22 mar. 2016

Minireseña: Yo fui a EGB 3


Hola mis habitantes. Se que he estado ausente unos días, pero si habéis leído la entrada anterior no estuve de mucho humor, ahora estoy mejor y pues hay que seguir adelante. Bueno, ya empecé las prácticas, en el personal os contaré que tal fue el curso.


Título: Yo fui a EGB 3
Autores: Javier Díaz y Jorge Díaz
Editorial: Plaza Janes
Sinopsis: ¿Recuerdas los largos y fabulosos veranos que pasabas en el pueblo con tus abuelos? ¿Todavía te sabes de memoria las canciones de los juegos de tu pandilla? ¿Volverías a revivir las anécdotas de clase? Hay muchas historias de EGB, están dispuestos a acompañarte por todas ellas.
Páginas: 281

Siempre, desde que era pequeña mi madre me hablaba de su época y todos los cambios que han habido Recuerdo cuando era pequeña y en el coche, ponían cintas con cantantes que aun hoy en día me siguen acompañando.
desde entonces.

No he vivido la EGB, tampoco reconozco la mayoría de cosas que aparecen en el libro pero si hay pequeños detalles que aun sucedían cuando era pequeña, y es cuando me pregunto. ¿Tanto ha cambiado la sociedad en tan solo unos pocos años?

Aun recuerdo cuando era pequeña y coleccionaba tazos, o las canciones que se cantaban en el autobús también las viví, los juegos de manos, la comba... y ahora los veo a todos con el móvil, ordenadores, etc y me pregunto. ¿Dónde se ha ido la infancia?

Es un libro que a pesar de estar pensando para aquellas personas que han vivido los años 70, 80 y 90, eso no descarta que si has nacido en los 90 no te venga algún que otro recuerdo. Y si no, esta muy bien para aprender cosas nuevas, y pasar un buen rato en familia, sobretodo porque seguro que tus padres no pararan de contarte diferentes anécdotas.

Y bueno pues eso es todo por hoy
Y vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Les regalé a mis padres el primero y les gustó muchísimo, incluso yo lo disfruté ya que había cosas que conocía y también formaban parte de mi infancia por lo que no descarto hacerme en un futuro con el segundo y con el tercero, a ver si los disfrutamos igual.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Me ha parecido un libro curioso .u. Yo fui niña en los 90s y recuerdo todo lo que comentas y seguramente recordaré más cosas que aparezcan en el libro, así que me ha parecido un poco tierno .u. Pero no sé si es un libro que leeré, no es de los que me llaman como para meterlos en "pendientes".

    Por otro lado, lo que comentas de la infancia... creo que simplemente las cosas cambian, con sus cosas buenas y las malas. Hace siglos que no me paso por colegios e institutos porque ni voy yo ni tengo a nadie cercano a quien llevar ni nada de eso, pero en cuanto a los adolescentes que me cruzo por la calle, yo los veo más o menos igual que siempre. Creo que cuando crecemos, nos olvidamos de que nosotros también hacíamos "tonterías" a esa edad XD Que no sería el móvil, pero sería otra cosa. En cuanto a los niños, eso sí lo he visto en familiares muy pequeños y me perturba un poco, pero creo que los padres que tienen al niño todo el día entretenido con el móvil (como pasa con algún familiar mío) no son tan diferentes de los que lo tenían antes pegado al televisor con la diferencia, quizá, de la portabilidad.

    Al final he soltado un rollazo D:

    ¡Cuídate!

    ResponderEliminar
  3. Creo que es un libro entrañable para todos aquellos han vivido esa época.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog, te sigo :)
    Este libro, pese a no haber vivido esa época, siempre me ha parecido muy curioso. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.