11 ene. 2016

Entrevista: Sabela - El (sin) sentido de los libros

Hola mis habitantes. Hoy les traigo la tercera y última entrevista a mi ahijada Sabela. En esta veremos su lado más fangirl y espero que coincida con vosotros en alguna de sus respuestas.


1.¿Cuáles son tus libros autoconclusivos preferidos?
Mis libros autoconclusivos favoritos... Es difícil. He leído múltiples que me han encantado. Pero puestos a elegir, diría que Sueños de Piedra, por sus personajes que son simplemente maravillosos (Arthmael te quiero), por su ambientación tan especial como es Marabilia, y por tratar temas tan duros con crudeza y con tanta realidad, que son dignas de apreciar en la literatura juvenil. Y también Violet y Finchque aunque fue un libro que me destrozó por como acaba, me hizo darme cuenta de que sean cuales sean los problemas que tengas, necesitas a alguien a tu lado para superarlos; además Jennifer Niven creó a unos personajes tan únicos que lo único que pude hacer, fue encariñarme con ellos. Así sufrí tanto con el final.

2. ¿Cuáles son tus sagas preferidas?
Hay muchas. Principalmente está la saga Crepúsculo, que fue la que me inició en este gran mundo de la lectura; también Los juegos del hambre que después de un tiempo de sequía me recordó que leer me apasiona; Divergente que se hizo un gran hueco en mi corazón; Harry Potterque desde bien pequeñita me enganchó con sus palabras... Pero puede que mi saga favorita en estos momentos sea La Selección,ya que el mundo distópico creado por la autora me encanta, pero me gusta que a pesar de estar catalogada como distopía se centre tanto en el romance de los dos protagonistas. También me encantan sus personajes, que desde el primer momento me llamaron la atención: America con su testudez, Maxon con su amabilidad y su amor incondicional por ella... Me parece increíble.

3. ¿Cuáles son tus autores preferidos?
Me encanta Veronica Roth, aunque lo único que haya leído suyo sea Divergente, puesto que su estilo es muy sencillo pero me atrajo desde el primer momento, el mundo que creó en esta saga y bueno, básicamente por haber creado a Cuatro. Y también Rick Yancey, que es un autor que he descubierto hace muy poquito con La quinta ola y que me ha fascinado. En serio, cuando me acabé el libro me quedé con la boca abierta como media hora, y con su segunda parte igual. Es increíble.

4. ¿Cuáles son tus personajes femeninos principales preferidos?
Lynne de Sueños de piedra, por su tenacidad, por su lucha constante contra lo que es, por ser soñadora, porque a pesar de haber sufrido tanto durante toda su vida sigue abriendo su corazón, y por qué no, por ser tan defensora de las mujeres. Y Lou de Yo antes de ti, porque a pesar de las circunstancias que se encuentra en su nuevo trabajo, sale adelante y lucha por Will, por hacerle feliz, aunque al final nada resulte ser como a ella le gustaría.

5. ¿Cuáles son tus personajes masculinos principales preferidos?
Tobías de Divergente. Desde que me leí la saga, es un personaje que siempre está presente en mí y no sé cómo ni por qué. Cuando estaba leyendo los libros me gustaba pero tampoco era para tanto, aunque creo que mi obsesión con él empezó cuando me leí Cuatro y descubrí cosas de su pasado. Y hablando de obsesiones... William Herondale. En serio, lo que yo siento por este hombre no es normal. Lo quería ya antes de que me leyese los libros, en serio. Si no me creéis, preguntádselo a una amiga mía que os puede asegurar que es verdad. Aunque he de admitir, que dese que me leí los libros no puedo evitar comprar cada personaje masculino que me encuentro con él. Es una enfermedad jajaja.

6. ¿Cuáles son tus personajes secundarios favoritos?
Minho y Newt de El corredor del laberinto. Ambos tienen un toque de humor que me hizo disfrutar más de los libros. Y bueno, todos sabemos que Newt es uno de mis múltiples maridos literarios.

7. ¿Cuáles son tus villanos favoritos?
Sin lugar a duda, Voldemort. Desde siempre ha sido un villano al que no he podido evitar amar, y ¿lo peor? que no sé por qué jajaja.

8. ¿Qué libros te han gustado menos?
Así que yo recuerde, de los últimos que me leí el que no me gustó nada fue Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo de Albert Espinosa. No entendí el sentido de ese libro, no entendí nada dentro de él. Ni los personajes, ni la historia que nos cuenta. No le encontré sentido ninguno.

9. Aconseja el primer libro que se te venga a la mente
Al final de la calle 118 de Clara Cortés. Es un libro increíble, que lo tiene todo. Te hace reír, llorar, sufrir, enternecerte... Sus personajes son apasionantes con sus defectos y con sus virtudes, la trama es buena y la pluma de la escritora es simplemente perfecta.

10. A veces leemos libros que nos parecen muy complejos o muy infantiles, pero sentimos que si los hubiésemos leído en otro momento los hubiésemos disfrutado. ¿Te ha pasado?
Sí. Me ha pasado. Así que yo recuerde me pasó hace nada con Crónicas de Fortuna: el secreto del trapecista de Javier Ruescas. Me gustó bastante, sí, pero sentí que lo hubiese disfrutado más siendo un poco más jóven.

Y bueno eso es todo por hoy
Y vosotros. ¿Conocéis su blog? ¿Qué os parece?
Un beso y un abrazo


4 comentarios:

  1. Me gustó la entrevista (:
    No conocía su blog, pero acabo de entrar y me encantó. Ya la estoy siguiendo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tengo q admitir que solo lei hasta la primera respuesta, porque justo me faltan menos de 100 pajinas para terminarr Violet and Finch y me hizo el medio spoiler!!! D:
    jajaj saluds

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Este tipo de entrevistas me encantan ^^ voy a cotillear su blog !
    Un beso infinito ∞

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.