3 jul. 2016

Compartamos opiniones: Salseo, una espada de doble filo

Hola mis habitantes, hoy vengo con una opinión que llevo mucho tiempo queriendo escribir pero me parece complicada porque soy muy mala para explicar mi punto de vista y no quiero que nadie entienda lo que no quiero. El salseo del que hablo es del youtuber.

Desde hace unos años algunas personas en youtuber tras mucho esfuerzo o mucha suerte se han hecho muy conocidas en el mundo, algunas incluso superando a cantantes y/o actores. Como todo el mundo sabe, la fama viene por detrás con cosas buenas como puede ser viajar por el mundo pero también trae cosas malas, como puede ser no tener nada de vida privada, y esta entrada tiene que ver más con lo segundo.

A lo largo del tiempo en el mundo youtuber ha tenido una serie de peleas entre los miembros de la plataforma, peleas entre algunos Booktubers, la famosa pelea de Miare con Dalas, la controversia de los regalos tirados, etc. La mayoría de personas nos ha dado la espinita de querer saber que ha pasado pues todos en mayor o menos medida somos un poco cotillas, el problema recae en todas esas cuentas que aprovechan ese amor nuestro a los problemas ajenos para crear controversia.

Siempre que hay algo de salseo dentro del mundo youtuber soy de las que esperan a ver que las partes afectadas decidan explicarse desde su punto de vista o incluso cotillear un poco sus redes sociales para ver si hablan acerca del tema, pero nunca irme a los vídeos de salseo. ¿La razón? Muy simple, porque la versión que cuenten estará afectada en un gran porcentaje por la opinión que tengan hacía esa persona. Y sí, se que incluso las partes afectadas también pueden mentir, pero yo misma ya decidiré que creer y que no.

Ahora bien, una vez enterada de aquello que ha pasado y tenido muy opinión puedo compartirla por grupos de Whassap y en ellos crear un debate de opiniones (siempre intentando que sea dentro del respeto) y hay se queda, pero si los vídeos de una persona aunque toda la controversia sea cierta, si me gustan, los seguiré viendo, si un vídeo está bien hecho y me hace pasar un buen rato en los comentarios lo dejaré escrito y si no me a gustado lo diré desde el respeto, pero insultar a una persona, lo veo exagerado.

Es como si me entero que mi escritora favorita tiene una actitud mala hacía los fans, eso no hará que sus libros me dejen de gustar. Puede hacer que tenga reparos a la hora de comprar otros objetos (camisetas, pendientes, etc) pero seguiré leyendo lo que escribe, porque me gusta como hace su trabajo. Si un cantante es un capullo pero canta bien, seguiré escuchando su música. Simplemente hay que separar a la persona del artista. 

Si Manolito ha tenido problemas con Manolita. ¿Hará que sus vídeos sean peores? Creo que no, y si ellos se han peleado es su problema, si lo han querido contar por las redes sociales para que se hable de ellos, pues lo han conseguido. Muchos habéis hablado de los Cazapartners, y aunque no vea muy correcto aprovecharse del amor o la amistad de otras personas para crecer, somos nosotros quienes hacemos famosa a la gente. Si veo que una persona gana fama gracias a otra persona famosa y la sigo, no veo coherente quejarme, si le doy visitas en los vídeos aunque solo sea para insultar y dar like le pondré en los primeros puestos, si hablo de esa persona para bien o para mal provocaré que más personas vayan a su canal.

Y por último decir que ellos también son personas, y aunque sus vidas ya no sean tan privadas, debemos mantenernos un poco al margen. Todos tenemos defectos, todos podemos tener un mal día y parecer las personas más bordes del mundo entero, no nos vamos a llevar bien con todo el mundo. Así, que la vena cotilla de saber lo que ha pasado, correcto pero despreciar e insultar a una persona, dejando de lado si su trabajo está bien o mal hecho solo porque tu youtuber preferido no la quiera ni ver en pintura, eso ya no lo veo tan correcto. 

