2 jul. 2016

Entrevista: Xavi - Entre planetas literarios

Hola mis habitantes. Hoy les traigo la segunda entrevista a mi ahijado Xavi del blog entre planetas literarios , aquí conoceremos más su blog y sus secciones. Espero que os gusten sus respuestas y paséis por su blog

 1. ¿En las reseñas usas un mapa de ideas o te dejas llevar?
Nunca nunca nunca tengo un mapa. Simplemente me dejo llevar. Las reseñas son opiniones y aspectos que me salen de dentro, ideas que me han gustado y no me han gustado y explico por qué. Las voy escribiendo y posteriormente junto las malas con las malas y buenas con las buenas. Simplemente me dejo llevar.

2. ¿En que te basas a la hora de puntuar un libro?
Sentimiento. 
Para mí que un libro no me guste, me gusto algo, me gusto o me guste mucho lo define el sentimiento y lo que me haya hecho sentir. No necesariamente tengo que sentirme identificado con algún personaje pero tengo que sentir amor por los personajes, tengo que entristecerme con muertes o situaciones trágicas y también tengo que amar a muerte a una pareja. Y otro aspecto muy importante es el estilo del autor o autora, la buena compensación del diálogo-descripción. Los giros en la trama que te dejan sin aliento y los "malos" (en el caso de que los haya) bien desarrollados y malos de verdad.

3. Explica como surgió la idea de cada sección.
Es algo muy simple. Me pregunté: "Xabi, ¿sobre qué quieres escribir?" e hice una lista con todas las cosas. Después intenté pensar en un nombre que englobase a todas aquellas ideas y las distribuí en grupos y simplemente surgieron :).

4. ¿Qué sección creada en el mundo blogger es tu preferida?
Me gustan mucho las secciones que tienen algunos blogs dando como tips y consejos a otros blogs de cómo diseñar el blog y cómo utilizar blogger. Además también me gustan mucho las secciones de Novedades del mes X y también, cómo no, las reseñas.

5. Dinos algo sobre ti.
Memorias de Idhún de Laura Gallego son mis libros favoritos y creo que todo el mundo debería leerlos.

6. ¿A que te gustaría dedicarte en un futuro?
La verdad es que esto es algo sobre lo que no tengo ni idea. Me encantaría dedicarme a algo relacionado con la literatura o la comunicación audiovisual. Pero la verdad es que no sé. Me gustaría ser escritor, youtuber, guionista, director, trabajar en una editorial... ¡No lo sé! Hay tantas cosas que me gustan... Pero todas son tan difíciles... :(

Y bueno pues eso es todo por hoy
Un beso y un abrazo

1 comentario:

  1. Ay, me sentí tan identificada con la respuesta de la pregunta 6. Hay tantas cosas relacionadas con la literatura que son tan bonitas y algunas muy difíciles. Es genial que hagas estas entrevistas, Yahi. Hace mucho tiempo que no pasaba por aquí. Seguro ni te has de acordar de mí.

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.