20 feb. 2017

Compartamos opiniones: Adaptaciones o Copias


Hola mis habitantes. Hoy les traigo una opinión sobre adaptaciones, en este caso no es de quejas sobre algunas que son horribles ni nada de eso, es más para defender el hecho de que haya pequeños cambios.

Empezaré hablando sobre que una adaptación no es una copia, es coger una idea (en este caso un libro, comic, manga) y pasarla a otro formato como puede ser la televisión. En el caso de las adaptaciones tomamos la idea del autor, los personajes y detalles que no pueden ser cambiados y luego la producción es libre de hacer con ella lo que quiere.

Cuando hablo de malas o buenas adaptaciones no hablo de cuanto cambia del libro, porque hay algunas que cambian mucho pero son muy buenas, hablo de esos detalles que se deben quedar igual. Por ejemplo la muerte de un personaje principal, o el pelo rojo de los Weasley que tanto los destaca, etc esos detalles si me gusta criticarlos si hay algún cambio entre original y adaptación. También se suele dar algunas diferencias a modo de información, pero eso no quiere decir que sea malo, hay veces que el cambio suele gustar más.

Siempre hay personas que buscan una copia exacta del libro, pero no siempre es posible, en parte porque puede ser aburrido. Detalles que en un libro podemos amar, en la película podemos odiar y viveversa, porque una adaptación no solo busca el público lector, sino uno más amplio y necesita dar algo que le pueda gustar a todo el mundo.


Así que recordar una adaptación no implica una copia exacta del libro y si buscáis eso os vais a perder poder disfrutar de muchas de ellas que son geniales. 

Y pues bueno dejarme en los comentarios que opináis sobre esto, también si habéis hablado del tema en vuestros blogs dejarmelo aquí abajo para poder leerlo


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Estoy completamente deacuerdo contigo en que una adaptación no es una copia fiel de un libro y más por el tiempo que dirá un largometraje, pero en muchas de las ocasiones la mayoría de las personas vamos al cine a ver hasta cierta forma plasmada en la pantalla grande las ecenas y personajes de los libros que ya conocemos y o gran decepción o aveces tal como lo mencionas sólo toman la idea y la película no tiene casi nada que ver con el libro y eso por lo menos a mi me decepciona pero como dice el dicho en gusto de rompen géneros. Excelente entrada. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues estoy de acuerdo contigo en que una adaptación no tiene porque ser exacta para que sea buena y que lo importante es que cuando tu veas esa adaptación te atrape y contenga la esencia del libro o historia inicial.

    Un beso

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.