Y bueno pues eso ha sido todo por hoy
Y vosotros. ¿Qué opináis acerca del salseo? 
Un beso y un abrazo

4 comentarios:

  1. Hola Yahira,muy buen articulo es obvio que todo esso lo unico que haces es retroalimentar esa actitud cotilla,ya seaa en youtube o otras redes sociales,la verdad que es de vergüenza que gente se comporte de esa manera insultando etc con cosas que no vienen a cuento ni les afecta para nada lo que hagan otras personas muchas personas que estan en medio de la polemica no descarto que son ellos mismo quienenes las crean ya sea por un tipo de experimento social o simplemente llamar un poco la atencion desde luego que lo que se ve esque hay mucha falta de respeto y muy poca personalidad hoy en día un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Esta muy bien hecho esta forma de expresar lo que querías decir, por lo menos creo que lo he entendido, aunque no estoy muy enterada de lo que pasa en youtube, porque hace tiempo que no veo tantos videos como solía hacer, aunque si que es verdad que la fama algo cuesta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    Yo renegaba de Youtube porque prefiero leer que ver vídeos (blogs a vlogs, me refiero), pero desde hace un tiempo mi hermana me ha ido enseñando canales y he ido viendo vídeos, visitando a algunos youtubers más a menudo que a otros, etc. Me he enterado de algunos de esos "salseos" (cotilleos puros y duros, vaya), como lo de Dalas y Miare o lo de los regalos de AuronPlay y Wismichu, básicamente porque veía vídeos de ellos (de Wismichu no, pero del resto sí ~).

    A mí, personalmente, ningún youtuber me ha hecho absolutamente nada y yo opino como tú: una cosa son sus vídeos y otra es la persona tras ese trabajo. En mi opinión, hay demasiado fanatismo en el mundo, demasiado idolatrar y demasiado tiempo libre (lo último es broma, es que siempre me ha hecho gracia eso XD). Se podría abrir un debate sobre si los youtubers tal o cual, pero no creo que nada dé derecho a insultarlos, obviamente. Casos como el de Miare, por ejemplo, son acoso puro y duro, además, nada de niños ni bla bla bla, acosadores de manual. ¿Qué X no te cae bien? Pues oye, deja de verle y ya, que a no ser que esté haciendo algo ilegal o verdaderamente dañino (otro debate...), tiene el mismo derecho a estar ahí que el youtuber que más te guste o tú mismo.

    Eso sí, pienso que tampoco se puede uno quejar si luego va a dar visitas, comentarios y demás a canales de "salseo" (Sáaaalvaaaameee ♪ Y eso que algunos dicen huir de la tele porque es mierda... sí, ya) y por otro lado, aunque también coincido en que no tiene por qué caerme bien X persona para disfrutar de su trabajo, a la vez me es difícil darle apoyo a alguien que sé que me cae horriblemente mal, sobre todo en Youtube, donde quitando tutoriales y cosas así, te tienes que tragar al youtuber en sí (hablo de los canales más famosos, por ejemplo, si te cae mal elRubius, ¿para qué lo vas a ver? Porque sí o sí te lo vas a tragar hablando... a no ser que le quites la voz, claro XD). Obviamente es distinto si estás buscando la letra de una canción y la sube alguien que te cae mal, eso te dará igual, pero la mayoría de youtubers son su propio producto o así es como yo lo veo.

    La verdad es que Youtube es todo un mundo... un mundo que no me interesa especialmente, su comunidad en general es de las peores que he visto nunca, además. Por lo tanto, ni me va ni me viene y creo que si más personas tuvieran una actitud más relajada al respecto les iría mejor, que parece que les va la vida en que Fulanito diga tal o Zutanita se hable con Menganito.


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  4. Hola! No soy mucho de mirar vídeos, sea de la temática que sea, se me hacen pesados así que no sé muy bien qué es ese salseo pero en el caso que los viese haría como tú, el respeto y el saber hacer antes que cualquier otra cosa ;) un beso!

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.