11 dic. 2015

Sueños de piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual


Hola mis habitantes. Hoy les traigo la reseña de Sueños de piedra y quiero advertir que habrá altas dosis de fangirleo. 


 SUEÑOS DE PIEDRA
Iria G. Parente y Selene M. Pascual| 573|| Nocturna||
ÉRASE UNA VEZ UN REINO MUY, MUY LEJANO DONDE UN PRÍNCIPE PREMIÓ A UN MAGO POR AYUDAR A RESCATAR A UNA JOVEN EN APUROS.

ENCANTADOR. LÁSTIMA QUE NADA DE ESTO SEA VERDAD.

EN REALIDAD, EL PRÍNCIPE SUEÑA CON GLORIA Y VENGANZA; EL MAGO, CON QUE SUS HECHIZOS NO SEAN SIEMPRE UN DESASTRE Y LA JOVEN EN APUROS CON HUIR DE UN PASADO QUE LA ATORMENTA... Y EL RECUERDO DEL HOMBRE AL QUE HA MATADO.

ÉRASE UNA VEZ...



No se como empezar a decir lo mucho que me ha gustado y que ha sido una de las mejores lecturas que he tenido el placer de leer.

Empezaré como siempre hablando del diseño la portada me ha parecido preciosa y muy acorde con la trama del libro,la corona y las gotas de sangre simplemente decir que hablan por ellas mismas. Los capítulos son de tamaño medio pero como si fueran cortos porque los leías muy rápido, además que el detalle de inicio de cada capítulo me ha gustado mucho. 
El libro nos narra las aventuras de Arthamel, un príncipe que quiere demostrar a su padre que es digno de la corona; Lynne una prostituta que huye de su pasado y espera poder empezar de nuevo siendo una gran comerciante y Hazan un aprendiz de mago que va en busca de un remedio para curar a su hermana. No quiero decir más porque siento que puedo entrar en posibles spoilers. La idea de las autoras me ha parecido muy buena y bien detallada sin dejar cabos sueltos en ningún momento. Esta historias no es solo de aventuras sino también de evolución, vamos viendo como los personajes van cambiando, como se van conociendo a ellos mismos y eso es uno de los puntos fuertes de la historia. Un libro que en un página ríes y en otro lloras. Tiene momentos preciosos y momentos muy duros que te mantienen con el corazón el puño. Momentos que te hacen sufrir no solo por la situación en sí sino porque también están ocurriendo días tras días y en pequeña o gran medida creo que todos nos hemos sentido identificados en algún momento o lo haremos en el futuro, En cuanto al romance, decir que me ha encantado, un libro en el que no nos encontramos un flechazo sino unos personajes que poco a poco se van conociendo y se dan cuenta de que nada es lo que parece. Sin duda uno de los mejores libros que he tenido el placer de leer y que a pesar de que en un principio no me llamase mucho, ahora no me arrepiento para nada de haberle dado una oportunidad.
En cuanto a la ambientación decir que me ha encantado, la pluma de las autoras es tan sencilla pero al mismo tiempo tan detallista que me sentí dentro de la historia. Una de las pocas historias que ha sido capaz de hacer que se me caiga alguna que otra lágrima y de tener que cerrar el libro en el metro para no llegar a llorar en público.

Sueños de piedra es un libro que no me ha parecido nada predecible y sabe sorprender al lector. Cuando sabes que las cosas van por el camino que piensas da un giro la historia que te deja totalmente anonadado. Un libro que no espera al último capítulo para sorprenderte pues desde la primera página viene lleno de sorpresas y lo únicos que te esperas son los detalles que marca en la sinopsis y es más, es uno de esos libros que no pondría ni sinopsis, simplemente que el lector lo habrá y se sorprenda con cada páginas.
Y hablando del final... solo decir que me encantó, es un libro que no sabes como van a cerrar la historia pues en mi mente pasaban varios finales posibles y todos de ellos totalmente validos pero el que ellas han elegido me ha gustado mucho y ha sido uno de los detalles que han hecho que al cerrar el libro me dejase una buena sensación.

