4 abr. 2016

Libro no terminado: La herencia del capitán Bañuelos y Más allá del velo


Hola mis habitantes. Hoy les traigo una entrada con una doble reseña. bueno no reseña como tal porque los dos libros están sin terminar. Los dos tienen una estrella, que es la puntuación que le doy a todos los libros que dejo a medias. En estas entradas busco explicar desde el respeto los motivos por los que no puedo terminar un libro, a veces son asuntos personales y la historia afecta en ellos, y otras veces porque la trama no me termina de llamar. 

LA HERENCIA DEL CAPITÁN BAÑUELOS

Autor: Javier Fonseca García-Donas
Editorial: Diquesí
Páginas: 216
Sinopsis: Mar y Álex son hermanos. Y, para su desgracia, se llevan 364 días, lo que les obliga a compartir instituto, clase, pandilla, y una marca de nacimiento en el antebrazo izquierdo a la que acompañaran un montón de leyendas. Si te cruzaras con ellos, no llamarían tu atención en absoluto, pero su secreto es que nunca se acobardan antes un buen misterio. ¿Qué se traerán ahora entre manos?
Además de resolver su día a día (deberes, amigos, sueños, chicos y chicas guapas y familiares...) los hermanos Morata intentarán descubrir el misterio de unas canciones desaparecidas. El capitán Bañuelos las escribió antes de morir para su hija Olivia Valdés, la cantante famosa del momento. Ella y Biel, su misterioso mánager, las buscan desesperadamente. Pero parece que alguien se ha empeñado en encontrarlas primero y apoderarse de la herencia del capitán...

Este es un libro infantil, al parecer de aventuras por lo que se puede leer en la sinopsis, bueno aventuras con un toque de misterio. Que pena, que la realidad diste tanto de ellos. El libro es si puede ser entretenido y quizás otra persona se lo lea en un día, pero no ha sido mi caso.
Cuando lo empecé creía que habría más acción, más misterio y en toda la primera mitad del libro solo se nos presenta a los diferentes personajes y el misterio, que por las pocas páginas que tiene lo veo demasiado para la introducción.

Otro punto es cuando en mitad de capítulo cambia totalmente de personaje, a veces me perdía un poco, pero en dos frases  ya me situaba, claro está que eso es lo que hace años de lecturas con más libros que hacen lo mismo pero contando que es un libro para un genero más infantil, alguien con no tanta experiencia en diferentes tipos de lectura, igual se pueda perder un poco. Creo que hubiese sido mejor, cerrar el capítulo y abrir uno nuevo.

El libro en si no llega al límite de infumable, se puede leer, y la idea del autor es buena, una canciones desaparecidas. Simplemente ha sido que a mi no me ha terminado de gustar, pero igual a vosotros puede que os guste.


MÁS ALLÁ DEL VELO

Autor: Silvia Barbeito
Editorial: Phoebe
Páginas: 363
Sinopsis: En Galicia, la tierra de la magia Celta, donde reinan meigas, druidas y menciñeiras, Diana regenta un pequeño bar en un pueblo casi perdido donde nunca pasa nada
¿Nunca?
Una noche mágica, la noche de Sambain Diana, sin saberlo, rasga sin querer el Velo que separa el mundo real del Otro Lado. Allí acecha un oscuro peligro que desencadenará una serie de acontecimientos capaces de amenazar su propia vida.
Solo un hombre puede salvarla: Aidan, el nuevo vecino que ha comprado el Pazo de los Madrileños, que levanta pasiones y suspicacias a partes iguales y que no será, ni mucho menos, lo que parece.
Los destinos de Aidan y Diana se verán unidos de forma irrefrenable por la magia que emana de ambos y por la intensa e inmediata pasión que despiertan el uno en el otro, como si se conocieran de otras vidas, como si se amaran desde siempre, como si eso fuera posible...

Por donde empiezo, son tantos puntos que me han hecho querer abandonar este libro, y aunque seguía leyendo para ver si había algún cambio al final tuve que dejarlo a medias porque no era para nada lo que esperaba. Aquí si iré por puntos para no dejarme nada.

*¿Historia Paranormal Celta?: Lo pongo en pregunta porque en la sinopsis eso es lo que se vende, pero en los 14 capítulos que he leído ¡No hay ningún resquicio de esa mitología, ni una palabra, ni una sola explicación! Tampoco digo que tenga que pasar todo lo bueno en la página veinte, pero no se, dejar caer que hay dos mundos, meter algo de misterio y no solo un tío bueno que ve fantasmas y dos amigos extraños.

*Una protagonista mojabragas: Así es, eso es lo que me parece. Al comienzo me gustaba su carácter, dura, no se dejaba caer ante los pies de ningún hombre pero dos miradas, dos sonrisas y ya estaba babeando como el resto de sus amigas. Pero claro, ya no es solo eso, sino ese doble de carácter de hazlo, no lo hagas, hazlo, no lo hagas, etc verlo en puntos clave de la historia no molesta, y todos nos hemos visto en ese tipo de situaciones pero verlo en cada hoja, decidiendo si volver a besar o no a Aidan no pude soportarlo.

*Protagonista masculino perfecto: Osea, ya en la sinopsis se me advertía de ello pero creía que sera algo en plan, esta bien visto a la vista pero no es un dios de la belleza. Aquí se lo pinta así porque TODAS las tías del pueblo babean a su lado y al de sus amigos, que no se me olviden.

Así que en esos capítulos solo me he encontrado con un tío buenorro que ve fantasmas y dos amigos extraños, una protagonista que no sabe ni que hacer y unos personajes secundarios que no hacen nada más que babear, pero nada de nada de la magia celta.

Y bueno pues eso ha sido todo por hoy.
Y vosotros. ¿Habéis leído estos libros? ¿Qué os han parecido? ¿Queréis leerlos?
Un beso y un abrazo


8 comentarios:

  1. Hola, con lo de chica mojabragas y chico perfecto ya me has disuadido completamente de leerlo. Basta ya de clichés.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! En realidad fastidia que te vendan algo en la sinopsis que no aparece en ningún lado de la historia, así que entiendo porque no has podido acabar el segundo libro, igual yo soy de las que tengo que acabar todo libro que empiezo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    La literatura infantil solo me atrae en casos contados y la segunda sinopsis ya me hubiera mandado lejos así tipo patada giratoria en la boca, pero es que esas historias y yo no nos llevamos bien... Así que no, no quiero leer ninguno de los dos :'D

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    LOL ya estaba apuntándome Del otro lado del velo pero si no cumple realmente con lo que dice la sinopsis, es decir que solo lo ponen ahí y luego la historia nada que ver, no vale la pena es esfuerzo ni el tiempo.
    Gracias por prevenirme de cometer errores xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No los conocia, y cre me llama mas la atencion el segundo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lamento que te hayan resultado tan tediosos que no los hayas ni podido terminar, a mí si que me gustó "Más allá del velo".

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. La verdad no conocía ninguno de estos libros, lastima que no pudieras terminarlos, pero a todos nos pasa, saludos :D.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    La verdad que tengo intención de leer Mas allá del velo, espero que me guste más que a ti. Besotes

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.