7 jul. 2016

Star Wars (1 - 6)

Hola mis habitantes. Hoy les vengo ha hablar de una de las sagas más famosas de toda la historia. 

Para poder resumir todo el mundo de Star Wars sin que nadie se spoilee (aunque creo que todos ya lo hemos hecho) tengo que separar las primera seis películas en dos trilogías. La primera de ella nos narra las aventuras de Luke Skywalker para destruir la estrella de la muerte, derrotar al imperio, vengar la muerte de su padre, aprender a ser un Jedi etc. En esa aventura conocerá personajes emblemáticos que lo ayudarán en más de una ocasión, entre ellos tenemos a la princesa Leia, Joda, Han Solo, R2D2, etc
Y luego tenemos la segunda trilogía que cronológicamente equivale a la primera, en ella vemos como se forma el imperio, conocemos a los padres de Luke y que ha pasado con ellos. (De ellos no quiero hablar más por spoiler)

Un detalle que me encanta de esta saga de películas es el papel que tiene la mujer, desde la primera película que salió ella ha sido una luchadora al igual que los hombres, no han sido las típicas a las que hay que salvar de todas las situaciones y van corriendo de un lado a otro mientras gritan de miedo. En esta saga saben valerse por ellas mismas, saben tomar un arma y disparar al enemigo. Y aunque ahora han salido muchas películas donde se comportan como heroínas, siempre es un detalle que me gusta mencionar.

Otro punto a mencionar es la gran importancia de todos los personajes, tanto principales como secundarios, cada uno de ellos da un pequeño sentido a la historia, la hace armónica en momentos tristes, graciosos, de acción, de odio, etc. Todos ellos colaboran en que sea posible, así que no solo es una saga de películas de acción en el espacio, mucho más.

La única pega que encuentro, y más que culpa de las películas, es culpa de las personas que spoilean todo con la idea de (como es muy famoso y tiene muchos años, todo el mundo ha tenido que verlas así que no pasa nada) es que hay detalles que todos ya conocen y eso siempre hace que se disfrute menos de las películas.

En cuanto al orden para verlas yo las vi por orden cronológico, es decir, primero la segunda trilogía y después la primera, pero después de la experiencias creo que lo mejor es verlas en el orden que fueron saliendo en el cine.

Y bueno pues eso es todo por hoy
Y vosotros. ¿Habéis visto estas películas? ¿Qué os parecen? ¿Queréis verlas?
Un beso y un abrazo


4 comentarios:

  1. Me encantan las películas de Star Wars y la manera en que has hablado de ellas es puro amor. ¡Excelente entrada!

    ResponderEliminar
  2. Soy una fans de SW, me encantan sus personajes, pero no soy una fanática que no ve lo malo de esta saga...aún así me quedo con lo bueno (sino no sería su fans).
    Uno de los personajes no canon de la saga que me gusta mucho es Mara Jade, un ícono del desaparecido Universo expandido. Tanto ella, como LEIA(que es un referente de la princesa del s.XX) son mis personajes favoritos, pero como dices, hay muchos personajes femeninos fuertes e interesantes.
    Yo soy una de las "afortunadas" que pudo ver las películas en el orden que se dieron en el cine. Y verlas así no ha quitado para nada el encanto de la saga.
    Y también odio los spoilers a cualquier nivel.-
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A mi es una saga que me encanta, al principio siempre era como que me daba mucha pereza verlas, pero en cuanto empece y de manera seguida, pille un vicio que no veas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Una de mis sagas favoritas, sin duda. Me encanta! Yo empecé por la segunda saga porque las descubrí cuando salió el Episodio I, luego más adelante vi las primeras y conocí a Luke y compañía, y ahora la nueva saga con el Episodio VII ha empezado muy bien :) Saludos!

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.