17 feb. 2016

.Minireseña: El principito - Antoine de Saint Exupéry

Hola mis habitantes. Se que he estado ausente mucho tiempo, el blog esta casi abandonado, no he subido vídeo en casi tres semanas -mañana prometo subir el vídeo- pero termino las clases en una semana y han sido todo exámenes, encima voy de tardes y cuando llego a casa sobre las diez y media, pues entre que una cena y hace faena de clases se hace muy tarde y ya la vista no da ni para leer. también tengo un poco las mandíbula desencajada y claro una no puede tomarse un ibuprofeno cada hora, así que no me duermo hasta bien pasada la noche, y luego por las mañanas soy un zombie total. Pero bueno que luego tendré 20 días libres para leer mucho y poner al orden las entradas pendientes y ya con las prácticas como tendré más tiempo, podré volver a dar vida a esto.

Título: El principito
Autor: Antoine de Saint Exupéry
Editorial: Roca
Páginas: 91

Este libro lo leí por primera vez hace unos dos años de forma digital y hace poco lo conseguí en papel. me ha gustado mucho más pues he notado mucho mejor la esencia del libro. A pesar de parecer un libro infantil, dista mucho de ese género pues nos enseña mucho. Un libro que leído a un niño pequeño le puede parecer de las aventuras que vive nuestro protagonista pero que leído por una persona más madura puede ver todas las metáforas que hay dentro de él y todos los consejos que nos dan.
Esta relectura

Es uno de esos libros que cada vez que se relee se aprende algo nuevo, y cada metáfora la entendemos de forma diferente. Un libro que cada persona puede sacar un significado diferente y en donde cada frase cambia cada vez que se lee.

Ahora os dejo algunos fragmentos que me han gustado

"Las personas mayores tienen necesidad de que se les explique"

"Posteriormente el astrónomo dio nuevamente cuenta de su descubrimiento en 1920, y como llevaba un traje muy elegante, todo el mundo le creyó"

"Si un baobab no se arranca en cuanto aparece en el suelo, ya no puede uno desembarazarse de él. Invade todo el planeta y lo perfora con sus raíces. Y si el planeta es muy pequeño y los baobabs son muy numerosos, lo hacen estallar"

"Si ordeno, decía con frecuencia, si ordeno a un general que se convierta en un ave marina, y si el general no obedece, no sería culpa del general. Sería culpa mía"

"Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos"

"Lo que embellece al desierto, es que oculta un pozo en alguna parte"

Y bueno eso es todo por hoy
Y vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo

11 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gusta mucho este libro, como dices, cada vez que lo lees te aporta algo nuevo y eso está muy bien.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    me encanta este libro y estoy totalmente de acuerdo con lo de que cada vez que lo lees descubres algo nuevo. Yo lo he tenido en casa desde pequeña y al principio solo eran unos dibujos raros de un niño en una bola y todas las historias que me pudiera inventar al respecto :P. Pero después fui leyéndolo de verdad y es increíble.
    Un saludo
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí hace mil años, pero creo que es un libro que todos tienen que leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el principito!!
    La esencia es increíble

    Un saludo desde Worlds to Dream

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te gustase aún más que con la primera lectura ^^ El Principito es mi eterno pendiente desde hace ya años y nunca me termino de animar del todo con él (y eso que lo tengo en formato electrónico en español, inglés y francés xD) pero es que prefiero tenerlo en físico para leerlo mejor y señalar citas si me gustan, así que seguramente caerá pronto, que le tengo muchas ganas :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    La verdad es que me pasa algo similar: El Principito me lo leí hace años, cuando era prácticamente un renacuajo, y ahora me gustaría releerlo, a ver si le hago un hueco. Tengo un recuerdo amable de él y la verdad es que creo que tiene más de lo que le saqué en aquellos años. Me alegro de que te haya gustado y lo hayas exprimido con tu relectura.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡HOLA!

    Leí este libro el año pasado y me encantó porque tiene muchas enseñanzas bonitas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho y creo que todo el mundo debería leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Este libro se me hizo muy bueno y tiene muy buenas citas n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. A ver si algún día lo releo, pero siempre me da pereza jajaja

    ResponderEliminar
  11. Justo he nombrado al Principito en mi última entrada!! jajaja
    Me encanta! :)

    Besosss!

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.