19 ene. 2016

Libro no terminado (II): La alargada sombra del amor -


Hola mis habitantes. Después de siglo y medio os traigo la segunda entrada de libro no terminado. En la primera hable de tres libros pero a partir de ahora sera uno por uno para poder explicar mejor mi decisión de haberlo dejado a medias. No quiero que ningún autor que salga en esta sección piense que no sirve para esto, simplemente son libros que por un motivo u otro no me convencieron, pero quizás aquello que a mi no me gustó a otros si les guste.

Título: La alargada sombra del amor
Autor: Mathias Malzeu
Editorial: Reservoir Books
Páginas: 160
Sinopsis: Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre. El periodo de duelo se cierne sobre él. Mientras espera en el parking del hospital a su padre y su hermana, ocurre un hecho insólito: un gigante se le aparece y le anuncia “Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas aquejadas de duelo administrándoles un trozo de mi sombra. Con la sombra se puede batir el dolor y la muerte.” Mathias tendrá que aprender a utilizar la sombra protectora. 

Este libro lo tome con muchas ganas después de haber leído otro libro del autor que me había encantando, ese libro fue "La mecánica del corazón" que no tiene reseña porque lo leí mucho antes de tener el blog, pero quiero releerlo algún día para poder escribir la reseña y ver si sigo pensando lo mismo e igual también releea este libro.

En fin, centrándome en este libro, la pluma del autor sigue siendo realmente preciosa, tal y como recordaba de "La gramática de amor", con una historia que fortalece el vínculo hijo-madre y nos muestra que nunca viene mal darle un abrazo, un beso, decirle un te quiero, un gracias... porque nunca sabes cuando se va a ir. para siempre.

Hasta aquí todo lo bueno, e incluso se puede decir que en parte si que lo recomiendo, sobretodo por sus frases, porque no voy a negar que le he puesto varios de ellos a lo largo de las páginas que he logrado leer. Pero, la historia no avanzaba, el medio libro que había leído solo ocurría la escena del aparcamiento, el camino hacia su casa y pensamientos, muchos pensamientos. Creía que tendría más contenido, que avanzase un poco más rápido, pero era como si retrocediese dentro del libro.

No digo que no me guste ese tipo de lectura, pero en el momento que estaba leyendo el libro lo que buscaba era una historia rápida, con varias escenas diferentes, y aunque la pluma hace mucho, en ese momento para mi no era lo primordial. Y pues fue todo lo contrario a lo que estaba buscando, por eso no niego leerlo en un futuro, en el cual si busque ese tipo de lectura e igual mi opinión cambie, o igual siga siendo la misma.

Y bueno pues eso es todo por hoy
Y vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo

8 comentarios:

  1. Hey, no sabía que este autor había escrito este libro, yo tengo dos de él que todavía no he leído jaja, besos ;3

    ResponderEliminar
  2. No he leído este libro pero quizás lo haga.
    Pinta bastante bien.
    Un besito! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Solo he leído un libro de el autor, La mecánica del corazón, y no me gustó mucho por lo que no me planteo leer nada más suyo y, por lo que veo, hago bien.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    A ver si en un futuro tienes más ganas y puedes acabar el libro. Yo, personalmente no he leído nada del autor, aunque no descarto hacerlo en un futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro no es de los que me leería a la primera, pero gracias por la reseña! Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Vaya... bueno hay que encontrar los momentos.
    Yo no he leído ninguno de este autor, pero la mecánica del corazón sí me gustaría.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo todavía no leí nada de este autor pero me encontré con reseñas muy variadas.
    Qué pena que te haya parecido un libro lento. Sobre todo porque por lo que veo no tiene muchas páginas.
    Espero poder leerlo algún día y compartirte mi opinión.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  8. Cada libro de este autor es tan diferente pero igual a la ves , a mi me gusto mucho creo que lo dejaste antes de tiempo después se pone muy bueno y hasta te da una lección que wow, espero lo vuelvas a retomar algún día

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.