Iria G. Parente y Selene M. Pascual tienen una pluma que me parece preciosa, explican las cosas de forma clara y concisa y saben mantener con los cinco sentidos al lector en todo momento. La forma con la que plasmas los sentimientos de los personajes me ha parecido muy cercana hasta el punto de sentir que el personaje vive en dentro de ti. Algo que me molesto, aunque esto es cosa mía, es que no tuve posits y no pude marcar frases, pero si lo releeo que estoy segura de que lo haré y tengo a mano, que también estoy segura tendrá marcada cada página. El libro esta contado en primera persona alternando capítulos bajo las voces a Arthmael y Lynne. Además es una pluma que no se anda con rodeos a la hora de explicar las cosas y las dejan totalmente clara, y lo mejor que habla de temas que creo que muchos adolescentes deberían leer porque les acerca más a una realidad que se encuentra escondida pero existe. 
El ritmo de la historia decir que es muy rápido, desde el primer momento te deja enganchado a las páginas. Recuerdo que en la presentación me quede sin batería en el móvil y como no podía contactar con las otras personas del grupo de blogger de Valencia pues me fui a la casa del libro y como quedaba una hora larga pues me puse a leer el libro para introducirme en la historia y decir que leí unas setenta páginas de golpe hasta que llego el resto. Luego en casa me apunte a una lectura conjunta donde se leían dos capítulos por día y no fue agradable porque tenía la necesidad de leer más. 

En cuanto a los personajes primero decir que los personajes secundarios tienen su importancia dentro de la historia, quiero decir que no son de adorno y es algo que me ha gustado mucho. Quiero decir algunas palabras de Hazan y decir que ¡Oh my god! es increíble, el hermano pequeño que todo el mundo desea, es tan adorable y tan mono y quiero leer ya su libro y poder conocerlo mejor y ver dentro de su mente. También tenemos todo lo contrario, y en este caso es Lord Kennan un personaje que como villano está muy bien construido pero que es odioso, manipulador, cruel. Un personaje al que quise verle sufrir desde la primera página en la que se mencionaba su nombre. 
En cuanto a los personajes principales nos encontramos con
*Arthamel: Príncipe de Silfos. Viajará por todo Mirabilia para demostrar a su padre que él es quien debe llevar la corona y no su hermanastro. Al comienzo se nos presenta como un personaje inmaduro, que ha vivido en la comodidad del castillo y que no ha salido nunca al mundo real. El típico personaje que sabes que no aguanta vivo ni la primera noche pero según pasa la historia va madurando, va viendo las cosas de otra forma. También lo conocemos más y al saber mejor como piensa, todas las razones por las que emprende de verdad el viaje te das cuenta de que es un persona increíble.
*Lynne: ¡Que personaje tan genial! Lynne es una prostituta que escapa del prostíbulo y emprende una aventura para poder ser una de las mejores mercaderes del continente. Un personaje que sin duda se ha convertido en uno de mis preferidos, fuerte, con una evolución increíble. Un personaje que ha sido capaz de hacerme sufrir en más de un momento. 

Así que en conclusión un libro que me ha encantado y me ha parecido perfecto en todos los sentidos, una lectura que no solo narra aventuras sino la evolución de unos personajes increíbles y que introducen al público juvenil en situaciones que ocurren día tras día y que no se mencionan demasiado en la literatura juvenil. 

Puntuación Real : 5//10

DATOS

Y bueno pues eso ha sido todo por hoy.
Y vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo

12 comentarios:

  1. Este libro es uno de los que mi hermana se ha pedido por Navidad así que no creo que tarde mucho en robárselo de su estantería (:

    Me quedo por tu blog y te dejo el link del mío por si quieres seguirme: www.piramidesdelibros.blogspot.com (:


    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  2. Hey, estoy leyendo el libro y pienso lo mismo que tú lo único que no me gusta es que tratan a hazan como si fuese más pequeño de lo que es, besos :3

    ResponderEliminar
  3. Holaaa.
    Con que a este fue el que le diste el 5. Es uno de los tantos que quisiera leer, pero no lo veo llegar por aquí en un futuro cercano xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Que bien que te haya gustado tanto, es un libro que estoy pendiente de leer y cada vez le tengo más ganas c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Sólo estoy viendo cosas buenas de este libro, pero la verdad es que no me llama demasiado.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  6. Estuviste en la firma de Casa del libro? Yo sí, no te vi. A mi el libro no me gustó casi nada. Me aburría y me parecía un poco ñoño. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, aunque solo fui a la firma pero no a la presentación porque me tenía que ir (y porque no lo había leído y no quería spoilearme)
      un beso

      Eliminar
  7. Hola
    Yo aún no lo leo, pero sin duda me dejas encantada y con muchas ganas de leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me ha llamado mucho la atención, ojalá lo puedo leer pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Un libro que desde que oí hablar de él me llamo la atención, espero conseguirlo y ver que tal. Me alegra te haya gustado.

    ResponderEliminar
  10. ¡Haola Yahira! ^-^

    Pues me has hecho cambiar totalmente de opinión respecto a este libro, si bien en un principio no me llamaba para nada con tu reseña creo que será uno de los que le pida a los reyes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que ganas tengo de leer a las autoras, me llaman muchisimo sus libros.
    Besotes

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.