26 jun. 2016

Reseña: Una noche en la luna - Cath Crowley



Hola mis habitantes. Después de medio siglo sin subir nada (como siempre) vuelvo con una reseña. La razón más simple de la ausencia es lo mal que me va el ordenador...

 UNA NOCHE EN LA LUNA
Cath Crowley| RBA || 217 ||
TRES CHICAS
TRES CHICOS. UNA SOMBRA
SEIS HORAS PARA
VER LA LUZ

De esta noche no pasa.
El último año de instituto acaba de terminar. Y Lucy se ha propuesto conocer a Sombra, el misterioso grafitero que pinta corazones mecidos por terremotos, mares decepcionados y pájaros atrapados en paredes de ladrillo. Un chico del que podría enamorarse de verdad. 





Después de mucho tiempo por fin decidí leer este libro. Recuerdo que lo compre en la primera quedada de bloggeros valencianos junto con el resto y pues aunque no fue de las mejores lecturas no ha estado nada mal. Además que al conseguirlo a un precio muy asequible no ha dolido tanto que no fuese tan maravilloso como esperaba.

La portada juega con tonos brillantes y sombras, me ha gustado mucho y representa  de forma bastante exacta el contenido del interior. Los capítulos a pesar de ser un poco largos no llegan a ser pesados. Esta narrado a tres voces jugando con el presente y el pasado. Un detalle que me ha gustado es que los comentarios de otros autores, revistas etc están puestos en una de las solapas y no debajo de la sinopsis como en la mayoría de libros. Una noche en la luna nos narra la historia de tres amigas que deciden ir en busca de Sombra. Un chico misterioso de que Lucy esta obsesionada. Para ello pedirán ayuda a tres chicos, entre los que se encuentra Ed, un joven que en el pasado tuvo una mala experiencia en su primera cita con Lucy. 
Como habréis leído en el mini resumen he dicho obsesionada y no enamorada, la razón es que no puedo creerme que alguien a quien no se conoce se pueda amar, alguien que no sepas quien es, solo a través de dibujos. Se puede tener interés, atracción, etc pero la palabra amor es demasiado grande para usarla tan a la ligera. A pesar de ese detalle la historia en sí, la aventura de los personajes a lo largo de la noche fue entretenida, además que me gustó como detallaba cada graffiti y los pensamientos que pasaban por los personajes a través de las imágenes.
La ambientación me ha gustado mucho, las aventuras por la ciudad, los comentarios de los personajes sobre los graffitis que nos ayudan a conocerlos mejor. A pesar de que todo ocurre en una sola noche han ido ocurriendo bastantes situaciones a los personajes.

Una noche en la luna me ha parecido un poco predecible, pero es una predecibilidad hecha a posta por la autora, es un detalle que quiero comentar porque desde el comienzo nos muestra quienes son sombra y poeta, más que nada porque hay capítulos narrados por ellos. Quizás si todos hubiese sido narrado por Lucy me hubiese sorprendido más a cada página pero no hubiese conocido mejor a Sombra, y muchos puntos de la historia no hubiesen tenido el mismo sentido.
En cuanto al final del libro, sin entrar en Spoiler es de esos en los que piensas que a tu edición le faltan hojas, compruebas el número de estas y te das cuenta de que ese es el final. Me gusta, porque es una forma de decir, que solo fue una noche, que a los personajes les quedan más días, más aventuras y más cambios.

En el apartado de "pluma" solo comentaré las partes narradas por "Poeta", son de una sola hoja y están escritas en forma de poema. Me gusta ese detalle, 
En cuanto al ritmo de lectura, se lee bastante rápido, a pesar de que otros libros narrados en un espacio corto de paso se me hacen pesados por la gran cantidad de detalles que suelen tener, en este caso la autora jugando con varias voces, dos tipos diferentes de narra una historia y dos tiempos diferentes ha hecho que no resulte nada pesado.

En cuanto a los personajes son muy variados. No es un libro con cuarenta como otros pero demuestra que con menos de diez personajes se puede crear una buena historia.
Si hablamos de los dos principales:
*Lucy: Me pareció una chica divertida, con una forma de ver los detalles diferentes a los del resto de personas. Aunque en el tema del amor la vi un poco infantil, el hecho de "enamorarse" de alguien a quien no conoce no me ha gustado nada
*Sombra: Un chico misterioso, con un pasado complicado. 

Así que en conclusión un libro que a pesar de tener un romance para nada creíble por ser irreal y demasiado rápido, el resto de la historia me ha gustado mucho, demostrando que se puede sentir a través de una pintada en la pared.


Puntuación Real: 3,5 //7



Y bueno pues eso es todo por hoy
Y vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo


6 comentarios:

  1. Desconocía este libro y por lo que cuentas no creo que a mi me terminara de convencer.
    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que, en general, te haya gustado a pesar de lo que comentas :) A mí nunca me ha llamado la atención esta novela aunque sí es verdad que he leído buenas opiniones, pero ya con lo que nos cuentas me dejas bastante claro que no quiero leerla, más que nada por lo que comentas del amor/obsesión de uno de los personajes de la novela (que a mí tampoco me parece muy normal) y que sea predecible pues también le quita encanto, así que lo dejo pasar definitivamente :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. La tipografía de la portada no me convencía hasta que leí lo de los graffitis, aunque pinta un tanto interesante, no creo que este libro sea de mi estilo y lo dejaré pasar por ahora.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    A mi la sinopsis me ha llamado y este tipo de historias no me molestan y si que me las puedo llegar a creer (me ha pasado, con 12 años, hace ya mucho pero sí, me pasó, o eso pensé yo); así que lo tendré en cuenta.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :)
    Me ha gustado mucho la reseña, y creo que yo sí lo leeré, porque a pesar de lo de la obsesión, me parece un libro fresco y hay cosas que has dicho que me han llamado mucho la atención. Además, RBA es una de mis editoriales predilectas: cada libro que leo de ella me gusta, así que espero leerlo este verano y que me guste al menos un poco más que a ti :) Gracias por la reseña ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    Me encanta tu blog, es precioso. El libro no lo conocía pero tal vez le de una oportunidad y vea por mi misma que tal es, aunque ire con pocas expectativas.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.