8 feb. 2016

Reseña: Trollhunters - Guillermo de Toro y Daniel Kraus


Hola mis habitantes. Después de varias semanas sin subir reseña, hoy les traigo una. El retraso fue por varios motivo pero se resume en un mes termino las clases y ando a tope, encima estuve tres días si hacer nada de nada y el cúmulo fue brutal.


 TROLLHUNTERS
Guillermo del toro y Daniel Kraus| 345 || Puck||
LAS LEYENDAS DE TODO EL MUNDO HABLAN DE ELLOS

Con sus ojos de fuego y su pútrido aliento, parecen surgidos de un mal sueño. Frecuentan los cubos de basura, los rincones oscuros, el hueco de las camas, todos esos lugares donde prefieres no mirar. Llevan mucho tiempo escondidos, tanto que la gente casi los ha olvidado. Pero están aquí... Y se alimentan de carne humana.

¿Te atreves a creer en ellos?

¡Únete a los trollhunters y ayúdales a detener a los monstruos que pueblan tus pesadillas antes de que sea demasiado tarde!




Trollhunters ha sido un libro que aunque no ha sido perfecto ha sido entretenido y con el que he pasado unos buenos días entre sus páginas. Perfecto para días dónde se tiene muy poco tiempo para leer o donde queremos algo que no nos haga pensar mucho.

Empezaremos diciendo unas palabras del diseño. El interior del libro tiene una letra normal y con capítulos de no más de unas diez páginas de media , eso ayuda a que se lea más rápido. Esta dividido en tres partes. Es de tapa dura con sobrecubierta. El diseño de la portada esta bien y puede atraer a alguien entre las edades 12 y 15 años que es el rango de edades donde veo que está más aconsejada la lectura,
El libro nos narra las aventuras de Jim Sturges, su mejor amigo Tubby y sus compañeros, quienes van en busca de un grupo de trolls llamados los "Gunmuns" liderados por Gunmar, para impedir que liberen a su amo. La idea del libro me ha gustado, no soy muy fan de los trolls y siempre se nos ha inculcado la idea de que son seres con pocas luces, de tamaño grande y con deformidades. Aquí se les muestra como seres variables, pudiendo ser desde el tamaño de un mosquito hasta el de un edificio. Con dos brazos, cuatro e incluso tentáculos. Es un libro bastante entretenido, sobretodo por las aventuras que viven nuestros protagonistas en busca de los diferentes trolls. El libro aunque esta catalogado de juvenil, tiene algunas escenas que me parecieron un poco más infantiles, pero tampoco lo puedo meter dentro de la literatura infantil otras escenas, así que lo mejor es ponerlo en el medio.
Aun así, hay cosas que cojean,que iré explicando a lo largo de la reseña pero advierto que la mayoría son spoilers que estarán debidamente señalados y ocultados para que nadie los lea al menos que quiera de verdad
La ambientación del libro me ha gustado mucho, los autores han sabido explicarme bien cada detalle del libro y hacer que consiga tener en mi mente una imagen de los diferentes personajes. 

Trollhunters a pesar de ser un libro entretenido y con el que se puede pasar un buen rato es muy predecible, no en el sentido de saber lo que ocurre en cada página sino que hay bastantes detalles de importancia que me los imaginaba desde el comienzo SPOILER uno de ellos fue el chico que conoce Jim al comienzo de la historia cuando va al mundo de los trolls, ya sabía que era su tío Jack. FIN DEL SPOILER 
El final del libro es cerrado pero abierto al mismo tiempo, dejan caer que habrá más aventuras pero la que ocurre en ese libro tiene su propio final.

La pluma de Guillermo del Toro y Daniel Kraus me ha gustado aunque el hecho de que solo usen el apodo "Gordi" para Tubby no demasiado, pero tampoco voy a aniquilar el libro por ese detalle. Respecto a lo demás pues decir que esta en primera persona narrada desde le voz de Jim Sturges
El ritmo del libro es bastante ligero en la mayoría del libro excepto al comienzo del libro donde quizás si se me hizo un poco más lento.

En cuanto a los personajes, los secundarios aportan su grano de arena a la historia y consiguen ir atando diferentes cabos sueltos. Si tuviese que elegir a alguno diría que a Ojitranco, un troll con tentáculos quien nos enseña que algunos de ellos tienen la capacidad de pensar y gracias a quien vamos aprendiendo más sobre el mundo de los trolls que han creado los autores y Arrgh! una troll a quien se le toma cariño según pasa la historia.
Si hablamos de los personajes principales:
*Jim Sturges: Siempre ha vivido sobreprotegido por su padre, pues este tiene miedo a que le ocurra lo mismo que a su hermano Jack, quien desapareció cuando solo era un adolescente. Es un niño normal, sin nada especial, o al menos eso es lo que el piensa hasta que conoce a los cazadores de trolls. SPOILER  y ahora es cuando digo un detalle que aunque en si es una tontería, tengo que decirlo, puedes matar a trolls más grandes que tu pero no puedes plantar cara al matón del instituto FIN DE SPOILER
*Tubby: Mejor amigo de Jim. Estará a su lado en todo momento. Me he reído mucho con él.

Así que en conclusión, un libro perfecto para leer cuando se tiene poco tiempo libre, muy entretenido y con unos personajes muy originales que nos muestran unos trolls diferentes a los que nos han inculcado desde que somos más jóvenes.

Puntuación Real: 3,5 // 7

Datos

Y bueno pues eso es todo por hoy
Y vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo

5 comentarios:

  1. No tenía ni idea de este libro de Guillermo, me gusta su trabajo :)
    Solo el leído la cumbre escarlata aunque el libro no haya sido escrito por el, me lo apunto y así conozco su pluma.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me gane el libro en un sorteo y espero que me llegue, le quiero dar una oportunidad a Guillermo del Toro y pues creo que lo hare con este libro. Tengo amigas a las que no les gusto pero me llama la atención lo de los trolls y la edición es muy bonita y cuidada por lo que he visto. Buena reseña.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me tocó en un sorteo, por lo que lo voy a leer muy pronto. Además, Guillermo del Toro me encanta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hey, no le conocía pero tampoco es que me llame mucho porque aunque sea rápido de leer no creo que me vaya a gustar mucho, aún así gracias por la reseña, besos ;3

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.