15 abr. 2016

Entrevista: Rosalía Fernandez - Amanecer con los libros


Hola mis habitantes. Hoy les traigo una nueva entrevista ,después de medio siglo, y esta vez se trata a Rosalía del blog Amanecer con libros.

1. ¿Por qué decidiste crearte un blog?
El blog lo creó una amiga mía a la que le encantaba leer como a mí. Así que me preguntó que si quería formar parte de ese pequeño espacio donde compartir la pasión por la lectura y conocer a gente que le gustara leer, y aquí me tenéis. Actualmente yo llevo las riendas del blog, ya que la blogosfera y la gente que hay en ella me tiene totalmente encandilada.

2. ¿Cómo se te ocurrió el nombre?
El nombre se me ocurrió una tarde de invierno estando con mis amigas estudiando en la biblioteca. Al día siguiente yo tenía que madrugar para estudiar, y enganchando unas ideas con otras apareció en mi cabeza "Amanecer con los libros".

3. ¿Y el de tu nick?
Como bien sabéis algunos mi verdadero nombre es Rosalía, y mis amigas para abreviar siempre me dicen Rosi; así que cambiando algunas letras por aquí y allá surge "Rossy".

4. ¿Tienes pensada alguna sección de nueva?
Por el momento no tengo nada nuevo. Si que me gustaría retomar "Descubriendo novelas", que ya la tengo un poco olvidada y no estaría mal darle más uso, ya que hay historias muy buenas por internet que son muy poco conocidas.

5. ¿Qué libros son tus preferidos?
Uff, esa es una pregunta muy difícil, no puedo elegir ninguno en concreto, ya que muchos me tienen enamorada perdida. Pero entre los que más me gustan están la saga Lux, Cazadores de sombras, los Orígenes, la saga Covenant, la Selección, Bajo el cielo púrpura de Roma y los de Stephanie Perkins. Los releo todos mínimo dos veces al año.

6. ¿Y los que menos te han gustado?
Belleza Cruel, The Duff y los de Ghost Girl.

7. Recomienda el primer libro que te venga a la mente
La guarida del león, de Christine Feehan; ha sido una de mis últimas lecturas.

8. A veces leemos libros que nos parecen demasiado infantiles o demasiado complejos y entonces sentimos que no los disfrutamos tanto, pero que si los hubiésemos leído en otra época los hubiésemos amado. ¿Te ha pasado?
Totalmente de acuerdo. Un ejemplo reciente es el de La princesa de los lobos. Creo que si lo hubiera leído siendo más pequeña, lo hubiera disfrutado más.

9. Dinos algo sobre ti
Como podréis imaginar me encanta leer. Desde pequeña ya leía mucho y esa pasión ha ido aumentando con los años. Aparte, me encanta jugar al tenis y toco el piano y la viola. Mi café favorito es el capuccino *-*

10. ¿A qué te gustaría dedicarte en un futuro?
Esa cuestión todavía no la tengo muy clara. Ahora mismo estoy cursando segundo de Bachillerato de Ciencias, así que lo más probable es que sea una carrera relacionada con el ámbito biosanitario, pero no lo sé con seguridad.

Y bueno, pues eso es todo por hoy
Y vosotros. ¿Conocéis su blog? ¿Qué os parece?
Un beso y un abrazo

8 comentarios:

  1. Hola^^
    Ya conocía a Rosalía pues sigo su blog desde hace tiempo pero me ha gustado poder conocerla un poco mejor y la entrevista me ha gustado mucho así que ¡gracias por compartirla!
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrevista, ya conocía su blog ella es muy genial

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustado mucho la entrevista. Es genial conocer a la persona que hay detrás de un blog.
    Besos y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Muy buena la entrevista, no la conocía, así que ahora mismo paso por su blog.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante la entrevista, no conocía el blog. Ya me voy a pasar por allá, me gusta mucho el nombre. Y que viva el café capuchino ♥
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches reina. Cuando quieras charlamos sobre poedia literatura blogs o lo que tu quieras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la entrevista Yahi❤ Ha sido un placer :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho la entrevista!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.