25 mar. 2016

¡Somos más de 700! Llevar un control de lecturas

Hola mis habitantes. Hoy vengo con una entrada muy especial, pues es de celebración y como toda entrada de este  tipo viene con unos con unos consejos.

¡YA SOMOS MÁS DE 700 SEGUIDORES! Estoy muy feliz de haber llegado a este número. Es el que sin duda más me ha costado, porque entre los cambios que hizo google que afectó a los seguidores y que deje esto un poco abandonado por culpa de los estudios, sentí una crecida más lenta. Pero con paciencia hemos llegado. Durante estos días, iré publicando más de seguido hasta volver al ritmo de siempre.

Quiero dar las gracias a todos vosotros por estar aquí, por no iros incluso cuando el blog parecía que se iba a cerrar. Gracias, a los que estáis en las sombras, sin que sepa de vuestra existencia, pues al igual que los que comentan, también dais vida al blog con vuestras visitas.

LLEVAR UN CONTROL DE LECTURAS

Desde que tengo el bajón lector eterno, siento que leo menos y acumulo más libro. Eso ha hecho que empiece a cuestionarme como quitarme pendientes, a que dar prioridad y sobretodo como hacer feliz a las editoriales con las que colaboro. -lo que viene a ser, no hacer que esperen una eternidad la reseña-

Lo primero que debéis saber es que cuando empiezas a colaborar con una editorial, tenéis un compromiso con ella y si estáis empezando en este mundo y no tenéis una cantidad de seguidores importante -suficiente para que un book haul de la publicidad necesaria al libro- queda mal hacerles esperar varios meses para ver una reseña.

Se que leer es un hobbie, no un trabajo, por eso os voy a dar unos tips para poder disfrutar de las lecturas y al mismo tiempo cumplir con las editoriales. Aviso, que los envíos sorpresa los cuento como libro comprado.

CONSEJOS

1. ¿Que ritmo de lecturas llevas?
Es muy simple, cuantos más libros lees en un mes, más libros puedes pedir sin hacer esperar mucho a la reseña. En mi caso, con este bajón no leo más de cinco libros por mes, por eso intento no pasar ese límite. Si en tu caso lees hasta veinte libros, pues tu limite sería mayor. También recuerda que un lector no solo consigue libros de editoriales, y en algunas fechas es muy fácil tener una gran cantidad de otras formas como regalos, compras, etc. Por eso mismo, cada uno debe saber donde esta su límite de lecturas y hasta donde puede comprometerse.

2. Prioridades
Siempre, por mucho que queremos controlar las compras de libros o los envíos editoriales, es muy complicado, sobretodo porque a veces los bajones lectores vienen de la noche a la mañana y otras veces porque son libros a los que tenemos tantas ganas a leer que es complicado decir que no. Entonces a la hora de elegir nuevo libro empieza una aventura. Yo me guío por tres cualidades, la primera si será envío o comprado. en mi caso suelo alternar, un libro de envío, un libro comprado, un libro de envío etc. Lo segundo es ¿Que me apetece leer? Un clásico, un libro juvenil, terror etc (en eso depende mucho como estén mis ganas de leer, pues si no ando con muchas ganas, no voy a leer un clásico de dos mil páginas).
También hay un tercer punto, que no siempre llevo a cabo y es. ¿Qué editorial me ha enviado antes el libro? A veces de algunas editoriales he llegado ha tener libros con más de dos meses de espera y llega un momento en el que me toca leerlos. Y también. ¿Hay alguna lectura conjunta? Pues es una buena forma de quitarse pendientes y de forma muy divertida.

3. ¡Vamos a colaborar con todas las editoriales posibles!
Eso es un error de principiante, lo mejor es ver que tipo de libros reseñas y buscar editoriales que publiquen ese tipo de libros. Si solo reseñas libros juveniles, pues busca editoriales de ese genero, si son de terror, pues más de lo mismo. Si reseñas de todo, como es mi caso, entonces tienes una mayor gama por donde elegir. En mi caso, las que evito son las que envían en digital, pues no leo más de un libro al mes en ese formato.

4. Siempre que un autor novel me dice de reseñar su novela, le digo que sí.
Otro error de principiante. Cuando un autor novel te quiera enviar un libro, primero fíjate bien de que trata, si ves que la sinopsis no te convence es mejor decirle educadamente que no te interesa ese tipo de lectura a dejar al autor esperando eternamente a la reseña. Y aquí podemos usar el punto uno, que es el que estoy usando, tengo bajón lector, no paro de acumular, si tardo en leer un libro en papel, un libro digital ni os cuento -y por ese formato os van a enviar la mayoría de libros- así que hasta que no termino de leer un libro, no me comprometo con otro autor.

5. No te atasques con un libro
Creo que es el más importante. Si ves que una lectura se te atraganta, no puedes pasar de página. Cambia de libro, y en un futuro vuelve al que estabas leyendo y si aun así ves que no puedes con él, no tengas miedo a escribir una entrada explicando las razones por las que lo dejaste a medias. Recuerda que un libro no tiene porque gustarle a todo el mundo.

Y bueno pues eso es todo por hoy
Espero que os hayan servido estos consejos
Un beso y un abrazo

9 comentarios:

  1. HOLA
    Primero que nada felicidades te lo mereces y en segunda, muy buenos consejos, me van a ayudar muchísimo, gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades por los 700 seguidores! Espero que pronto se te quite ese bajón del infierno.
    Yo siempre he querido colaborar con editoriales pero 1. Sé que no estoy hecha para ello porque no disfruto el libro debido a la presión que tengo por terminarlo y hacer una reseña rápido. 2. Donde vivo me lo impide. Así que adiós oportunidad.
    Me han gustado tus consejos, en especial lo de dejar al lado un libro si no lo disfrutas y lo de decir sí a cada autor novel que te presente su libro. Este último lo he hecho y yo solita me tuve que dar cuenta que es un grave error.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades, a mi el punto 4 me pasa que a veces no preguntan abro mi correo y zas tengo alguna novela que leer (pocas veces he terminado de leerlas) de un nuevo autor...

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Muchas felicidades por los 700 seguidores!
    Me vienen muy bien estos tips para si en un futuro tengo la oportunidad de colaborar con editoriales.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades por los más de 700 seguidores! ^^
    Los consejos nunca están de más aunque, en mi caso, no los necesito (de momento no me animo siquiera a pensar en colaborar con editoriales o autores).

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  6. Hola :3
    Muchísimas felicidades por tus 700 seguidores, verás que poco a poco irás creciendo más.
    Muy buenos consejos y espero pases de tu bajón pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Los tips son geniales la verdad, ayudan mucho jejeje
    Suerte porlos 700, y esperemos que recuperes tus ganas de leer pronto
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Enhorabuena y muy interesantes esos consejos:)

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.