17 ene. 2016

Entrevista: Volando con alas de papel - Anabel VCADP

Hola mis habitantes. Hoy les traigo una nueva entrevista, en este caso se trata del blog de Volando con Alas de papel espero que os gusten sus respuestas y os invito a pasaros por su blog.

1. ¿Por qué decidiste crearte un blog?
Unos años antes de crearme el blog empecé a seguir la comunidad de Blogger y encontraba muy útil que la gente leyese un libro y lo recomendase. Así fue como conocí yo la mayor parte de los libros que leía en aquel entonces, por lo que un día decidí dar yo también mi opinión sobre los libros que leía y así nació mi blog.

2. ¿Cómo se te ocurrió el nombre?
A mí me encanta viajar y descubrir mundo, pero hasta ahora tampoco he podido viajar mucho, así que la manera más fácil que tenía de conocer lugares tanto reales como ficticios era a través de la literatura, de ahí viene lo de Volando y con alas de papel se lo puse porque es el método con el que estás viajando, gracias a las páginas de un libro.

3. ¿Y el de tu nick?
El nombre de mi nick es muy sencillo, solo tiene mi nombre y las siglas del nombre de mi blog.

4. ¿Tienes pensada alguna sección de nueva?
Tengo muchas secciones pensadas, sin embargo no las he realizado aún porque requieren más seguidores para que funcione correctamente, así que estaré esperando hasta crecer un poquito más.


5. ¿Qué libros son tus preferidos?
Tengo un montón de libros que me han encantado como La invención de Hugo CabretEleanor and Park... No obstante, por el momento mi libro favorito es Juego de Tronos. 

6. ¿Y los que menos te han gustado?
Uno de los libros que menos me ha gustado ha sido Que el amor nos salve de la vida; sin embargo, hay libros que he odiado, aunque no los incluyo aquí porque la mayoría han sido de lectura obligatoria. 


7. Recomienda el primer libro que te venga a la mente
La noche en que Frankenstein leyó el Quijote de Santiago Posteguillo, es mi actual lectura y está lleno de curiosidades literarias.

8. A veces leemos libros que nos parecen demasiado infantiles o demasiado complejos y entonces sentimos que no los disfrutamos tanto, pero que si los hubiésemos leído en otra época los hubiésemos amado. ¿Te ha pasado?
Me ha pasado un montón de veces con libros que creo que no he entendido demasiado bien y que quieren transmitir algo que no logro entender, uno de estos libros es Momo que creo que algún día lo disfrutaré mucho más.

9. Dinos algo sobre ti
Me encanta comer chocolate, ¿eso vale?

10. ¿A qué te gustaría dedicarte en un futuro?
Me encantaría ser profesora de español en un instituto estadounidense.

11. ¿Cómo se te ocurrió la idea de los 40 literarios?
Se me ocurrió un día escuchando música cuando una frase de una canción me recordaba muchísimo al libro que estaba leyendo en ese momento. 

Y bueno pues eso es todo por hoy
Y vosotros. ¿Conocéis este blog? ¿Qué os parece?
Un beso y un abrazo

5 comentarios:

  1. Hey, no conocía su blog así que ahora me paso por él, yo de momo vi la película de animación y me enamoró, besos ;3

    ResponderEliminar
  2. No conocía el blog, habrá que verlo, buena entrevista, esta bien ir conociendo otros blogs.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco lo conocía!
    Muy buena iniciativa y la entrevista muy entretenida! :)

    Besoss!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Yahira!
    Muy interesante la entrevista a Volando con alas de papel. Por ahora lo sigo, y ya con tiempo me detendré a leerlo un poco más.
    Coincido totalmente sobre los viajes. No hay nada más lindo y sin barreras que viajar a través de la literatura, y no solo viajar espacialmente sino a través del tiempo también. Es el arma más poderosa que tiene el lector ♥
    Tengo pendiente hace muchos años La invención de Hugo Cabret, ya lo haré, ya lo haré...
    Y lástima que La noche en que Frankenstein leyó el Quijote de Santiago Posteguillo no sé consigue aún en mi país, Argentina, aunque sí pude leer La sangre de los libros, que tengo entendido que funciona como una segunda parte del anterior.
    Gracias por la entrevista y por animarte a difundir otros blogs, es una iniciativa muy interesante.
    ¡Que tengas una bonita semana!

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conocía pero ahora mismo me paso por su blog ^^ Buena entrevista <3

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.