13 jul. 2016

Top Ten Tuesday: Clásicos preferidos

Hola mis habitantes. Hoy vengo con un top donde les digo cuales son mis diez libros clásicos preferidos de los que he leído hasta el momento. No están en orden de preferencia.

1. El principito: Se ha vuelto sin duda uno de mis libros preferidos. Un libro que cada vez que se lee aporta algo diferente y cada persona puede "ver" algo diferente entre sus páginas y ser todos los planteamientos correctos.

2. Cuentos maravillosos de Andersen: Recuerdo cuando iba a cuarto de secundaría, mi profesora de Castellano nos dijo que las versiones reales eran muy diferentes a las adaptaciones. Así, que decidí leerlos y pues de momento solo he probado Andersen y me encantó. Es más cruel, más adulto y enserio lo recomiendo mucho.

3. Rimas y leyendas de Becquer: ¿No os pasa que os obligan a leer un autor y solo por ser obligado lo odiáis aunque sea genial? Pues eso me paso a mi. Cuando me obligaron leer las leyendas no leí ni la mitad de la primera, pero años más tarde decidí leerlas por mi cuenta y me encantaron, luego probé con los poemas y más de lo mismo.

4. 1984: Después de leer Los juegos del hambre y Divergente decidí leer una de las distopías clásicas, y opte por está. Me sorprendió, y sobretodo que muchas de las situaciones que narra ocurren hoy en día.

5. Cuento de navidad: Este libro lo leo todas la navidades y nunca me cansó de su historia. He visto todas sus adaptaciones y las he disfrutado como una niña pequeña.

6. Cuentos cortos de Oscar Wilde: Conocí a este autor por El retrato de Dorian Grey, pero sin duda sus cuentos cortos son de mis preferidos.

7. Colmillo Blanco: Es mi clásico preferido. Una historia cruel y hermosa al mismo tiempo, es de los pocos libros que me han hecho llorar de pura rabia y odiar al autor por ello. Y eso es genial, eso es lo que provoca un buen libro.

8. El extraño caso del Dr. Jekyll y Ms. Hyde: Stenvenson es un autor que me gusta mucho. Este libro lo leí en clase de inglés (adaptación reducida) y me gustó mucho, así que decidí leer una adaptación completa aunque traducida (no estoy aun preparada para leer un clásico completo en inglés) y sin duda lo ame aun más.

9. Relatos de terror de Edgar Allan Poe: El primer libro de terror que leo y sin duda me encantó y con algunos cuentos se me pusieron los pelos de punta.

10. Estudio en Escarlata: El primer (y único) libro que he leído de Doyle. Quiero conseguir algún ejemplar con todas las aventuras de Sherlock.

Y bueno pues eso es todo por hoy.
¿Coincidimos con alguno? ¿Cuáles son vuestros preferidos?
Un beso

8 comentarios:

  1. Hola!
    De los que mencionas únicamente no he leído las Rimas de Becquer, los cuentos de Andersen y Colmillo Blanco pero me los apunto, en especial el último que me llamó mucho la atención lo que comentaste.
    De los otros mis favoritos son 1984 y Estudio en Escarlata y ni Oscar Wilde ni Canción de navidad me gustan mucho.
    Mi clásico favorito es Frankenstein aunque Drácula le sigue de cerca.
    Me gustó mucho tu entrada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en El principito.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo coincido contigo en El Principito, 1984 y Los relatos de Poe! Los tres me parece unos muuuy buenos libros y de hecho 1984 es mi libro favorito :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Becquer es mi amor platónico!! Quiero hacerme con los cuentos originales de Andersen, yo también he oído que son bastante más crueles, e incluso gores (no sé si eso será verdad o no) pero le tengo muchas ganas. A ver cuándo los puedo conseguir. Colmillo Blanco es muy bonito y Poe es... maravilloso. El caso de Dr. Jeklley y Mr. Hyde lo leí en inglés hace mucho, pero era una mera adaptación, tengo el original en inglés en el ordenador así que a ver cuándo me pongo con ello jejejeje

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Coincido contigo en El extraño caso del Dr. Jekyll y Ms. Hyde y el principito, básicamente, porque son lso que he leído aunque a 1984 y cuento de navidad, les tengo muchas ganas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encanta El principito y me pasa como a ti, cada uno ve cosas distintas porque es lo que tiene que ver en aquel momento ;) Tengo pendiente 1984, a ver si lo leo pronto! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Es una linda lista! Quiero volver a mi rutina de leer a Poe después de las 3 a.m. a luz de vela n.n
    Me debo "Colmillo Blanco" Espero leerlo pronto!

    Te dejo un saludo Yahira!

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas!
    No sé si podría elegir favoritos, pero sí he leído y disfrutado la gran mayoría de los que comentas. Los único que no son el último (no he leído nada de Doyle y quiero conocer a Sherlock yaaaa) y "Colmillo blanco"; de Andersen he leído algún cuento, me encanta ir a ver las versiones "originales" de los descafeinados cuentos Disney de nuestra infancia XP Pero me parece que he leído más de los hermanos Grimm.

    Para acabar, qué contenta estoy de ver "Rimas y leyendas" de Bécquer por aquí .u. No hace mucho que lo leí y me gustó mucho .u. Pendiente de estos de "me obligaron y lo odié" tengo "Mecanoscrito del segundo origen" de Manuel de Pedrolo, pero lo odié taaanto que me da perezón; además, teniendo como referencia "El coronel no tiene quienle escriba" de García Márquez, que también lo odié en el instituto y lo re-odié fuera de él... pues tampoco me apetece acercarme mucho, la verdad XD Aunque cuando descubres una buena novela debe molar ♥


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.