir un comentario corto no tiene que ser igual a no haber leído la entrada. 


El tema de los comentarios es un debate del que se ha hablado en la blogosfera, desde comentarios cortos, a más largo, con spam, etc. Aquí vengo ha hablar desde persona a la que comentan y también como persona que deja comentarios en otros blogs y por eso os hablaré un poco de mi experiencia en el mundo blogger y como ha ido cambiando mi perfección sobre los comentarios.

Empezaré por aquellos que contienen una url al blog de dicha persona. Cuando empecé eso, fuese el comentario que fuese lo consideraba spam, con el tiempo me di cuenta de que no tiene porque ser así y depende del resto del comentario. Por ejemplo, si una persona te pone el típico comentario "Que blog más bonito tienes. Yo tengo un blog. Sígueme y te sigo de vuelta." y te deja la url lo considero spam. Ahora bien, una persona que te deja con un comentario en la entrada sobre lo que has escrito o por lo menos se ha leído el título de esa entrada (no hace falta que sea un comentario de veinte líneas) y luego te deja caer que tiene un blog y deja una url ya no lo considero que sea tan spam. 

Tampoco estoy diciendo que cualquier comentario con algo de sentido si se coloca el url del blog no sea spam, porque dentro de esos comentarios hay varios que pueden ser tranquilamente un copia y pega y un ejemplo es el típico "Buena reseña, Buena entrada, etc"  y después el típico "Tengo un blog y url" Y aunque está lo típico de "Igual no tenía tiempo de comentar" Hay comentarios de dos palabras de la entrada y tres líneas haciendo spam, así que el tiempo no es una escusa. También están los copia pega sin url para dejar un comentario en muchos blogs, ya que de forma indirecta es un método de conseguir tráfico. Y bueno una forma por la que una se da cuenta de eso es cuando hablas de tu perro que ha muerto y te salta alguien con "Ame ese libro" Y no, el libro no se llama "Mi perro ha muerto"

Ahora bien, como persona que comenta quiero decir que no puedo dejar el mismo comentario en todas las entradas y con esto quiero decir, más o menos trabajados. Por ejemplo en un Haul donde no he leído ningún libro igual solo te digo cuales quiero leer o si tengo alguno pendiente. En las reseñas no va a ser el mismo comentario de un libro que ya he leído, a uno que no lo he echo, en el segundo caso solo te diga si quiero o no leerlo y poco más pero en el primero si puedo dejar algun otro comentario sobre si estoy o no de acuerdo con lo que has dicho.

Así que en conclusión en mi blog acepto todos los comentarios sean de una palabra o mil pero no acepto spam masivo que es un copia y pega que ha puesto la persona en todos los blogs que ha encontrado en la búsqueda de google. 


8 comentarios:

  1. Hola!!
    Los comentarios que más me molestan son esos como vos decís, que contás que murió tu perro y te saltan con que ese libro está genial. Da la pauta que ni se gastaron en leer tres líneas de tu entrada...
    Yo no suelo comentar mucho, hacer comentarios de veinte líneas no me sale, pero sí que me encanta cuando me llega un comentario de esos jajaja
    Una vez, por puro aburrimiento anoté todos los Blogs a los que fui comentando y que tienen el famoso cartel "este blog devuelve comentarios" y de todos ellos sólo tres me los devolvieron; pero que bah.. allá cada quien.

    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues yo creo que opinamos más o menos lo mismo. A mí me molestan muchísimo esos comentarios donde se nota que no han leído la entrada y, además, ponen la url de su blog y se quedan tan panchos. Obviamente no pienso pasarme por su blog ni seguirl@, así que lo ignoro completamente.

    Pero luego están esos comentarios elaborados en los que se nota que la persona que comenta ha leído la entrada (o al menos gran parte de ella) y pone al final la dirección de su blog. Pues a mí ese tipo de comentarios no me molestan y no los consideraría spam :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! A veces un comentario corto tiene más sentido que uno largo que dé mil vueltas a lo mismo o te digan 5 o 6 veces seguidas que le encanta tu reseña y nada más (me ha pasado). En resumen, no me importan los comentarios cortos siempre que tengan algo que ver. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada, tengo un blog, sígueme.
    www. angie.... jajaja, no mentiras, sería el colmo si hiciera eso siendo la cabeza de la iniciativa jaja. Me encantó la entrada, muy segura y directa hacia donde debe ir. Apoyo tus ideas, entiendo lo de los comentarios cortos, y se nota que por lo menos leyeron la reseña y a lo mejor no tengan tiempo, pero no es el típico de spam por todos lados.
    Aunque, personalmente, prefiero los comentarios largo, cuando una persona se expresa, por eso prefiero hacer lo mismo, y dejar mi comentario lleno de amor jajaja.
    Espero que te haya gustado la primera actividad, ya he copiado tu link para que salgas en la entrada de mi blog el domingo.
    Muchos besos y abrazos.
    Angie.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Coincido con lo que dices. A mi muchas veces al leer una reseña de un libro que no he leído me da la sensación que va a pensar que no lo leí cuando si lo hice y me esfuerzo en "currarmelo", pero a veces es difícil porque como tu dices si no lo has leído no se puede decir mucho. Sobre el spam, a mi ya no me molesta, ni los saco ni los quito. Yo no voy a los links que deja la gente en mi blog, como tampoco lo hago en los que dejaron en otros blogs, y sé que la gente cuando entra a una entrada la lee (o no, que también hay), comenta y se va, tampoco se pasa por links, así que sinceramente me dan igual. No creo que ganen nada y si lo hacen pues felicidades por ellos. Me ha gustado el debate, he sentido que me comprendías con los comentarios cortos XDD!!!

    Muchas gracias por el debate, es una de las entradas que mas disfruto de la blogosfera y este me ha encantado <3

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Hola..
    Me ha ustado mucho leer tú opinión y concuerdo contigo...
    Eso de que colocaran que se pasaran por su blog por lo que pertencian a la iniativa de seamos seguidores me paso más que toco cuando tuve media año con el blog y era molesto.. No me gustaba porque aja ni siquiera leían la entrada y ya habiendo una entrada especial para eso Dx... Aunque eso que dices de que colocaban su opinión sobre la reseña u otra cosa que contenía la entrada y luego el link para pasarme nunca me ha molestado ya que aja se tomaron el tiempo de leerlo y yo muy gusto iba a su blog xD...

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Comparto lo que dices: a mi no me molesta que una persona deje el url de su blog en una entrada, si se ha tomado el tiempo de leer lo que escribo. "Hola, que buena entrada *url*" no me parece un comentario sincero. Me gusta cuando ponen el url invitándome a su blog, no me parece mal :)

    Tampoco me fijo en lo largo de los comentarios. Hay veces que el comentario tiene solo dos oraciones, y denota mas atención que un comentario de tres oraciones jaja :/

    Fue interesante conocer tu opinión :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola

    La verdad creo que a todos nos termina por molestar el spam o los comentarios sin sentido. Más allá que nosotros lo consideremos o no spam, google y su motor de búsqueda sí considera spam que vayas por la vida comentando y luego poniendo la url de tu blog, algo que al final la gente no entiende. Basta con comentar, decir algo coherente y listo. Quien te lee puede ir a tu blog haciendo click en el nombre que aparece en el comentario, pero creo que ni eso toman en cuenta.

    Besos

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.