4 may. 2016

compartamos opiniones: "Vístete de esta forma"

Hola mis habitantes. Hoy os traigo una nueva opinión, en este caso se trata sobre como la sociedad no afecta a la forma de vestir y como en algunas ocasiones te das cuenta de que hay que romper con todo lo que dice, una de esas me afecta en las prácticas.

Desde siempre la sociedad ha llevado como unas normas de moda que muchas veces hay que seguir a la fuerza porque vas a comprar una prenda y no tienen de tu estilo, y las tiendas que las venden hay dos en toda tu provincia. Aparte de eso hay que aguantar muchas críticas. Quiero decir que no vamos a confundir ir a una entrevista de trabajo como si fuese a ir ha hacer deporte, pero si por ejemplo no me gusta llevar vestidos o faldas, puedo vestir bien con unos vaqueros.

Veo también un mal criticar a alguien porque le guste llevar ropa que no es de su género, yo suelo llevar chaquetas de hombre porque son más largas y me cubren más ya que con las de mujer muchas veces me congelo la cintura porque se me queda al aire en cuanto levanto los brazos, y no creo que por llevar eso sea menos femenina.

Hablando de ser femenina, en mi caso no me gusta mucho maquillarme -lo máximo que me pongo en la crema hidratante, la linea de ojos y un gloss- y no por eso me siento menos femenina que alguien que si lo hace, cada uno tiene derecho ha hacer con su piel lo que quiera. Y dentro del mundo de las pieles, si me apetece hacerme un tatuaje que me ocupe medio brazo no creo que sea menos capaz de realizar un cierto trabajo que alguien que no tiene ninguno.

Es cierto que en muchos sitios, sobretodo si trabajas cara al público hay que tener cierta imagen de cuidado personal, pero muchas veces he visto vídeos en youtube que los sentía flojos, como si les faltase algo, ya que no todos los trabajos son iguales. Empezamos por los consejos de como vestir, esos consejos son buenos si vas con la ropa de casa pero en muchos sitios vistes con el uniforme que te dan, yo estoy de prácticas en un hospital y vamos con pijama blanco, luego el maquillaje, eso si que sirve para la gran mayoría de trabajos y si que recomiendo ver alguno porque te muestran como estar agradable al público sin parecer un payaso -que creo que todos nos hemos encontrado con casos así- pero en mi caso no me sirven de mucho ya que a veces estoy en un laboratorio y el superior que quiero hacer se trabaja con varios químicos y nuestra profesora nos dijo que lo evitásemos al máximo para evitar la contaminación -por ejemplo con un poco de sombra que se pueda caer-

Y bueno, pues la conclusión es que se puede ir presentable a cualquier tipo de evento sin necesidad de seguir los prototipos que la sociedad ve correctos

Dejarme en los comentarios que pensáis acerca de este tema
Un beso y un abrazo

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Yo creo firmemente que la moda pasa de moda pero tu personalidad y forma de vestir nunca. Se puede vestir presentable y ser quien realmente eres. Así que coincido con tu opinión. Y de hecho, yo casi no me maquillo tampoco, solo un poco de base y brillo y para dar la impresión algunas veces solo coloco un brillo labial más fuerte y listo.

    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Creo que empezamos a caer en el error de "ir a la moda" "estar presentable para trabajar de cara al público" o "ser un poco dejado".
    Todos sabemos como estar presentables para trabajar con gente, sin caer en la telaraña de la moda y sin parecer personas que no se cuidan.
    No me maquillo, no me gusta acostumbrar a la piel de mi cara a productos que, cuando dejas de usarlo pasan factura. Pero sé que de vez en cuando con una poco de crema hidratante y la raya en el ojo, dejo de tener mala cara, por lo que a veces...lo uso.
    Apenas uso faldas, pero se arreglarme cuando la ocasión lo merece, por lo que no siempre voy a ir como van en la televisión o voy a cambiar de ropa con cada temporada como si no pudiera repetir camisa.
    No sé si me explico. Comodidad, saber estar y ser uno mismo creo que es la clave ;-)
    Ojalá todo el mundo fuera un poco así

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy nada "femenina" (por usar la palabra que usa todo el mundo, que en fin...). No me gusta el maquillaje y no me maquillo NADA. NUNCA. Por suerte, aún no me he visto en la tesitura de tener que hacerlo por narices, pero no entiendo que se te pueda obligar a algo así, sobre todo porque si de verdad fuera cuestión de "tener mejor cara", no solo nos lo pedirían a quienes figuramos como mujeres en el DNI... Ojeras, granitos, manchas y demás tenemos todo Dios.

    Lo de la ropa me parece lo mismo; una cosa es ir "arreglado" (aunque esto también daría para hablar...) y otra es tener que llevar X cosa que, una vez más, pasa por el sexo de uno, porque ya me dirás tú qué necesidad hay de que las azafatas, por ejemplo, lleven tacones. Que no digo que el traje o los mocasines sean cómodos, pero creo que todos estaremos de acuerdo en que son más cómodos que las faldas, medias y tacones. ¡En fin!

    Lo de los tatuajes y demás me parece una soberana tontería. ¿Que da mala imagen? Pues será al que dice eso, porque a mí me la pela bastante si alguien va o no tatuado. Por suerte, parece que las cosas van cambiando pasiiito a pasiiito, pero anda que no queda camino por recorrer y mientras, a tragar de vez en cuando.

    Estos temas me sacan un poquiiito de quicio D:

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.