9 jun. 2016

Minireseña: Los cuentos de Beedle el Bardo - J.K.Rowling

Hola mis habitantes. Hoy les traigo la minireseña del libro de los cuentos de Beedle el Bardo, un libro que tenía muchas ganas de leer y la verdad que lo hice bastante rápido.


Título: Los cuentos de Beedle el Bardo
Autora: J.K.Rowling
Saga: Spin off de la saga Harry Potter
Páginas: 118
Sinopsis: Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitaran al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.
Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwats.


En este libro nos encontramos con cinco relatos del mundo mágico, lo que viene a ser los cuentos infantiles del mundo mágico. Entre ellos nos encontramos con una de las historias más conocidas "La fábula de los tres hermanos" que ha sido todo un placer leer.

Si tuviese que elegir una historia de las cinco sería "La fuente de la buena fortuna" donde nos muestra como los deseos a veces se cumplen por el camino. 

Además también al final de cada historia tenemos comentarios de Dumbledore donde explica su punto de vista en cada cuento. También encontramos pequeñas referencias a la saga principal y aviso que hay pequeños spoilers así que recomiendo leerlos después de haber leído la saga de Harry Potter.

Decir que son cuentos muy cortos y se leen muy rápido.

Y bueno pues esto es todo por hoy
Y vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo


8 comentarios:

  1. Me encantó este libro, me lo leí en un día. Bueno, en un rato mejor dicho. También me gustaron mucho los otros dos libros cortos, "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" y "Quidditch a través de los tiempos". Yo me quedo con el relato de las reliquias de la muerte.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que me gustó mucho y, como los otros dos libritos que hay sobre el mundo de HP, es un gran complemento a la saga, además de que los cuentos tienen su moraleja lo que lo hace muy completo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Lo leí cuando lo publicaron por primera vez ya que justo coincidió con mi cumpleaños y me lo regalaron. Es una colección de relatos encantadora, y que hay que tener si eres fan de Harry Potter y quieres redondear la historia.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    A mi me sorprendió mucho cuando salió que iban a publicar estos cuentos, fue como, SI, otro libro más del mundo potterico y la verdad que me encantaron todos los cuentos con sus notas y todo, pero creo que como tú me quedo con el cuento de la fuente de la buena fortuna.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. De pequeña yo tenía un libro parecido: era de hadas, y te contaba la historia de un hada en pocas hojas. Y me encantaba. Y a día de hoy son libros que me encantan. Igual lo leo...

    ResponderEliminar
  6. Tengo intención de leerlo cuanto termine la saga ^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas!
    Los leí hace tiempo, así que recuerdo algo, pero muy poco. Desde luego, están entre mi lista de relecturas, para cuando acabe de leer la saga de HP otra vez :]

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  8. Holiiii!

    Qué ganas le tengo a este pequeño librito del mundo de harry potter *-*
    Genial reseña, todo potterhead debe leer este libro si o si!!
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo como seguidora, yo también tengo uno por si te apetece pasarte :3

    ¡Besineeees!

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.