8 jun. 2016

Entrevista: Xabi - Entre planetas literarios

Hola mis habitantes. Hoy les traigo la primera entrevista a uno de mis nuevos ahijados, Xabi del blog Entre planetas literarios, que os invito a pasaros por su blog y espero que la entrevista os anime ha hacerlo. 

1. Porque creaste el blog
Básicamente la razón por la que creé el blog es mi amor hacia la literatura. Desde que era un niño pequeño me ha apasionado la lectura y en mi día a día solo tengo dos personas con las que hablar sobre libros. Así que llegó un momento en el que decidí abrir el blog para poder hablar de libros y compartirlos con otras personas que amasen la literatura tanto como yo.´


2. Como se te ocurrió el nombre
La verdad es que estuve muchísimo tiempo pensando en el nombre pero finalmente decidí que ya que yo vivía entre planetas literarios, que para mí significa "géneros literarios" y como amo absolutamente todos. Yo no soy nada más que un chico entre todos ellos. Así que de ahí Entre Planetas Literarios :D

3. Háblanos un poco de las secciones del blog
Las secciones del blog es algo a lo que le he dado mil y una vueltas, casi literalmente. Desde que empecé muchas de ellas han variado y he estado haciendo cambios constantemente. Suprimiendo algunas, creando algunas nuevas... Así que bueno, supongo que los cambios aún no han acabado.
Las secciones fijas del blog en estos instantes y las que seguro no cambiaré son las reseñas, wrap ups, frases (la cual todavía no he empezado) y los tops. (En las referentes a la literatura)
Después también hay otras como "Hablemos de" que básicamente es una sección donde podemos encontrar diferentes debates y críticas sobre series, películas y música. Es una sección que no he frecuentado mucho últimamente pero que me encanta hacer.
También tenemos la sección de Tags la cual simplemente es hacer tags, aunque esta es otra de las que están sin estrenar.
Y por último está otra de las secciones que más me gusta que es la sección de Música del mes y que también la hago en mi canal de youtube :). En esta sección recomiendo las canciones, artistas, álbumes y directos que más me han gustado mensualmente.

4.En cuanto al diseño. ¿Prefieres hacerlo por tu cuenta o buscar una plantilla predeterminada?
El diseño es algo que a mí personalmente me cuesta bastante, es decir, que no tengo ni idea de hacer nada. No sé como usarlo ni personalizarlo y simplemente metí varias cosas variadas y más o menos estoy contento con él. Pero, vamos, que es algo a lo que yo le doy mucha importancia pero al mismo tiempo no sé cómo personalizarlo, no tengo ni idea. 



5. Pásame alguna entrada que te haya gustado mucho como ha quedado
No tengo ninguna entrada que me guste más que las demás, creo. Pero me he decantado por esta: Especial día del libro
Que es un especial que hice por el día del libro con varios libros muy recomendables y que me gustó mucho escribir :)

6. ¿Cómo conociste blogger?
Conocí blogger hace casi cuatro años debido a que una amiga mía empezó a escribir en un blog y ya también creé uno donde escribía una historia, una novela que leo hoy en día y me parece patética, la verdad.
Por aquel entonces yo solo usaba blogger para leer historias, ni siquiera sabía que podría tener la utilidad que yo le estoy dando hoy en día. Pero sí, conocí blogger hace bastante tiempo :D

7. ¿Qué es lo que te dice seguir o no un blog? 
Yo sigo prácticamente todos los blogs que me gustan estéticamente. Sí,lo sé, es muy superficial por mi parte porque soy el primero que no tiene una estética brillante en su blog. Pero sinceramente, me gusta que los blogs que sigo tengan una buena estética. Eso sí, si el contenido es malo no me vale, a parte de la estética tiene que tener un contenido y un nivel elevado para que lo siga. Porque no me gusta leer contenido con faltas ortográficas o opiniones no trabajadas y elaboradas. Pero suelo seguir la mayoría de los blogs que veo, para qué engañarnos ;) 

Y bueno pues eso es todo por hoy
Y vosotros. ¿Conocéis su blog? ¿Qué os parece?
Un beso y un abrazo

3 comentarios:

  1. ¡Gran entrevista chicos! Me ha gustado mucho.
    ¡Un beso! ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La entrevista está genial. Ya conozco un poco mejor a Xavi :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ha sido todo un placer contestar a las preguntas, ha quedado genial *.*

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.