8 ene. 2016

Reseña: El misterio de Arlene (tres amigos y un fantasma) - Susana Vallejo

Hola mis habitantes. Hoy les traigo una nueva reseña y en este caso se trata del misterio de Arlene, el primer libro de lo que creo será una saga. El ejemplar me lo ha enviado la editorial diquesi, y espero que os guste la entrada. De paso aviso que la zona vip de los blogs ha quedado con huecos libres y si alguien está interesado que me lo diga en un comentario.


 EL MISTERIO DE ARLENE
Susana Vallejo| 193 || Diquesi|| El misterio de Arlene (I)
¿Cómo te sentirías si tus padres deciden enviarte a un internado lejos de tus amigos y de tu ciudad? Pues, eso. Así me sentía yo a mis trece años: asustada, enfadada y expectante, todo a la vez. 
Cuando crucé las puertas de Las Camelias tuve la sensación de que entraba en un lugar del que nuca podría salir. Pero luego, bueno, las cosas no fueron tan mal. Conocí a Bea y Berto, y, claro, empezamos a meternos en líos. Como cuando descubrimos a los traficantes de drogas que operaban desde nuestro internado...
Menos mal que contamos con la mejor amiga que podríamos tener: Arlene. Una niña como nosotros, solo que, ejem, bueno... está muerta. Resulta que es un fantasma. Murió en 1977. Y no recuerda nada de su muerte. Sospecho que guarda muchos secretos. Y no es la única. Porque Las Camelias también está plagado de secretos. Pero, ¿sabéis qué?, ¡Yo estoy dispuesta a resolverlos todos! ¿Me acompañáis en esta aventura?

Este libro ha sido entretenido y muy bueno para pasar un buen rato aunque no de las mejores lecturas que he leído en el 2015

Empezaré como siempre hablaré del diseño. La portada es sencilla demostrando el tipo de historia que nos vamos a encontrar entre sus páginas. La sinopsis en este caso tengo que añadirla porque no me ha gustado que narre lo que sucede en medio libro. En cuanto al interior nos encontramos con una letra grande, un tamaño de capítulo medio y alguna que otra imagen. 
En cuanto al argumentos pues no voy a decir más de lo que dice la sinopsis ya que como dije antes ya dice demasiado. El libro que nos presenta está dirigido a un público infantil-juvenil por lo que nos vamos a encontrar con una trama sencilla y muy fácil de seguir, el tipo de libros que me encanta leer cuando estoy bastante saturada de todo en general y quiero algo que me haga volar entre las letras. Algo que no me gustó es la poca credibilidad en algunos hechos de la historia, y no me refiero a la idea de usar un fantasma como personaje, sino a que niños de trece años vayan en busca y captura de traficantes de droga, no es algo demasiado creíble. Y volviendo al fantasma, es un toque que me ha gustado, una pequeña forma de introducir a los más pequeños de la casa un poco de literatura paranormal.
La ambientación se centra principalmente dentro de un internado y en sus alrededores la mayor parte del libro pero a pesar de eso en ningún momento se me hizo aburrida.

El misterio de Arlene es un libro que es un poco predecible en algunos momentos aunque en otros si que me sorprendió un poco, sobretodo en la historia de Arlene que me sorprendió bastante y quiero saber más sobre ella.
En cuanto al final digamos que se divide en dos partes, una de ellas el tema de los traficantes termina de forma cerrada y por otra la historia de Arlene que al contrario termina de forma abierta y aun quedan muchos secretos por saber. En general me ha dejado una buena sensación por ser un libro relajado.

Susana Vallejo nos muestra en este libro una pluma sencilla y sin palabra complicadas, perfecta para el público al que se dirige y hacer que los niños lean el libro sin problemas y ayudarles a introducirse en el mundo de la lectura. Se encuentra narrado en primera persona bajo al voz de Alex. 
En cuanto al ritmo aunque la gran mayor parte del libro se lee bastante rápido hubo un par de capítulos que se me hicieron un poco más pesados, sobretodo al comienzo donde esperaba a que sucediese aquello que se dice en la sinopsis.

Si hablamos de los personajes de los secundarios no puedo decir mucho porque si doy mi opinión sobre ellos solo puedo entraría en spoiler, aunque si puedo decir que nada es lo que parece y no hay que juzgar a las personas.
En cuanto a los personajes principales, aunque no me encariñe mucho de ellos si diré un poco sobre ellos
*Arlene: Fantasma con cierta nostalgia. Me ha intrigado y quiero saber más sobre ella.
*Alex: Desde siempre tuvo que comportarse como una diva por presión de su madre, en el internado será ella misma.
*Bea: Es la hija del conserje y eso provocará rechazo hacia ella por parte de la mayoría de sus compañeros.
*Berto: Aprenderá a aceptar sus gustos.
Algo que me gusta de los tres es que aprenden a ser ellos mismos sin importarles lo que opinen terceras personas.

Así que en conclusión. Un libro dirigido a un público infantil con una historia fácil y amena de seguir, aunque hubo detalles que me costaron creerme eso no hizo que la disfrutase menos. Perfecta para relejar un poco a mente.

Puntuación Real: 3 / 6

Datos:





3 comentarios:

  1. Se ve muy bonito, me gustaria darle.la oportunidad! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene una portada muy bonita, no me importaría leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Como bien dices, parece perfecta para cuando vienes de lecturas pesadas, así que no descarto leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.