23 may. 2016

Reseña: Magnus Chase y los dioses de Asgard. La espada del tiempo - Rick Riordan

Hola mis habitantes. Después de un siglo y medio sin subir nada, vuelvo al blog para subir la reseña de la espada del tiempo. Quizás la notéis un poco floja pero siento que he perdido experiencia. En las reseñas habrá un cambió y es que no hablaré de la pluma de traducciones -excepto que haya detalles tan visibles que se vean hasta en estas, por ejemplo que un autor use solo un mismo tiempo verbal-


 La espada del tiempo
Rick Riordan| 471 |Circulo de lectores|| Magnus Chase (I)
LOS DIOSES VIKINGOS HAN DESPERTADO. MAGNUS CHASE TIENE EN SUS MANOS EL SECRETO QUE PUEDE DETENER EL FIN DEL MUNDO. PERO ESE MISMO SECRETO TAMBIÉN PUEDE DESTRUIRLE.

Los mitos vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparandose para la gran guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo. Magnus tendrá que que viajar por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok; una espada legendaria perdida hace miles de años... Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse es necesario morir.




Tenía muchas ganas a probar a leer algo nuevo de Rick y cuando salió este libro no dude en hacerme con él y la verdad que no me ha decepcionado hace nada.

Empezaremos hablando del diseño la portada me parece preciosa, en foto no se aprecia tan bien como en físico, sobretodo algunos brillos.  En cuanto al interior los capítulos tienen un tamaño de unas diez páginas aproximadamente, eso  hace que tengan cierta consistencia pero sin llegar a ser pesados. 
El libro nos narra las aventuras de Magnus, quien después de enterarse de que es hijo de un dios tendrá que realizar varias misiones para impedir el Ragnarok. Nunca antes había leído nada sobre dioses nórdicos y creía que me iba a perder durante la historia pero Rick la narra de cierta forma que se puede seguir toda la historia, además que al final hay un glosario que viene bastante bien. La historia puedo decir que me pareció muy original pero los detalles del chico que se entera de que su padre es un dios, detalles en las amistades, etc se me hizo muy parecido al primer libro de Percy Jackson y aunque ese libro me gustó mucho, me habría gustado que hubiese sido diferente.
En cuanto a la ambientación del libro me ha gustado mucho, me ha parecido muy bien descrito y como acabo de decir arriba aunque no sepáis nada de ese mundo nos os va causar ningún problema seguir la historia.
"Empezaron a trabajar el mismo año aquí el mismo año- observé- Setecientos cuarenta y nueve... ¿Qué quiere decir e.C.?
-Era común-dijo el gerente- lo que ustedes llamarían a.C.
-¿Y por qué no dicen a.C?
-Porque a.C, antes de Cristo, vale para los cristianos, pero Thor se mosquea un poco. Todavía se la tiene jurada a Jesús por no presentarse al duelo al que le retó"

Magnus Chase me pareció muy poco predecible a cada capítulo no sabía que esperar y sobretodo en los últimos dónde me sorprendió bastante. Además nos muestra que nada es lo que parece y que no hay que juzgar a ningún personaje en la primera página.
En cuanto al final del libro solo puedo decir que me ha gustado mucho, me ha dejado con bastantes ganas de leer el segundo libro.
"Miles de guerreros tomaron asiento. Gorila me lanzó una última mirada asesina, se dio media vuelta y se fue a la mesa central.
-Ten cuidado- me advirtió Sam-. Gunilla es poderosa
-También un poco imbecil"

El ritmo ahora es la parte que ahora más me cuenta puntuar porque el eterno bajón lector está afectando bastante, pero puedo decir que lo he leído bastante rápido en comparación con otros libros."Nuestras decisiones pueden alterar los detalles. Así es como nos rebelamos contra el destino"
En cuanto a los personajes todos me han gustado, cada uno tenía su propio carácter y me han sorprendido bastante. Sam me ha parecido misteriosa al comienzo y es cierto que a veces dudaba de ella. En cuanto a Blitz y Heart solo puedo decir que me encantaron.
Magnus Chase me ha parecido muy gracioso y ame el toque de humor que tenía a la hora de narrar la historia,quizá lo que no me termino de gustar que pudiese luchar como un héroe entrenado durante años en unas pocas semanas, dos meses como mucho.

Así que en conclusión un libro que a pesar que se me hizo muy parecido al primero de Percy y que el protagonista fuese un super heroe en poco tiempo por lo demás me ha encantando y me ha dejado con muchas ganas de leer el segundo libro

Puntuación Real: 4 // 8

Datos:

Y bueno pues eso es todo por hoy
Y vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿Queréis leerlo? ¿Qué os ha parecido?
Un beso y un abrazo

3 comentarios:

  1. Hola!

    Lo de que es parecido al de Percy Jackson me pasó con el primero de Héroes del Olimpo, depende de como lo mires puedes verlo necesario o no, igualmente me gusta mucho como Riordan combina las mitologías con el mundo real, así que en cuanto pueda lo leeré también.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola <3

    Todavía no he leído este libro pero tengo muchas ganas, aunque quiero volver a leer a Rick con Las pruebas de apolo :D

    tu reseña me ha animado mucho a leer Magnus chase aunque trataré de bajar mis expectativas para no golpearme contra la pared xd

    un besote

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y me llama bastante.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.