3 abr. 2016

Reseña: Gente que viene y bah - Laura Norton


Hola mis habitantes. Hoy les traigo una reseña, con bastante retraso. Se trata de Gente que viene y bah. Decir que al final me he quitado el reto de un libo, un coin porque ahorrar se me hace complicado, y no porque compre muchas cosas sino porque el transporte aquí es muy caro y más de la mitad de lo que me dan a la semana se va para pagarme el metro. 


 Gente que viene y bah
Laura Norton| 476 || Espasa||
¿Cuántas posibilidades hay de que te toque el gordo de la lotería?
¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo?
A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide poner pies en polvorosa y refugiarse en la casa de su excéntrica familia en busca de un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos.
Porque Bea es así.




No había probado a Laura Norton y quiero decir que no me ha defraudado, no es una lectura para el recuerdo de por vida pero si para pasar un buen rato y reírse un poco.

El diseño del libro es bastante sencillo pero atrayente. La imagen tiene bastante sentido con la historia, los árboles, el coche, rosa, la casa del árbol etc. En cuanto a los capítulos, son un poco largos y como bien sabéis no me suelen gustar demasiado.
La historia nos habla de las vivencias de Bea en el pueblo donde se crío de pequeña después de la rotura con su prometido y de ser despedida del trabajo. Es un libro con bastantes toques de comedía, es más estoy segura de que pertenece a este genero. He leído muy pocos libros de este estilo, y la mayoría han sido de monólogos. Es una lectura bastante fresca, con la que pasar un buen rato y reírse un poco con las situaciones de nuestros protagonistas. Después de leerla, me dije que por mucho que creamos que lo nuestro es lo peor del mundo, hay situaciones aun peores. Al comienzo creía que sería una historia romántica, pero aquí el romance es totalmente secundario, si está un poco presente en el recuerdo de Bea pero no ocupa toda la historia y eso me ha gustado.
En cuanto a la ambientación me ha gustado mucho adentrarme en ese pueblo, poder pasear entre sus calles y conocer a sus habitantes
"Desolación. Horror. Dolor. Ganas inmensas de ir al baño. Descomposición. Fiebre. Fiebre amarilla. Malaria. Dadme barbitúricos. Muchos. Kilos de barbitúricos. Yo me muero aquí mismo."

Gente que viene y bah es un libro que puede ser algo predecible pero no por la historia en si, ya que no sabes en que nuevo problema se va a meter nuestra protagonista sino por los títulos de los capítulos que ya te dan una buena pista de lo que va a suceder durante ese mismo capítulo.
En cuanto al final de la historia me ha gustado, deja la mayoría de asuntos cerrados y me dejo con una buena sensación después de haberlo leído
"- Eso no son chupitos, Chavela, eso es tamaño pinta
- ¿También le vas a poner pegas a mis chupitos? Que si la casa pequeña, que si los chupitos grandes... Bebe y calla.
-Vale, bebo, bebo... Qué carácter."

Laura Norton tiene una pluma bastante sencilla, usando un lenguaje cotidiano y sin ningún tipo de floritura, haciendo que se lea en una sentada y pueda ser entendido por lectores de todas las edades. Algo especial del libro es que narra hechos del futuro y luego vuelve al pasado para explicar como ha llegado a ese momento.
En cuanto al ritmo del libro, los primeros capítulos se me hicieron un poco más pesados que el resto pero cuando ya nos metemos en la historia avanza bastante rápido y no parar de suceder cosas, cada una más irreal a la anterior.
"Bea, la gente se casa por muchas razones. Que el amor está presente, seguro, pero muchas veces se casan por presión social, porque lo han visto hacer a sus amigos, por despecho ante un ex que se ha casado antes que tú, por agradar al otro miembro de la pareja, por el piso que le compran los padres, porque alguien de la familia se va a morir y los quiere ver casados, por el pedazo viaje de novios que les regala no se quien, para ascender en el trabajo, para dar una determinada imagen..."

En cuanto a los personajes secundarios hay de todo, las hermanas de Bea nos encontramos con una alcadesa, otra que esta en todas las manifestaciones a favor del medio ambiente, un hermano que nunca sale de su cuarto, una madre con un don especial y un padre que está la mayoría del año en el mar. Si ya de por si es una familia peculiar, las situaciones que viven, las personas que se unen a sus vidas la harán aun más extraña y graciosa al mismo tiempo.
En cuanto a nuestra protagonista, Bea, tiene un carácter bastante peculiar, siempre cree que todo el mundo está en su contra y que si alguien hace algo es por molestarla, eso me sacaba un poco de quicio pero aun así en más de un momento consiguió sacarme una carcajada
"Muchas veces necesitas irte de los sitios para apreciarlos en lo que valen"

Así que en conclusión un libro con el que se puede pasar un buen rato y que consigue sacar más de una sonrisa al lector

Puntuación real: 3,5 // 7

Datos: 

Y bueno pues eso es todo por hoy
Y vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo

3 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía este libro pero he de decir que me ha llamado la atencíon pero espero poder leerlo pronto y ha be que me parece. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He escuchado hablar un poco de este libro, me han dado ganas de leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues de momento no tengo pensado leerlo, aunque no le diré que no si se cruzase en mi camino.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.