20 feb. 2017

Reseña: Tatuaje - Ana Alonso y Javier Peregrin


Hola mis habitantes. Hoy les traigo la reseña de "Tatuaje". La tendría que haber subido ayer pero me quedaban por leer los últimos capítulos, que la verdad creo que poco a poco se me va yendo el bajón lector.


 TATUAJE
Ana Alonso y Javier Peregrin| 427| Viceversa| Tatuaje (I)
Algunos tatuajes son algo más que un simple adorno en la piel. Su magia podría unirte para siempre a la persona que deseas... O impedir  que la toques y convertirse en tu peor pesadilla. 

Álex tiene 16 años y está perdidamente enamorado de una misteriosa chica de su clase, Jana. Nunca podría haber imaginado, que tras seguirla después de una fiesta, su vida cambiaría tanto. Jana, huérfana de padres, vive con su hermano, el esquivo David, y se rumorea que ambos sobreviven gracias a un extrañísimo oficio: El de los tatuajes mágicos. Alex no tardará en comprobar su poder, que le llevará a descubrir la existencia de los clanes medu. Estos inquietantes seres han vivido mucho tiempo infiltrados entre los humanos y enfrentandosé entre sí, pero ahora saben que deben unirse para derrotar a su más temido adversario: el Último Guardián, destinado a borrar los clanes de la faz de la tierra




Tatuaje es un libro con un diseño agradable a la vista separado en cuatro partes diferentes. Por dentro los capítulos son de un tamaño normal (unas 12 páginas más o menos) Por dentro no tiene ningún diseño especial, nada más que la primera letra de cada capítulo.

“El ajedrez es el arte de predecir el futuro. Un buen jugador es aquel que puede prever las consecuencias de sus decisiones viendo todas las alternativas posibles de la partida a partir de ese momento”

Compre la trilogía completa en la primera quedaba que había hecho de blogueros literarios aquí en Valencia. Después de varios años decidí darle una oportunidad y no me arrepiento para nada. Antes de seguir quiero decir que si tardé en leerlo fue por un bajón lector que no se va ni a la de tres y porque estas semanas estaba de exámenes.  Aun así puedo decir que la primera parte es un poco lenta porque es cuando nos enseñan todo el mundo que nos rodea y aun no empieza toda la acción, aun así los autores han sabido mantenerme atenta a cada capítulo para ir conociendo los acontecimiento. A partir de medio libro el ritmo aligera de forma notablemente, puesto que la trama empieza a tomar una forma de telaraña, quiero decir, nos dan muchas preguntas con miles de respuestas y cada una de ella lleva a una posible trama diferente.

“No has entendido lo que quiero decir. Quizá nadie tengo cabida en ese mundo perfecto con el que sueñas. El hombre no es perfecto, forma parte de su naturaleza equivocarse”

Hablando de lo de las tramas, algo que me ha gustado del libro es que aunque al comienzo te dicen, esto es así, así y así según van pasando las páginas todo va dando giros detrás uno de otro hasta el momento en el que no sabemos quién miente, quien dice la verdad. Eso hizo que siguiese leyendo para saber la verdad y aun así, en este primer libro a mí no me quedo demasiado claro pero digamos que me gustó porque en parte me dio ganas a de leer el siguiente libro.

Quiero añadir que a pesar de la sinopsis, de los dibujos mágicos en la piel, no tiene nada que ver con Cazadores de Sombras. Yo al comienzo, cuando lo estaba leyendo decía. <<Va, seguro que es una copia de Cazadores a la española>> pero según fui avanzando en la historia me di cuenta de que no era así. Es una historia totalmente original que merece la pena darle una oportunidad. Eso sí, al comienzo puede liar un poco, sobre todo con la historia de los clanes, procedencias, enemistades…   Lo único que no me convenció del todo fue el romance de la historia, lo sentía un poco infantil y caprichoso.

“Los sentimientos no son más que trampas para la libertad de nuestro espíritu. “

Ahora hablaré un poco de algunos personajes. Alex es nuestro protagonista, está enamorado de Jana aunque lo que vi en el libro me pareció más bien una obsesión. Siempre quiere conocer las respuestas a lo que está ocurriendo, y eso será bueno pues gracias a él iremos conociendo mejor las tramas que rodean la historia. Jana es un personaje con el que sentí amor odio, pues a pesar de estar muy bien creado y no saber muy bien cuáles son sus intenciones a lo largo de la historia al comienzo me parecía un poco egoísta, aunque eso lo tiene bastante compartido con David, no sé cuál de los dos es más egoísta, eso no quiere decir que sean malos personajes, porque han estado bien creados, no son planos y aunque sienta algo de odio, mejor eso a indiferencia soy sincera pero como personajes están bien creados. Este último es muy impulsivo. Eric, otro personaje que tampoco sabes que es lo que quiere exactamente pero que a lo largo de la historia me sorprendió bastante.

Y pues no tengo nada más que decir. Siento que he perdido un poco de práctica por este tiempo, pero creo que en un tiempo volverá a ser como antes o mejor. También he cambiado el estilo de la reseña a unas más subjetivas, o bueno un intento.

Puntuación Real 3,5

Y bueno pues decirme. ¿Habéis leído este libro? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo?
Hasta otra entrada





3 comentarios:

  1. La verdad es que sí es llamativo a simple vista, pero no me atrae nada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Esta es una de esas sagas que hace años moría por leer pero con el paso del tiempo he perdido todo interés, podría estar entretenida por lo que leo en tu reseña.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Es un libro que ya he visto a parte de la tuya, alguna que otra reseña y por todo lo que dices, tanto bueno como no tan bueno, igualmente me produce curiosidad, así que no le cierro la puerta.
    Besos!

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.